Muere motociclista atropellado por un guiador alcoholizado en fraccionamiento de Mérida

08 marzo 2017
Un motociclista perdió la vida cuando fue impactado por el conductor de un vehículo Buick en la calle 32 con 23 del fraccionamiento La Florida, en el nororiente de la ciudad.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos y testimonios de los testigos del accidente, el conductor de automotor, que iba en estado de ebriedad, no respetó al señal de alto cuando transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 23 y al llegar al cruce de la 32 arrolló al motociclista. Por el impacto, el guiador de la moto se proyectó contra la reja de una casa y falleció.
Los vecinos indicaron que luego del percance, el conductor del Buick intentó darse a la fuga, primero a bordo del vehículo, pero como no puedo ponerlo en marcha, se bajó y lo quiso hacerlo a pie, pero fue detenido por las personas y entregado a agentes de la SSP.
Personal de la Semefo realiza las diligencias de rigor para el levantamiento del cuerpo del motociclista, aún no identificado.

Medidas para evitar el robo de energía de ambulantes en la Alemán

Personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida y de Protección Civil realizaron el martes pasado una operación para desconectar de los postes de alumbrado público a dos puestos ambulantes situados en el Parque de la Colonia Alemán.
El subdirector de Mercados Jorge Antonio Jorge informó que en el operativo se revisó a diez puestos de los cuales dos no pudieron acreditar su debido contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los recibos de pagos correspondientes.
Advirtió que estas prácticas no serán toleradas pues además de infringir leyes federales, también representan un riesgo para la seguridad de los visitantes al sitio.
Además de la denuncia ante las autoridades correspondientes, el Ayuntamiento de Mérida, por conducto de la Dirección de Gobernación procederá a realizar las sanciones administrativas a los propietarios de los puestos que infringieron estas disposiciones.
Según se informó, también se reservará el derecho de denunciar a una persona que agredió a uno de los inspectores durante el operativo.

Revelan las primeras palabras de Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Este día, en la reunión anual de socios de The Walt Disney Company y desde ahí se proyectó una muestra de pietaje de la esperadísima “Star Wars: Los últimos Jedi”, donde se dieron a conocer las primeras palabras que Luke Skywalker emitirá y no, no son ni el clásico “Yo soy tu padre” o el tan parodiado “All by myself”.
Y esto cobra más importancia ya que hay que recordar que en la pasada “El Despertar de la Fuerza” Mark Hamill apareció en pantalla como el icónico personaje por sólo unos segundos y ni siquiera dijo nada, ahora, un reportero de LA Times que se encontraba en la junta reveló cuáles son sus primeras palabras en tanto tiempo. ¿Están listos?
“¿Quién eres tú?”
Ya, se acabó la gran incógnita que nos dejó el final del filme pasado. En contexto tenemos a Rey, la chica protagonista de esta nueva trilogía, quien llega a la isla misteriosa y se encuentra a Luke, a quien le entrega su mítico sable de luz. Esto genera algunas dudas y derriba un montón de teorías porque al parecer el veterano Jedi no logra reconocer a la chica.
En el resto del clip aparecieron Chewbacca, Finn, Leia Organa y hasta un X-Wing en medio de un ataque. También mostraron un montón de nuevos escenarios que según el reportero de LA Times son “épicos y exóticos”.
El Episodio VIII es dirigido por Rian Johnson y llegará a las salas de cine el 15 de diciembre de este año.

8 respuestas para cerrarle la boca a un machista

En pleno siglo XXI las mujeres tenemos que estar lidiando con comentarios o comportamientos machistas en nuestro día a día. Aunque parezca mentira, todavía hay más de uno (y de una) que no se ha enterado que las mujeres tenemos exactamente los mismos derechos que los hombres y merecemos el mismo respeto. Por eso, si en algún momento te encuentras en alguna de estas situaciones no te calles y déjaselo bien claro.
1. “Yo no soy machista ni feminista, yo creo en la igualdad”
Lo primero que deberías hacer es regalarle un diccionario para que busque el significado de feminismo y vea que se está contradiciendo a sí mismo. Según la RAE, feminismoes una ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
Así que, además de recomendarle que se documente un poco antes de expresar su opinión, recuérdale que lo opuesto a machismo es hembrismo y no feminismo. Y aunque le resulte muy complicado de entender, sí amigo, los hombres pueden ser feministas también.
2.- “No le hagas caso, debe estar en esos días del mes”
Seguro que esta frase la has oído tanto por parte de hombres como de mujeres. Es cierto que sufrimos cambios hormonales y que los dolores producidos por la regla pueden hacer que estemos de peor ánimo pero, ¿en serio crees que es una excusa para no tomarnos en serio?
Es totalmente absurdo, la menstruación no afecta a nuestro razonamiento. Por favor, no fomentes este tipo de pensamiento, si tienes un día torcido no le eches la culpa a la regla.
3.- “Si eres así no vas a conseguir novio”
Después de reírte por lo absurdo que suena que en los tiempos que corren el objetivo de una mujer sea conseguir novio, puedes preguntarle a qué se refiere cuando dice “ser así”. Porque por lo general se refieren a las mujeres independientes que expresan libremente su opinión y hacen lo que les da la gana. Lo que está claro es que una persona “así” nunca tendrá de novio a un hombre que dice esas cosas, básicamente porque valora su libertad.
4.- “No deberías sentirte ofendida cuando te dicen un piropo por la calle, ¿a quién lo le gusta sentirse guapa?”
Primero, ¿quién te ha pedido tu opinión? A ver si se creen que nos vestimos cada mañana con la intención de que nos suelten alguna barbaridad por la calle. Estamos seguras que no les resultaría tan gracioso si la situación fuera con su madre, su mujer, su hermana o su hija. La próxima vez que te ocurra, si te sientes con el valor suficiente, puedes responderles con un corte de mangas o decirles que te importa más bien poco lo que te haría si te “pillara”.
5.- “Uno de los privilegios que tienen las mujeres es que pueden entrar gratis a las discotecas”
¿Privilegio? ¿En serio? ¿Te parece un privilegio que nos traten como trozos de carne? ¿Qué seamos un reclamo para que vayan más hombres a la discoteca como si eso significara que pueden liarse con nosotras? O todavía más fuerte, fiestas en las que las mujeres que no llevan ropa interior entran gratis. POR FAVOR, por respeto a ti misma, no fomentes este tipo de eventos en los que no te tratan como a una persona sino como a cebo para peces.
6.- ¿Dónde está el jefe?”
“El jefe” dando por supuesto que es un hombre y no una mujer. Y lo peor, cuando se lo preguntan a la jefa y tiene que decir: no, si la jefa soy yo. Aún está instaurado en algunas mentes que la figura de la mujer es la de secretaria del director.
7.- “Los hombres son racionales y las mujeres emocionales”
Claro, los hombres no lloran y las mujeres no sabemos resolver nuestros problemas. Estamos hartas ya de oír hablar del “sexo débil” y de ser las “princesas que necesitan ser salvadas de la torre custodiada por un dragón”. Todos somos personas, y el ser racional o emocional no va ligado al género de cada uno. Que no te cuenten cuentos, la princesa fue la que mató al dragón y se quedó esperando a que llegara el príncipe.
8.- “La maternidad es crucial en la realización de la mujer”
Esto es lo que nos han intentado hacer creer durante siglos pero no es cierto. Algunas mujeres tienen esa necesidad y otras no, depende de cada una. No se puede decir que todas las mujeres necesiten ser madres para ser felices, cada persona es un mundo y cada uno tiene aspiraciones diferentes. De igual modo hay hombres que también les gustaría ser padres para sentirse realizados.

¿WhatsApp ya tiene opción de eliminar mensajes enviados?

La aplicación de mensajería Whatsapp pronto habilitará la opción de eliminar mensajes enviados incluso antes de que el destinatario los alcance a recibir y a leer.
La opción fue divulgada por WABetaInfo, una cuenta de Twitter que adelanta constantemente las funciones que llegarán a la aplicación de mensajería número uno. Esta vez, confirmaron que la función para borrar mensajes enviados en WhatsApp ya se encuentra activa en la versión beta 2.17.94 para Windows Phone.
De acuerdo con los datos revelados, la nueva herramienta se llamaría 'unsend' (deshacer el envío) y el destinatario conocerá que su interlocutor decidió eliminar el mensaje.
Hasta el momento la plataforma cuenta con la opción de eliminar los mensajes pero estos solamente desaparecen para quien está realizando la acción, mientras que la otra persona seguirá viéndolo.

Diego Luna presenta el Corrupcionario en Mérida

“Sin ser tan escandalosa, la corrupción en Yucatán es más peligrosa que la de estados como Veracruz o Quintana Roo, debido a que entra como humedad entre los muros y se esparce lentamente”, advirtió Alejandro Legorreta, empresario y fundador de la Fundación Legorreta-Hernández.

“Es increíble que sólo se hayan generado poco más de siete mil empleos en Yucatán con una inversión de más de 500 millones de dólares, anunciada en el 2015, ya que la cantidad de puestos laborales es poca comparada con el dinero que las empresas introducirán a la entidad”, expresó.

Durante la presentación del Corrupcionario mexicano (2016) –un libro con frases nacionales en el tema de la impunidad-, el empresario declaró que se necesitan generar empleos en la entidad para evitar las prácticas corruptas.

“El mejor escudo de seguridad que puede haber no son los mil 500 millones de pesos que se adquirieron como deuda, el mejor escudo es dar la oportunidad de empleo a la gente y acceso a la justicia”, manifestó.

En el país el 40 por ciento de las personas piensan en corrupción cuando escucha la palabra “ley”, lo que es una muestra del desprestigio a la legalidad, indicó.

Para combatir la corrupción, debe expresarse el repudio social hacia este tipo de prácticas, apostar a las instituciones como el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en especial a sus participantes ciudadanos, y el actuar de la sociedad.

El actor Diego Luna, quien participó en la presentación del libro en la Facultad de Ingeniería de la UADY, expresó que, a pesar de la creencia, sí existen políticos honestos. Sin embargo, “éstos son los menos debido a que están en un juego con reglas injustas, entonces se sienten desilusionados y se rinden” apuntó.

Afirmó que si la sociedad no se junta, eso beneficia a los políticos corruptos; por tanto, se necesita que el ciudadano sea activo y genere presión sobre las instituciones. En muchas ocasiones, existe el temor al perder el status o sacrificar algo, pero también se necesita contagiar a las demás personas a la lucha por la transparencia.

Expresó que notó la realidad de la corrupción cuando nació su hijo, porque entonces se cuestionó a sí mismo sobre qué país y mundo les heredaría. Entonces, Luna consideró que su hijo es una “brújula moral” que le hace buscar un México más transparente y justo para todos.

"Diputables"

Al presentar el actor el libro, abordó una de las definiciones presentes en el Corrupcionario. “Diputado: Si fuera clase de zoología, podrías pensar que se trata de un zángano. Sin embargo, se trata de un miembro del espacio simulado de representación más grande de nuestra democracia: el Congreso. Los hay de muchas clases, como los que gustan de la compañía de chicas de la vida galante: “Diputables”.

Durante el evento estuvo presente el dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, quien hace tres años fue parte del escándalo de los “diputables” en Puerto Vallarta, al encontrarse en una fiesta de la bancada blanquiazul con la presencia de prostitutas.

Joven guitarrista se presentará en el Olimpo el domingo 26 de marzo

Les hago una atenta y cordial invitación a mi próximo recital de guitarra el domingo 26 de marzo a las 6:00 pm en el auditorio Olimpo.
El costo de la entrada es de $50 adultos y $25 estudiantes, niños e inapam.
Evento para toda la familia.
La venta de los boletos es directamente conmigo.
También les invito a visitar mi nueva página de Facebook:
Página de Facebook de Andrea Lucía Carrillo

Piojo Herrera podría regresar al América

Miguel Herrera puede dar un paso firme de regreso al banquillo del América esta misma noche. Y es que la continuidad de , lo que podría truncar el Piojo si los elimina de la Copa MX con los Xolos de Tijuana.
RÉCORD pudo saber que el interés de las Águilas por tener de vuelta a Herrera es real e incluso ya le preguntaron si tomaría las riendas del equipo para el Apertura 2017, en caso de que el ‘Bigotón’ no cumpla sus metas; de hecho, la comunicación entre Coapa y el Piojo ha sido constante en días recientes, aunque ambas partes acordaron permanecer en silencio sobre el tema.
Herrera tiene contrato vigente con Xolos hasta diciembre de este año, pero se sabe que el técnico ha postergado una posible renovación. En su actual contrato, Miguel tiene una cláusula en la que si desea emigrar a otro club un torneo antes de culminar su vínculo con los fronterizos, lo puede hacer, máxime que la rescisión de su convenio tendría un bajo costo para quien desee ficharlo.
El regreso de Miguel a Coapa sería el primer movimiento de varios que se alistan al interior del club y que incluirían el regreso a la directiva de Yon de Luisa y la salida de Mario Hernández Lash.
Aun con la ‘opción América’ ya en su panorama, la y, en caso de tener la oportunidad de salir este verano, poder hacerlo con la frente en alto y con el deber cumplido ante una directiva que le dio la oportunidad de volver a dirigir en la Liga cuando se encontraba sin trabajo.
La presión está en Coapa. La Volpe tiene la obligación de ganar un título, ya sea de Liga o Copa, para seguir en el equipo, y tiene claro que se está jugando su renovación, pues su contrato finaliza justo en este verano.
Es así como esta noche, el Piojo tiene en sus manos poner a tambalear el proyecto del ‘Bigotón’ y dar un paso sólido para regresar al club con el que ganó un título de Liga.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, ¿sabes por qué?

Tras manifestaciones de mujeres, especialmente en Europa, que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo e igualdad; la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró oficialmente el primer Día Internacional de la Mujer en 1975.
De acuerdo con el sitio de Internet de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unuesco), desde hace 42 años se conmemora este día con la finalidad de llamar a la unidad hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres del mundo.
Los primeros años de trabajo por la emancipación de las mujeres estuvieron marcados por diferentes acontecimientos, como el de Copenhague, Dinamarca, en 1910.
En esa ciudad europea, cientos de participantes reunidas en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, decidieron organizar anualmente una jornada femenina, a fin de reforzar su lucha por obtener el sufragio femenino universal.
Sin embargo, hasta 1945 la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
Asimismo, el 8 de marzo es una fecha considerada como una oportunidad para mirar el potencial de las futuras generaciones de mujeres, por lo que el tema central de este año será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
El objetivo es reflexionar que a pesar de los enormes progresos desde 1975, las mujeres siguen estando subrepresentadas en diversos sectores de la sociedad.
A su vez, esta desigualdad limita su creatividad y talento, ahoga la inclusión y el pluralismo, situación que no sólo daña a las mujeres; sino que debilita el tejido social.
Respecto a la elección de la temática para este 2017, el portal web de la ONU precisa que una de las principales razones es que el mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres.
Por un lado, mientras la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades; la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales, así como el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.
En tal contexto, ONU Mujeres destacó que 50 por ciento de las mujeres en edad laboral están representadas en la población activa mundial, frente a 76 por ciento de los hombres.
Además, señala que una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico. Se concentran en empleos mal remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social.
Por ello, el Día Internacional de la Mujer pretende concientizar a las personas para lograr la igualdad de género en el trabajo, la cual es indispensable para el desarrollo sostenible.
Para la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017, la UNESCO se centrará en las mujeres y el arte, mostrando el trabajo de las mujeres jóvenes artistas y animando el debate sobre el camino a seguir.

Se habrían fugado pacientes del Hospital Psiquiátrico

– Por lo menos tres pacientes se habrían fugado ayer lunes del Hospital Psiquiátrico Yucatán, ubicado en la ciudad capital.
Fuentes vinculadas a ese nosocomio indicaron que la fuga ocurrió en el trancurso del lunes y que el hospital solicitó apoyo a la SSP para localizar a los pacientes y regresarlos a las instalaciones.
Aunque no se revelaron sus identidades, se informó que uno de los pacientes que escaparon del hospital es de Progreso, por lo que el operativo de búsqueda se extendió hasta esta ciudad, donde se pudo ver a tres unidades realizando recorridos por varios sectores.
Los agentes de estas unidades, llevaban consigo la fotografía de los pacientes que escaparon del hospital para tener como referencia. Durante el día, los agentes realizaron rondines cerca de la calle 29 de este puerto, donde al parecer vive el citado paciente.
Incluso entraron al Oxxo de la calle 31 donde preguntaron por él, pero momentos antes ya se había retirado.
Posteriormente acudieron a su domicilio donde se entrevistaron con sus familiares. (ProgresoHoy.com)

"Fuiste un gran delincuente",dice madre a su hijo como homenaje en Facebook

¿Un delincuente nace o se hace? La madre de un joven argentino que se dedicaba al crimen y que murió asesinado, le dedicó unas palabras en su página de Facebook en las que asegura 'te amo hijo fuiste un gran delincuente".
Juan Roberto Sambrano, de 30 años, conocido como 'Tarántula', tenía entre su larga lista de crímenes portación de armas de fuego y secuestro.
La madre de 'Tarántula' no sólo aplaudió la vida criminal de su hijo, sino que también celebró que Sambrano haya 'burlado a la policía'.
Que Bueno Mi Hijo Jaja Tenia Lo Que El Mas Queria Sus Fierros En El Cajon Como Te Burlaste De La Policia Se Quedaron Con Las Ganas De Tener Lo Que Vos Teniias Hijo Jaja Pobres Ilusos Nunka Van A Tener Lo Que Voz Te Llevaste Te Amo Hijo Fuiste Un Gran Delincuente Nadie Te Va A Poder Imitar Te Amo Hijo", publicó.
Fue otro par de criminales quienes asesinaron a Roberto Sambrano mientras conducía un auto Peugeot en la ciudad de Mendoza, en Argentina. El hombre fue interceptado por los delincuentes en una motocicleta, para más tarde abrir fuego contra él.
Al menos siete disparos recibió 'Tarántula', por lo que minutos después del incidente falleció.
El hecho ocurrió en noviembre de 2015, pero fue hasta ahora que la noticia se hizo viral.

¿Maestro misógino? La verdad detrás del caso de la Prepa 10

Grupo Imagen obtuvo el video completo donde un profesor de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue exhibido en redes sociales por presuntamente realizar comentarios misóginos y despectivos durante una clase.
Enlace Video:
https://twitter.com/imagenZea/status/839485798839812096
En la grabación el maestro advierte a los alumnos sobre qué deben hacer para detectar a los misóginos y evitar tener contacto con ellos.
Desafortunadamente vivimos en una sociedad que todavía es muy machista, en donde consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres, entonces, no sé si a ustedes les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero por lo menos tienen una conocida, yo tengo varias conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de parte de sus parejas, ya sean novio, esposos o ex esposos”, dijo el maestro.
A continuación, el maestro interpreta a un hombre que hace comentarios misóginos y despectivos hacia las mujeres para dar un ejemplo de cómo es una persona misógina para que las jovencitas lo detectan y los jóvenes eviten comportamientos similares.
Luego de que el video, donde el maestro personifica a un misógino utilizando un lenguaje inapropiado, se viralizara en redes sociales y medios de comunicación, la UdeG informó que el docente será sometido a procedimientos administrativos debido a que “se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres”.
A través de un comunicado, la UdeG infirmó que el rector General de la casa de estudios, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor.
No corresponden al lenguaje de un académico”, subrayó Bravo Padilla.
Al día de ayer, la institución educativa informó que el docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.
Mira aquí las imágenes que no se vieron sobre los comentarios del profesor acerca del machismo:

Barça logra histórica remontada con polémica incluida

Con mucha polémica Barcelona logró una impensada remontada tras caer 0-4 en París en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League y se impuso por 5-6 al PSG.
Tres minutos resultaron más que suficientes para que los millones de seguidores del cuadro de Luis Enrique se ilusionaran y creyeran en un épico regreso por el pase a los Cuartos, luego de que Luis Suárez aprovechara un pésimo despeje, para rematar de cabeza dentro del área chica y poner el 1-4 en el marcador global.
El parado del cuadro Emery fue timorato, se olvidó de todo lo realizado en el Parque de los Príncipes y apostó a mantener sus líneas replegadas para intentar sorprender en un contragolpe, que llegó al 12' y, aunque fue frenado por una mano de Mascherano dentro del área, no se marcó penalti.
El PSG reclamó la jugada y el Barcelona apretó el acelerador para dejar atrás la polémica y preocupar más al rival, Neymar y Messi desplegaron el talento en ofensiva y al 40', Layvin Kurzawa desvió un balón que terminó en propia puerta y puso el 2-4 global.
Tras el descanso, los parisinos intentaron arrancar mejor ordenados en el fondo, pero al 48', Thomas Meunier cayó dentro del área y derribó a Neymar, el silbante no marcó penalti, pero tras consultar con el quito juez cambió de opinión y concedió el disparo desde los once pasos; Messi no falló, era el 3-0 del cotejo y una pesadilla hecha realidad para los parisinos.
Fue cuando Emery decidió darle una sacudida al juego y mandó al campo al mejor hombre de la Ida, Ángel di María. El argentino dio otra cara a su equipo y por primera vez en el encuentro se vio un poco de ofensiva contra Ter Setegen y, al 61', Cavani prendió una volea para poner el 1-4, pero fue Di María quien, anticipadamente, mandó callar al Camp Nou.
Lo mejor del encuentro estaba reservado para el final. Al 85', Neymar le regresó la ilusión al equipo con un golazo de tiro libre. Al 91', Luis Suárez cayó dentro del área tras un contacto en el pecho y fue el propio brasileño el que se encargó de poner el 5-5 en el global y al 95', Sergi Roberto encontró un balón para empujarlo a las redes y dejar fuera los de París.

Abuela podría pasar hasta 60 años en prisión por tratos inhumanos contra su nieta

En conferencia de prensa, Margarita Maguey Neira, titular de dicha fiscalía, relató que la niña vivía con su abuela y tres primos de cinco, siete y nueve años de edad, quienes son hasta ahora los únicos testigos de los maltratos hacia la pequeña, y se encuentran bajo resguardo de las autoridades y en valoración en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.
El 22 de diciembre de 2016, policías preventivos de la Ciudad de México encontraron a la niña en la esquina de la Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 67, sangraba del labio, tenía lesiones en el cráneo, huellas de encadenamiento, cicatrices, rodillas deformadas, cortes en el cuello, anemia, dermatitis y sarna, y otras heridas derivadas de violencia generalizada y falta de cuidados.
Las heridas eran tales que se le practicaron cirugías reconstructivas en el labio y el cráneo en el Instituto Nacional de Pediatría y continúa su tratamiento médico. Los trabajos de investigación permitieron localizar primero al abuelo materno, quien reconoció a la menor como su nieta y declaró que estaba bajo cuidado de su esposa -abuela de la niña- con la que el hombre no vivía desde hace más dos años.
Policías de investigación localizaron la casa de la mujer en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde encontraron a otros tres menores, primos de la niña y nietos de la misma abuela, pero aún buscan a los padres biológicos.
Asimismo, se pudo establecer "que la indiciada, abuela de la menor, fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó; esta información fue corroborada por los nietos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña, respecto a los tratos crueles e inhumanos cuando estuvo privada de su libertad", explicó la fiscal de la procuraduría capitalina.
La mujer fue aprehendida el 3 de marzo pasado y la fiscalía busca que un juez de control la vincule a proceso por lesiones y privación ilegal de la libertad.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada