Aprueban diputados sanciones más rigurosas a quien textee por celular

02 marzo 2017
CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- El sancionar de uno a tres años de prisión a quien cause algún daño al conducir por utilizar teléfono celular generó un intenso debate al interior de la Cámara de Diputados este jueves.
El primero en subir a tribuna a defender este dictamen fue el diputado Álvaro Ibarra (PRI), quien dijo que este aumento de sanciones se justifica debido a que se estima que desviar la vista del camino para contestar una llamada o para observar la pantalla de un teléfono celular se incrementa 400% la posibilidad de sufrir un accidente.
Sin embargo, el grupo parlamentario de Morena presentó una moción suspensiva para evitar que se aprobara este dictamen y a través de Vidal Llerenas cuestionó si era viable que se castigara con cárcel una conducta como esta.
“Esta conducta, la de textear, está penalizada en distintas formas administrativas. En todo caso, la persona cometería un delito que tendría una pena. Por lo tanto, que se pueda configurar esta conducta, muy difícil de probar, además, y que esta persona tuviera una pena de cárcel adicional. Es el tipo de uso populista del derecho penal que no resuelve los problemas de la sociedad”, describió Llerenas.
Sin embargo, su solicitud fue desechada.En tribuna hablaron a favor y contra más de 10 diputados.
En la bancada del PAN algunos estaban a favor de aprobar el dictamen como estaba y otros buscaban modificarlo. Jorge Triana presentó una reserva debido a que en nuestro país no existen “textímetros”.
“El alcoholímetro es ciencia, medición, parámetros. Señoras y señores, no existen los textímetros. Y al no existir los textímetros, caemos en la ambigüedad”, dijo.
Agregó: “¿Quién nos comprueba, señoras y señores, que se estaba texteando? ¿Cómo se sabe si nada más estaba viendo el teléfono? Dice que emplear aparatos de radiocomunicación”, cuestionó.
Propuso que la facultad de verificar quién textea sea de los gobiernos estatales, sin embargo, su reserva también fue rechazada.
Al final, el dictamen fue avalado con 239 votos a favor y se envió al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación en el pleno.

Liberan a mexicano apoyado por seguidores de Trump

Un mexicano, propietario de un restaurante en el sur de Illinois, que no tenía permiso de residencia salió en libertad bajo fianza, luego de ser detenido el mes pasado por las autoridades migratorias.

Juan Carlos Hernández Pacheco pagó la fianza tras la audiencia el miércoles en Kansas City, Missouri. Su abogado pidió su libertad hasta que su caso sea evaluado.

El gobierno del presidente Donald Trump ha empezado a aplicar estrictamente las leyes contra la inmigración ilegal en Estados Unidos.

El alcalde, el jefe de policía y otras figuras prominentes de West Frankfort enviaron cartas de apoyo al mexicano, a pesar de que en la localidad la mayoría son partidarios de Trump, pero también Pacheco era popular por su restaurante, La Fiesta Mexicana, desde hace una década.

Tras su libertad, Hernández dijo a The New York Times que se siente aliviado, cansado y "asombrado por la cantidad de apoyo" que recibió.

California se hunde; millones de personas están en peligro: NASA

Desde la década de 1920, el abuso en la extracción de aguas subterráneas de miles de pozos ubicados en el Valle de San Joaquín, California, en Estados Unidos, ha provocado que la tierra se hunda 8.5 metros en algunas zonas del valle.
Imágenes satelitales captadas por la NASA, demuestran que actualmente la zona continúa colapsándose desde sus entrañas.
De acuerdo con un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés), se trata de un fenómeno conocido como subsidiencia.
Las tasas de subsidencia del Valle de San Joaquín documentados desde 2014 por la NASA son preocupantes e insostenible", dijo William Croyle, director del Departamento de Recursos Hidráulicos de California (DWR).
El hundimiento (subsidencia) ha azotado a ciertas regiones de California. Sin embargo, el nivel actual pone en peligro la infraestructura que sirve a millones de personas. El bombeo de agua subterránea ahora pone en riesgo el sistema que trae el agua al Valle de San Joaquín", agregó.
Pese a que el hundimiento se desaceleró durante el invierno de 2015-2016, cuando las necesidades de agua para el cultivo se compensaron con las lluvias, los daños que hay hasta ahora son irreversibles, lo que supone una amenaza para el suministro de agua en el futuro.
Si bien podemos ver el efecto que tiene la lluvia de subsidencia, sabemos que nos hemos quedado un déficit de agua subterránea desde hace algún tiempo, así que tardará mucho tiempo para volverse a llenar los depósitos", dijo Tom Farr, uno de los coautores del informe del JPL.

Diputado federal escala en protesta muro en Tijuana

En diputado Braulio Guerra subió al muro fronterizo que se ubica en Tijuana, Baja California, como protesta ante las medidas migratorias que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que la inversión de 15 mil millones de dólares que Trump piensa realizar en el muro, no solo es absurda y ridícula, sino que no detendrá el flujo migratorio, toda vez que los “muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.

El diputado por Querétaro dijo que las contramedidas que puede tomar México contra las políticas migratorias del gobierno norteamericano, pueden incentivar la economía de los repatriados, apoyar su regreso y reinserción a la vida productiva del país, además de beneficiar a las empresas mexicanas que colaboren en este proyecto.

En diputado Braulio Guerra subió al muro fronterizo que se ubica en Tijuana, Baja California, como protesta ante las medidas migratorias que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Indicó que la inversión de 15 mil millones de dólares que Trump piensa realizar en el muro, no solo es absurda y ridícula, sino que no detendrá el flujo migratorio, toda vez que los “muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”.

El diputado por Querétaro dijo que las contramedidas que puede tomar México contra las políticas migratorias del gobierno norteamericano, pueden incentivar la economía de los repatriados, apoyar su regreso y reinserción a la vida productiva del país, además de beneficiar a las empresas mexicanas que colaboren en este proyecto.

Reportan a "Paquin" Estrada como desaparecido

No sabemos si ‘Paquin’ pudiera estar en alguna clínica u hospital por alguna recaída médica o fue víctima de alguna situación de inseguridad", informó el equipo por medio de un comunicado.
El equipo ya acudió a la procuraduría de Guanajuato para reportar la desaparición, y la autoridad local se encuentra investigando.
Estrada fue un extraordinario receptor que se mantuvo como pelotero activo por 30 años, desde 1964 a 1994. Debutó en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971 y en su único partido conectó un hit en dos oportunidades.
Como manager ha sido de los más exitosos en el beisbol mexicano con 12 campeonatos en total, 7 de Liga Mexicana del Pacífico, 2 del Serie del Caribe, y tres de Liga Mexicana de Beisbol,  incluido el último de los Bravos de León en 1990, equipo que regresa al circuito tras 22 años de ausencia.

Dan a conocer avances del programa de rehabilitación de calles en Mérida

Dando continuidad a lo contemplado en el Programa de Obras de Infraestructura Urbana 2017, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó hoy los trabajos de rehabilitación que se realizan en la calle 83 de San Antonio Kaua que abarca 1.1 km de Circuito Colonias hasta Periférico con una inversión de $3.6 millones en beneficio de unas 45,000 personas que a diario transitan en alrededor de 22,000 vehículos.
 En el recorrido, el presidente municipal manifestó que esta vialidad es muy concurrida principalmente cuando hay eventos en el Estadio Carlos Iturralde o en el Poliforum Zamná, ya que representa un desahogo vehicular para aquellos que deseen llegar a las colonias y fraccionamientos que se encuentran cruzando el Periférico.
-De ahí la importancia de intervenir esta arteria vehicular que tiene más de 25 años de antigüedad-, comentó.
 Además, continuó, beneficiará directamente a las colonias como Salvador Alvarado Sur, Reparto Granjas, Unidad Morelos y la Nueva Kukulcán, entre otras.
 En entrevista posterior, Vila Dosal recordó que estos trabajos forman parte del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que en una primera etapa contempla la rehabilitación, reconstrucción y pavimentación de 100 km de calles que avanzan de acuerdo a lo programado en 16 puntos de intervención, en cinco sectores de la ciudad.
 Destacó que los trabajos van a buen ritmo ya que se están abriendo tramos de entre 300 y 400 metros procurando causar las menores molestias a los ciudadanos.
 "Le pedimos una disculpa a todos los meridanos, entendemos los perjuicios que se generan por los trabajos, pero Mérida lo necesita con urgencia, ya que por décadas muchas vialidades antiguas como esta han sufrido presiones extraordinarias ante el crecimiento exponencial de la ciudad y su parque vehicular durante los últimos 25 años”, dijo.
 El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que los trabajos en la calle 85 de San Antonio Kaua comenzaron hace aproximadamente dos semanas y contemplan la rehabilitación de 1.1 km de vialidad, la construcción de pasos peatonales, colocación de señalética, la reparación de banquetas y de drenaje pluvial.
 Como hemos informado, a principios de año el alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció una histórica inversión de $1,000 millones de los cuales $450 millones se destinan para el programa de Obras de Infraestructura Urbana 2017 que contempla el mejoramiento de 150 km de vialidades.
Avances del programa 
De acuerdo con información de la dirección de Obras Públicas, durante esta semana se trabaja en la Av. Felipe Carrillo Puerto carril Poniente x Circuito Colonias y Av. José Díaz Bolio, la calle 41 (carril Norte) x calle 12 Diagonal y Periférico, calle 31 carril Sur x 38 y carretera Mérida-Progreso, la calle 69 carril Norte por calle 28 Circuito Colonias, la Av. Quetzalcóatl por Circuito Colonias y calle 22, calle 19 por Circuito Colonias y 12 de la Unidad Morelos.
Calle 21 por Prolongación Montejo y Av. Correa Rachó, la Av. Alemán por Av. Pérez Ponce y Av. José Díaz Bolio, Av. Yucatán x 17 diagonal y calle 44, calle 21 x 16 diagonal  de Residencial los Pinos, la Av. Mérida 2000 por Av. Jacinto Canek, colonia el Porvenir y calle 81 col Núcleo Mulsay, calle 86 por 127 y 169-A de la Emiliano Zapata Sur III, la calle 35 diagonal por 127 y 169-A, la calle 35 diagonal ´pr calle 32 y Periférico, la calle 44 x 35 diagonal y 19 C del Fracc. Pedregales de Lindavista, calle 20 por 11 y 14 de Juan B Sosa.
Calle 46 x calle 51 y calle 61 de Francisco de Montejo, y las calles 57 por 72 y 78 y 78 x 55 y 59-A del Centro.

VIDEO: "Gruero" de la SSP atropella a un peatón en el centro de Mérida: lo evidencia un Uber

Por esta ocasión se invirtieron los papeles. Una de las grúas de la SSP que en las últimas semanas se ha dedicado a recoger a choferes de Uber y llevarlos al corralón fue "cazada" por un chofer de Uber, ya que por medio de un vídeo evidenció los hechos en el que se ve como una persona del sexo masculino quedó tendida en el pavimento, luego de ser atropellada por el gruero.
Los hechos en los primeros minutos de hoy jueves, en la calle 66 con 61 del centro.
El vídeo se escucha como el lesionado se queja y suplica que alguien lo ayude. Cerca de él hay un charco de sangre, que evidencia la gravedad de las lesiones que sufrió por el impacto con el pesado vehículo.
El gruero aseguró, según se escucha en el mismo vídeo, que no se percató del peatón al que atropelló al accionar la reversa del vehículo. Al percatarse el agente solicitó una ambulancia de la corporación que trasladó al lesionado a un hospital.
El responsable de la grúe fue puesto a disposición de Fiscalía del Estado para el deslinde de responsabilidades.


Comisión Anticorrupción del PAN recomendaría disolver al CDE del PAN Yucatán: por los moches

Ciudad de Méxicoâ"€ La Comisión Anticorrupción del PAN recomendará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la disolución del Comité Estatal en Yucatán por la práctica de moches en la que han incurrido varios de sus integrantes, entre ellos el actual dirigente y exdiputado federal, Raúl Paz.

La investigación tiene al menos ocho meses de iniciada e involucra a decenas de legisladores de las filas de Acción Nacional que han formado parte de varias Legislaturas y que se han favorecido de las disposiciones del controvertido Ramo 23 asignado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"En el dinamismo de los moches, varios diputados federales asignaron obra de manera directa y eso, con alguien en medio, agenció propinas o mochadas para el diputado equis o zeta", confió una fuente que tuvo acceso al expediente.

Las pesquisas refieren que, al menos 20 años atrás, cada uno de los legisladores federales de Acción Nacional recibía, conforme a lo que se ha estilado en San Lázaro, una bolsa de 30 millones de pesos con la que gestionaban obras en sus municipios.

"¿Cuál ha sido el modus operandi? El diputado equis o el diputado zeta llegaba a las oficinas de los alcaldes, se presentaba y anunciaba: 'Me dieron 30 millones. Aquí están. Aquí traigo una capacidad de asignación'.¿Qué seguía después?¿Quién me la compra?¿A cambio de qué?", refirió la fuente consultada.

"Otros, los buenos, simplemente dijeron a los alcaldes 'me dieron 30 millones, aquí están. Úsalos'.

Ésta es la clave". Explicó que las pesquisas continúan y que hay un grupo de investigadores "de terreno" que procura recabar el mayor número de pruebas, aunque sea difícil conseguir documentos.

"Tener documentos está del cocol y el contratista dice 'okey, voy a hacer una obra por 30 millones de pesos', pero si mides el grueso del pavimento, la obra debió ser de 15 centímetros y nomás tiene ocho", ilustró. En el caso del dirigente estatal en Yucatán,

Raúl Paz, se ha acreditado que estuvo involucrado en la práctica de los moches como diputado federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión. Desde mediados del año pasado, una decena de militantes de Acción Nacional había solicitado a la Comisión

¡Tomó un trago de veneno que guardaban en envase de Gatorade!, en Baja California Sur

Una lamentable confusión acabó con la vida de una persona del sexo masculino en la localidad de Díaz Ordaz en el valle de Vizcaíno, luego de que al abrir el refrigerador hoy muy temprano antes de ir a su trabajo, abrió un bote de Gatorade de color azul y le dio un trago. Sin embargo se trataba del pesticida conocido como “Azuntol” que estaba guadado en ese envase.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fue a las 8 de la mañana cuando en la unidad de medicina del IMSS de Díaz Ordaz se informó del fallecimiento de una persona por envenenamiento. Fue identificado como Julio César Quesada González, quien labora como administrador del rancho Integra II.
Se menciona que anoche su abuela, una persona mayor, se percató que los niños que jugaban en el patio de la vivienda habían dejado abandonada una botella de Gatorade, que inocentemente fue y colocó en el interior de refrigerador. Sin embargo se trataba de veneno que habían guardado en ese lugar, para aplicarlo contra las garrapatas.
Antes de irse a laborar Julio César le dio un trago a la bebida y comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a Seguro Social donde murió por envenenamiento.
Con información de VIZCAÍNO HOY

Lobby gay amenaza con quemar autobús que denuncia la ideología de género

REDACCIÓN CENTRAL, 01 Mar. 17 / 12:44 pm (ACI).- El lobby gay amenazó en redes sociales con quemar #ElBusQueNoMiente, una campaña lanzada por la plataforma española HazteOír para denunciar las mentiras de la ideología de género.
Acusándolos de “homofóbicos”, “transfóbicos” o “tránsfobos”, activistas homosexuales lanzaron toda clase de insultos y ataques contra la campaña de HazteOír. La usuaria @fuckarella publicó un fotomontaje del autobús quemado en plena calle.
Desde inicio de semana, HazteOír puso a circular por las calles de Madrid un autobús en cuyos lados se lee: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.
En rueda de prensa el 28 de febrero, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír, señaló que “el objetivo de la campaña es denunciar las imposiciones de la ideología de género que vulnera la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.
En redes sociales, amenazaron con “escupir en la cara” y golpear a Arsuaga, así como lanzarle ladrillos al autobús de HazteOír.
“Menos tuits y más apedrear y/o quemar el bus de Hazte Oír cuando pase por vuestro lado, que sois muy tiernos”, escribió otra usuaria de Twitter.
En declaraciones a ACI Prensa, Arsuaga señaló que “hemos recibido amenazas de muerte por redes sociales, con mensajes como ‘Vamos a quemar el autobús con vosotros dentro’, ‘os vamos a matar’, ‘os merecéis una bomba lapa’”.



Por parte de políticos de varios partidos se ha descalificado a HazteOir.org. Por ejemplo, el aspirante a presidir la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha calificado esta campaña de ‘vergonzosa y miserable’. El Secretario General de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha dicho que no tenemos ‘decencia ni cerebro’. Y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la política más izquierdista del Partido Popular (PP), ha dicho que es ‘impresentable’ y que está estudiando (junto a la asociación LGTB Arcópolis) si denunciarnos o multarnos”.
Nunca habíamos recibido mensajes tan agresivos con ninguna campaña”, dijo.
Obispos critican censura contra campaña de HazteOír
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, criticó la censura contra el autobús de HazteOír, y señaló que, en comparación, una presentación transexual en el que se burlaron de Jesús y de la Virgen María ha sido premiada en el Carnaval de Canarias.
“¡Adivina, adivinanza!: ¿Cuál de estas dos imágenes ha sido hoy censurada en España, y cuál ha sido premiada?”, cuestionó Mons. Munilla en sus redes sociales, junto a las etiquetas “libertad religiosa” y “respeta mi fe”.
Horas más tarde, el Prelado cuestionó que “si para respetar la religión no se necesita ser creyente, ¿por qué hay que acatar la ideología de género para no ser acusado de homofobia?”.
Por su parte, en declaraciones recogidas por Actuall, el Obispo Auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Javier Argüello, señaló que “parece sorprendente que el poder exponer algo que parece obvio, como que los niños son niños y las niñas son niñas, no pueda realizarse cuando por otra parte ha habido una campaña sobre el mismo asunto del sexo de las personas y de una forma singular referido a los niños, y se ha planteado de otra manera que parece que contraviene una antropología adecuada a lo que la propia corporalidad”.
Mons. Argüello se refirió así a una campaña realizada en enero de este año por la asociación de Familias de Menores transexuales del País Vasco (Chrysallis), en que aseguraba que “hay niñas con pene y niños con vulva”.
En la mañana del 1 de marzo, según denunció HazteOír, la Policía Municipal de Madrid retuvo ilegalmente el vehículo.
Ignacio Arsuaga dijo a ACI Prensa que “a fecha de hoy no tenemos ninguna notificación escrita de qué institución ha paralizado el autobús, a pesar de lo que están afirmando los medios de comunicación”.
“Podemos decir por tanto que el autobús está ilegalmente retenido y HazteOír desamparado jurídicamente. Están siendo vulneradas nuestras libertades fundamentales, libertad de información, de circulación y de expresión”.
Arsuaga señaló que “los medios han difundido que esa paralización la ha realizado el Ayuntamiento de Madrid, otros dicen que ha sido la Fiscalía pero la realidad es que no hemos recibido ningún escrito formal explicando las razones y argumentando legalmente esta paralización”.
El Presidente de HazteOír advirtió que “la campaña informativa acerca de el libro ‘Sabes lo que van a enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, que también llamamos #ElLibroQueNoQuierenQueLeas va a proseguir”.
Estamos estudiando próximas acciones y también valorando iniciativas legales para defendernos frente a la detención ilegal del autobús. HazteOír no va a parar en su defensa de la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus convicciones”, concluyó.
HazteOír ha lanzado una campaña de recolección de fondos para realizar un "plan de reacción frente al lobby gay", tras las agresiones. Para colaborar, puede ingresar AQUÍ.
Con información de Blanca Ruíz, corresponsal de ACI Prensa en España.


La Policía Municipal de Madrid inmoviliza el bus de Hazte Oír

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de la organización Hazte Oír que circulaba por la ciudad con lemas sobre la transexualidad infantil al considerar que su campaña, además de ser "violenta y ofensiva", incumple las ordenanzas municipales y podría incitar al odio.

Al finalizar el Pleno, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha informado a los periodistas de que la Policía ha retenido al autobús en la tarde de este martes.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ya había avisado de que el Ayuntamiento iba a tomar todas las medidas oportunas para que el vehículo dejase de circular.

El delegado, que no ha adelantado el lugar en el que se ha producido esta detención, también ha avanzado que el Ayuntamiento va a elevar a la Fiscalía una denuncia porque tiene la "impresión" de que este autobús contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.
El autobús de la organización HazteOir.org recorría las calles de Madrid con lemas como 'Los niños tienen pene', 'Las niñas tienen vulva', 'Que no te engañen', 'Si naces hombre, eres hombre' o 'Si eres mujer, seguirás siéndolo'.

La detención se ha producido sobre las 19.30 horas de este martes porque la ordenanza municipal "prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público".

El bus que no miente’ de HazteOir.org toma las calles de Madrid y prepara su recorrido por otras ciudades españolas. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha presentado la iniciativa a los medios en la sede de la asociación de Madrid y ha afirmado: “Esta campaña no va contra nadie. Respetamos y exigimos respeto para todas las personas independientemente de sus características o condición sexual. Estamos recibiendo cientos de amenazas incitando a quemar o apedrear el autobús y a matar a los miembros de nuestra asociación”.

“En los próximos días”, ha informado Arsuaga, el autobús va a visitar Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Victoria”. “El autobús tiene como objeto difundir el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, del que ya hemos repartido 100.000 ejemplares”, ha explicado el presidente de HazteOir.org, “en el que denunciamos las ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ que se han aprobado en varias comunidades autónomas para imponer la diversidad sexual obligatoria entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.
“Nos parece muy grave”, ha afirmado el presidente de HazteOir.org, que se esté inculcando a nuestro hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas, desde los medios de comunicación, la publicidad… Y que por tanto se esté vulnerando el derecho que tenemos como padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia”.

“Respetamos a los padres que quieren educar en ideología de género a sus hijos…Pero al mismo tiempo, pedimos que a los padres que no compartimos esa ideología se nos respete en nuestro derecho de educar a los nuestros”, ha declarado el presidente de HazteOir.org.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada