Incauta PGR Yucatán más de 25 kilos de pepino de mar

04 marzo 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán procesará a una persona del sexo masculino, por el delito Contra la Biodiversidad: transportaba en bolsas la especie acuática en veda isostichopus badionotus (pepino de mar), con fines de comercio.

Al inspeccionar el vehículo del hombre, la PGR encontró tres bolsas negras con 25 kilos 160 gramos de pepino de mar, en estado precocido; el hombre no contaba con el permiso de la autoridad administrativa correspondiente.

Al efectuar una inspección al vehículo, localizaron en su interior de la especie acuática en veda permanente isostichopus badionotus, conocida como pepino de mar, en estado precocido, sin el permiso de la autoridad administrativa correspondiente, con la finalidad de comercio en su connotación de venta.

El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares presentarse los días uno de cada mes, y la exhibición de una garantía económica, por el plazo de tres meses, tiempo que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Jóvenes empresarios luchan contra la corrupción

La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida se unió a la campaña #YoNoDoyMordida impulsada por COPARMEX Nacional y cuyo objetivo es erradicar la corrupción e incentivar la legalidad en el sector juvenil.

Desde hace un mes y hasta la próxima semana, los jóvenes empresarios, junto con estudiantes de los capítulos universitarios de la COPARMEX y miembros del Consejo Directivo del sindicato patronal realizarán volanteos, pegarán calcas e impartirán conferencias en dependencias, universidades y empresas para difundir las cifras de percepción de corrupción en Yucatán y México e invitar al público en general a evitar los sobornos o “mordidas”. 

Gustavo Cisneros, presidente de la COPARMEX Mérida, presenció la actividad de volanteo y pega de calcas realizada esta mañana en la zona norte de Mérida. Declaró que pese a que la percepción de corrupción en Yucatán es baja, las cifras son preocupantes: “La importancia reside en que empecemos todos a estar conscientes de que este fenómeno tiene que ser erradicado y la sociedad es parte activa del mismo. El combate a la corrupción debe ser permanente, debe ser parte del mexicano”. 

En la misma línea, Alejandra Pacheco, presidenta de la Comisión de Empresarios jóvenes de COPARMEX Mérida, declaró que los jóvenes protagonizan con mayor frecuencia actos de corrupción, razón por la cual la campaña está dirigida a dicho sector. 

Según el índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, México cayó 28 lugares en un año: actualmente ocupa el puesto 123. La corrupción cuesta al país alrededor de 374 mil millones de pesos al año. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán ocupa el penúltimo lugar en percepción de corrupción. Es uno uno de los estados mejor calificados, superado por Campeche y Querétaro. 

La campaña #YoNoDoyMordida se realiza simultáneamente en 18 estados de la República. En Yucatán será clausurada el sábado 11 de marzo a las 11 am en el Remate de Paseo de Montejo con la firma de un convenio respecto al combate a la corrupción. 

CONOCE CÓMO SERÁ EL COLOSAL Y FUTURISTA CAMPUS DE GOOGLE

El objetivo principal de Google es mantenerse en una constante evolución para mejorar todos sus productos y servicios, lo que a la postre le permitirá colocar a raya a su competencia y seguir en la vanguardia del mercado. Es por eso que la empresa subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc. sabe que no puede descuidar ni a sus empleados ni a la comunidad, ya que han sido parte vital para la obtención de la mayoría de las metas que se han trazado a lo largo del tiempo. Tomando en cuenta dicho planteamiento Google ha decidido ampliar sus oficinas ubicadas en Mountain View y construir una verdadera obra arquitectónica para el disfrute de los “googlers” y también del público general, en lo que será conocido como el nuevo campus de Google.

El nuevo campus de Google sería bautizado con el nombre de Charleston East y estaría cerca de Googleplex, la actual sede de la empresa en Silicon Valley (Estados Unidos), además contaría con una extensión de 595,000 pies cuadrados, destinados en su mayoría a áreas verdes para el entretenimiento de los empleados y la comunidad de California. Google, que lanzó recientemente una versión empresarial de Hangouts llamada Meet, había anunciado la idea de ampliar sus oficinas hace dos años (2015), pero no fue hasta ahora que el equipo encargado elaboró completamente el proyecto que fue entregado al Ayuntamiento de Mountain View. A través de unas imágenes renderizadas en 9to5Google pudimos entrever la propuesta que se trae la empresa fundada en Menlo Park y les adelantamos que no se ve nada mal.

EL NUEVO CAMPUS DE GOOGLE ESTÁ FABULOSO

El edificio principal del nuevo campus de Google definitivamente será el centro de atención. ¿Por qué? Pues contará con un singular y gigantesco techo en forma de toldo que tendrá la capacidad de regular el clima interior. ¿Te parece poco? El dosel también podrá manejar la calidad del aire y el ruido dentro de las instalaciones. La edificación poseerá dos pisos, en el segundo nivel estarán ubicadas las oficinas de los empleados de Google, mientras que la planta baja dispondrá de áreas de entretenimiento como por ejemplo algunos restaurantes y tiendas; así como la posibilidad de acceder a las áreas verdes del complejo. Actualmente Google solo espera la aprobación del proyecto por parte de las autoridades pertinentes para iniciar una construcción que podría tener una duración aproximada de 30 meses. Mira lo que le respondió Google a una niña que le envió una carta para solicitar trabajo.

En otro orden de ideas apartadas un poco del campus de Google, la empresa norteamericana realizó hace poco el lanzamiento en Estados Unidos de un servicio de televisión en directo por intermedio de YouTube. Esta nueva plataforma de vídeo en streaming, llamada YouTube TV, le ofrece a las personas la posibilidad de ver sus programas de televisión favoritos en el momento que deseen desde sus smartphones, tablets o y Smart TV, además sin sufrir las constantes interrupciones provocadas por las publicidades. De momento solo están disponibles los canales ESPN, NBC, FOX, CBS Y ABC, pero la oferta se irá ampliando con el paso del tiempo ¿Qué te parecen las nuevas instalaciones que planea construir Google en Silicon Valley?

Pieza de carne fresca tiembla en carnicería; grabación se viraliza (+video)

Un video revela el momento en que un trozo de carne en Cantón, China, comienza a temblar en una carnicería.

En la grabación que dura 30 segundos se observa como el pedazo cuelga de un gacho sin que exista algún aparato o persona que provocará los espasmos.

De acuerdo con especialistas, los nervios del animal aún estaban vivos y por ello causaron la contracción automática de la pieza.

Los responsables del departamento de salud animal de China aseguran que resulta completamente seguro para la salud consumir ‘carne trémula’.

 

La ASF acredita desvíos de cuatro exgobernadores

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) acreditó que en 2015, en la recta final de su gobierno, hubo desvíos del erario federal en salud, educación, infraestructura y seguridad. Y pese a que la ASF ya antes había alertado de las anomalías, el gobierno federal no hizo nada por detenerlas.

Huellas de Duarte

La ASF sigue acreditando los desfalcos del gobierno de Javier Duarte. El rubro de salud, cuestionado actualmente, es uno de los de mayores descalabros por subejercicios, daños al erario, compra de medicinas a sobreprecio y sin comprobación de recursos.

Se señala, por ejemplo, probable daño por cuatro millones 909 mil 827 pesos por la adquisición de medicamentos a un precio superior al de referencia y medicinas no consideradas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, como consta en el Informe de la Cuenta Pública 2015.

Entre las irregularidades más comunes está la falta de depósito de los recursos a las cuentas originales. El gobierno de Duarte transfirió recursos a otras cuentas, algunas ni siquiera se sabe cuáles son.

Otra irregularidad se dio con el Seguro Popular, que considera un posible daño al erario por 518 millones 658 mil 367 pesos por subejercicio del dinero de 2015 no devengado al 30 de junio de 2016.

El gobierno del prófugo Javier Duarte ocupa el primer lugar en la lista de denuncias ante la PGR por la ASF, y el primer lugar en la Cuenta Pública 2015 por daño al erario por siete mil 75.9 mdp.

Anomalía deportiva

Llama la atención uno de los últimos contratos del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora, donde la ASF detectó irregularidades. El Órgano de Fiscalización Superior recalcó que para la supervisión de la remodelación del estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Padrés, por conducto de la Comisión del Deporte, asignó un contrato por un millón 866 mil 200 pesos, pero el monto máximo era de 233 mil pesos.

Pidió por ello realizar las investigaciones pertinentes y, en su caso, iniciar el procedimiento administrativo.

El actual gobierno ha dado fe de la falta de documentación para acreditar los gastos del gobierno de Padrés.

Debido a que el gobierno del panista hoy preso determinó como opcional la entrega de documentación distinta a la parte técnica y económica de la remodelación, se desconoce si cada contratista cumplió con sus obligaciones y responsabilidades.

Inseguridad en NL

En 2015, el último año del gobierno de Rodrigo Medina, acusado de peculado, daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones, ejercicio abusivo de funciones y coalición, hubo un presunto daño al erario por 93 millones 276 mil 400 pesos sólo en el rubro de seguridad pública.

De acuerdo con la ASF, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal presentó en 2015 un posible daño al erario por 88 millones 410 mil 600 pesos, por falta de aplicación de recursos y pagos de capacitaciones a policías.

En los Subsidios para las Entidades Federativas para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en Mando Policial hay un perjuicio por mil millones seis mil 800 pesos, derivado de penalidades no cobradas a proveedores, entre otros.

Daños en obras

Roberto Borge tiene señalamientos por peculado y enriquecimiento ilícito. Según el informe de la ASF, en la Cuenta Pública 2015, el rubro de infraestructura presenta los mayores daños a la hacienda pública federal por 116 millones 217 mil pesos.

En la recta final de su gobierno no se aplicaron los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples que dañó el erario federal por 71 millones 156 mil 400 pesos.

Además de acusaciones de despojo, se suman daños por 34 millones 112 mil 600 pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, y de 10 millones 948 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas sin acreditar.

Investigados

  • En Veracruz la corrupción se ha señalado, por ejemplo, en la adquisición de medicamentos a sobreprecio, los que ni siquiera están en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.
  • En Sonora se acusa que hubo contratos sin reglas claras y con pagos hasta 700% arriba del tope establecido en el Presupuesto.
  • En Nuevo León se detectaron pagos no autorizados para la presunta capacitación de policías, y en Quintana Roo se han denunciado obras fantasma.
  • Javier Duarte es prófugo de la justicia; Guillermo Padrés está en la cárcel; Rodrigo Medina se amparó para no ser detenido y Roberto Borge está bajo investigación.

Expulsan de la Marista a un joven por amenazas

Como una bola de nieve rodante, el rumor comenzó a crecer en las redes sociales. La noticia trascendió los muros de la institución educativa y se hizo viral no sólo en internet, también entre corrillos de la institución educativa y más allá. Un alumno de la Universidad Marista fue expulsado por hacer “comentarios irresponsables en tono de amenaza” a algunos de sus compañeros.

Según se averiguó, un estudiante del cuarto semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida hizo algunas expresiones inadecuadas, en tono amenazante, contra dos compañeros de clases a los que les habría dicho: “A ustedes no los voy a matar porque están de rojo”. El hecho fue la semana anterior al período de asueto de lunes y martes de Carnaval.

Después del incidente, al reanudarse las labores escolares, el miércoles 1 pasado no pasó nada y todo pareció continuar normalmente con el joven, vecino de Cancún, Quintana Roo. Se supo que se trata de un muchacho introvertido que habría amagado con atacar a sus condiscípulos después de los festejos carnavalescos.

Es la segunda ocasión en Yucatán que se presenta un acontecimiento similar, posterior al evento trágico en un plantel de Monterrey Nuevo León, el 18 de enero pasado, cuando un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste atacó a balazos dentro del aula a su maestra y a tres compañeros y luego se disparó en la boca. Cinco días más tarde, un alumno de segundo de preparatoria de la Escuela Modelo envió una advertencia por el servicio de mensajería WhatsApp a unas compañeras: “No vayas mañana a la escuela me caes bien (sic)”, escribió debajo de una fotografía en la que se aprecia una mano sosteniendo un revólver, lo que detonó la alarma entre la comunidad educativa privada y las corporaciones policíacas. Por lo que pareció una broma de mal gusto el adolescente fue expulsado definitivamente.

Las versiones sobre este nuevo suceso en la Universidad Marista se difundieron primero de boca en boca, después se magnificaron en las redes sociales y el rumor, ya con ciertas distorsiones, como de que el alumno llevó una pistola al edificio, superó los confines de la institución de educación superior. También se dijo que anteayer por la tarde hubo una operación policíaca en el plantel ante la amenaza de que un estudiante disparara contra sus compañeros, lo que de acuerdo con fuentes universitarias fue falso, ya que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al inmueble, en el Periférico Norte, luego de recibir un reporte al número telefónico de emergencia 911 y a constatar si había alguna irregularidad ante las distintas versiones de un hecho violento.

Ayer, la institución privada dio a conocer a la comunidad educativa un comunicado interno en el que confirmó que dio de baja al alumno por lo que expresó a sus compañeros, después de que un consejo especial determinó que el estudiante transgredió el reglamento de la Marista, y notificó a los responsables académicos y a los padres del joven la decisión.

El texto íntegro del comunicado de la Rectoría es: “La Universidad Marista de Mérida ya actuó en consecuencia de las diversas versiones que circularon ayer, derivadas de comentarios irresponsables en tono de amenaza realizados por un joven, estos comentarios generaron incertidumbre.

“Las autoridades de esta institución, reunidas en consejo especial, tomaron la medida de suspender definitivamente al responsable de esta situación. Esta decisión ya fue notificada; los directores y los coordinadores de las escuelas de la Universidad Marista están informando a todos los alumnos y profesores de la institución de este asunto.

“Exhortamos a la comunidad a seguir manteniendo el carisma marista de ambiente familiar y el respeto a la dignidad humana”.

Ayer, durante las jornadas matutina y vespertina las actividades escolares en la Universidad Marista de Mérida transcurrieron en forma regular, a pesar de que los rumores sobre el hecho se siguieron comentando.

Video. Menor graba arresto de su padre en California

Fátima Avelica, de 13 años, hija de Rómulo Avelica, fue testigo del momento en que su padre fue arrestado por policías del ICE, en Highland, California. 

La pequeña quien se encontraba en el interior de un vehículo, grabó con un teléfono celular cuando su padre fue esposado,e introducido a un vehículo por una orden de deportación. 

Aquí el video donde se escucha el llanto de Fátima al ser testigo del arresto.

En la cuenta de Twitter del periodista Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer un fragmento de entrevista de la pequeña Fátima, quien pide que le traigan de regreso a su padre, que no destruyan su familia.

Recordó que antes de salir del coche, su padre les comentó que era inmigración. "Me siento triste, no me siento completa sin mi papá". 

En tanto, su hija mayor Brenda Avelica, señaló que agentes circulaban en carros particulares cuando lo detuvieron. 

 

Rescatan a 31 cubanos secuestrados en Q. Roo

Tras un operativo en seguimiento a una denuncia anónima, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la Policía Federal (PF), rescató a 31 indocumentados cubanos que habían sido secuestrados en Quintana Roo; no se reportaron detenidos.

Derivado de los trabajos de inteligencia y de campo, se logró ubicar el domicilio referido en la denuncia por lo que se montó el operativo en la colonia Lombardo Toledano, municipio de Benito Juárez. 

De acuerdo con la investigación, se trata de 22 hombres y nueve mujeres de origen cubano que estuviesen aproximadamente 7 días en cautiverio en condiciones de hacinamiento.

Al momento de ser secuestrados, el grupo armado se encontraba encapuchado y para dejarlas en libertad les exigían un pago de dinero.

Con el fin de rescatar sanas y salvas a posibles víctimas, se efectuó un dispositivo de seguridad perimetral y se realizaron inspecciones en todas las habitaciones, localizando en dos de ellas a 22 hombres y nueve mujeres, todos de origen cubano.

"Los inmigrantes, manifestaron que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país, por lo que  una vez liberados, personal de la Policía Federal les proporcionó alimentos y bebidas", informó la dependencia.

Agregó que los cubanos rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República adscrita a la entidad, para su valoración médica y recibir apoyo a fin de que se les otorgue el retorno asistido mediante las instancias correspondientes.

Cinemex Uptown abre sus salas en Mérida y ofrece boletos al 2x1

Este viernes abrió sus puertas el complejo Cinemex Uptown Mérida, que cuenta con mil 29 butacas repartidas en diez salas Premium, y que es parte de un concepto exclusivo de la empresa Cinemex.

Para celebrar la apertura de este nuevo complejo, cuyas butacas ofrecen mayor comodidad y una mesita integrada, se mantendrá la promoción de 2x1 en todos los boletos del 3 al 16 de marzo, con lo cual los cinéfilos de la ciudad podrán disfrutar cintas como Rock Dog, John Wick, Silencio, Sola contra el poder y el estreno más esperado de la temporada: Logan, la última película de la trilogía Wolverine.

Este nuevo cine, que representa la novena apertura de Cinemex en la entidad, se ubica en el centro comercial UpTown, (Av. Correa Racho No. 34 Col. Vista Alegre).

Su construcción representá una inversión de 70 millones de pesos y generá 54 empleos directos y 250 empleos indirectos. La empresa espera tener una asistencia de 370 mil asistentes al año.

Cinemex ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, tanto de manera orgánica, como a través de adquisiciones. En este 2017 vamos a continuar con nuestra agresiva estrategia de expansión con nuevas aperturas que aseguren experiencias de entretenimiento únicas y transformadoras para los invitados, comentó Rolando Maggi, Director de Expansión e Infraestructura de Cinemex.

CHUCKY? SERÍA BAJA TRES SEMANAS Y OROZCO SE DISCULPA

Pachuca confirmó que Hirving Lozano no presenta una lesión ósea en su tobillo derecho, luego del pisotón que sufrió por parte de Michael Orozco en el duelo ante Tijuana, que abrió la jornada 9 del Clausura 2017 de la Liga MX.

El médico del equipo, Fernando Márquez, adelantó que el jugador sería baja alrededor de tres semanas, por lo que su convocatoria a la Selección Mexicanapara la Fecha FIFA de finales de marzo está en duda.

En el minuto 12 del partido el defensa de Xolos tuvo un encontronazo con el delantero de Tuzos. El resultado fue una herida abierta en el tobillo del atacante que requirió varios puntos de sutura.

“Muchas gracias por preocuparse, todo salió muy bien. Gracias por todas sus palabras de apoyo, muchas gracias”, dijo el famoso “Chucky” en un video publicado en las redes sociales del Pachuca.

Por su parte, Orozco se disculpó por la entrada y confesó que tuvo que salir del partido por el remordimiento.

“Estoy muy triste porque es una figura que va creciendo, es muy importante para la Liga, para su equipo. Le pido una disculpa a él, a Pachuca y a toda la Liga, la verdad que nunca fue mi intención que saliera de esa manera”.

Pachuca venció 3-2 a Tijuana como visitante, resultado que le vale para ser líder de la competencia por el momento.

Fallece bombero al desconectar espectacular que transmitía video porno . Con Enrique Muñoz

Alrededor de las cinco de la tarde del día de ayer, en el segundo piso del Periférico, un espectacular estuvo proyectando imágenes pornográficas por error, lo que provocó la movilización de las autoridades de la Ciudad de México. 

Ante ellos, elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, colocaron una manta gigante y en la tarde los bomberos trataron de desconectar ese enorme espectacular, en esos trabajos uno de los bomberos cayó y perdió la vida.

Esta mañana en la Central de Bomberos Número Uno, se le rinde homenaje al bombero que falleció en esos trabajos, para impedir que continuarán transmitiéndose en un espectacular imágenes de una mujer masturbándose.
 

Explosión en Tultepec deja cuatro muertos y seis heridos

Una mujer que se encontraba en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango murió esta tarde de sábado, con lo que suman cuatro los decesos provocados por el estallido de una vivienda del barrio Jardines de Santa Cruz, en Tultepec.

Guadalupe Nieto, de 25 años de edad, presentaba quemaduras en 70% de su cuerpo.

Alrededor de las 7:00 horas de hoy sábado un estallido derrumbó paredes de una vivienda ubicada en el número 42 de calle Jazmines, en Tultepec, donde murieron una mujer y dos menores, de seis y 11 años de edad y siete personas resultaron lesionadas, una de las cuales era Guadalupe.

Habitantes de dicha calle aseguraron que la vivienda era ocupada como vecindad, por lo que había varios inquilinos, algunos dedicados a la elaboración de pirotecnia.

El gobierno del estado de México informó que fallecieron en el sitio Jessenia Cruz Chávez, de 26 años de edad; Aline “N” de seis años, y Kevin Adán”N” de 11 años.

Aseguró que continúan hospitalizados en Zumpango Israel Rodríguez, de 38 años, con 40% de quemaduras; Esmeralda “N” de 11 años de edad, que sólo se encuentra con golpes y Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, que presenta fractura de tibia y peroné.

Agregó que en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, permanecen Dora Alicia Olivares Hernández, de 40 años, y su hijo Kenesi, de 17 años, con dermoabrasiones por vidrios en la frente.

Detalló que en el Hospital 98 del IMSS, ubicado en Coacalco, se encuentra estable Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical.

Hay pruebas para evidenciar a la militancia priista que se disfraza de amarillo: dicen perredistas

Liderazgos del Partido de la Revolución Democrática de Yucatán informaron ayer que Sergio Vadillo Lora, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, interfiere en el proceso interno del citado instituto político.
En rueda de prensa, el diputado local David Barrera Zavala (de la expresión ADN) y el regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa (líder local de Foro Nuevo Sol) denunciaron que Vadillo Lora obliga a empleados del gobierno del Estado a afiliarse al PRD para inflar el padrón y mover la balanza del lado del actual dirigente del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena.
La manera en la que opera Vadillo es la siguiente: los directores de área del gobierno estatal consiguen alrededor de 50 credenciales de los empleados para que puedan afiliarse al Sol Azteca, ya que el mecanismo para hacerlo es muy sencillo.
El legislador de izquierda indicó que lo mismo realiza el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel quien en días pasado repartió a través de una operadora mil despensas a cambio de las copias de la credencial del INE.
Barrera dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ya fue informado de esta situación, por lo que hoy más que nunca supervisarán todos los recursos que entren al comité del citado instituto político.
“Hacemos un llamado enérgico al gobierno del estado para que saque las manos del proceso interno del PRD. Queremos que sean los verdaderos militantes los que elijan a la nueva dirigencia”, aseveró el legislador.
El diputado dijo que denunciarán con pruebas a la militancia priista “disfrazada de amarillo” que buscará reventar el proceso electoral interno.
Por su parte, el regidor Tonatiuh Villanueva declaró que solicitarán una auditoría al Comité Estatal para revisar todas las cuentas de la dirigencia.
“Tenemos un partido que está ejecutando un presupuesto que no le fue aprobado, que no informa, que no es transparente, no sabemos a quién se le paga, con qué se la paga”.
Acudieron a la rueda de prensa para apoyar el posicionamiento de David Barrera y Tonatiuh Villanueva los liderazgos Nino Ferro Muñoz (de Galileos), Lucas Donaciano Lizama Graniel (Nueva Izquierda), Marisol Álvarez García (Foro Nuevo Sol), Jorge Castillo González (ADN), Claudia Caltempa García (Foro Nuevo Sol) Nivardo Fernández (IDN) y Jorge Pech Rodríguez (ADN).
Además, estuvo presente la mayoría de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, que son Jorge Castillo, presidente; Marisol Álvarez, vicepresidente, y Nino Ferro, vicepresidente.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada