Colaboradores de Cordero y Zavala, detrás del rumor sobre la muerte de Aristegui: Lydia Cacho

13 marzo 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Detrás de la difusión de la falsa noticia sobre el asesinato de la periodista Carmen Aristegui, la semana pasada, se encuentran Jorge Camarillo y Armando de León, quienes se dedican a la propagación de ese tipo de noticias con fines políticos y trabajan para Heriberto Félix, Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala.
Así lo revela una investigación elaborada por la periodista Lydia Cacho, según la cual, se trata de los mismos sujetos que en varias ocasiones “mataron” a Chespirito y a Chabelo para desviar la atención de noticias serias de ataques militares a civiles e importantes datos aportados por investigaciones periodísticas de primer nivel.
Según dicha investigación, la falsa noticia sobre el asesinato de Carmen Aristegui se produjo el mismo día que Josefina Vázquez Mota anunció su candidatura al gobierno del Estado de México, y la fama de Aristegui enterraría la nota.
A continuación, se reproduce íntegro el texto de Lydia Cacho sobre el caso:
El rumor de la muerte de Aristegui
Lydia Cacho
Hace unos días circuló masivamente la falsa noticia sobre el asesinato de la periodista Carmen Aristegui. Los primeros tuits, FB y un envío masivo de whatsapp a usuarios de Telcel mostraban la fotografía con la leyenda: “¡¡¡IULTIMA HORA!!! Muere Carmen Aristegui, en un acto de cobardía es acribillada por comando armado. COMPARTE ANTES DE QUE EL GOBIERNO LO BORRE”, adjunto el link al sitio dedicado a crear falsas noticias denominado www.elpoderdelsaber. Paralelamente salió una captura de pantalla en la que (supuestamente) el periodista Joaquín López Dóriga daba el pésame a la familia de Aristegui.
Supe que era falso y confirmé con Aristegui. Llevo más de 16 años investigando delitos cibernéticos, en especial a productores de pornografía infantil y, más tarde, el funcionamiento de trolls y bots. Llamé al maestro, un experto dedicado a proteger a periodistas, activistas y medios bajo ataques cibernéticos. Exactamente en cinco minutos pudimos desentrañar todos los datos primarios. En dos horas teníamos la información periodística y jurídicamente útil para una demanda ante la ciberpolicía y la Procuraduría.
El tuit originario salió del “usuario” @vooltrakkar que se autodenomina Aristegui de Metal. Él con bots y trolls sacó mensajes masivos idénticos usando a López Dóriga como instrumento de credibilidad periodística (es pública la aversión de Televisa a Aristegui, por lo tanto, si Joaquín daba el pésame debía de ser cierto; él confirma que falsearon el tuit).
Encontramos que esos sitios web y perfiles de Facebook que nutren falsas noticias están registrados bajo el nombre de Alejandro Morales; habitante de Tijuana. Su fotografía (falsa) de registro, es la de un piloto. Usa otros sitios para inventar rumores: sietealdia.com. y telodijeyo.com. En Facebook es elviejosabio.comOficial.
Mezcla noticias falsas con memes y pensamientos positivos, obtiene seguidores y ataca cuando es preciso. Pero ¿por qué en este momento? La respuesta estaba en la noticia más llamativa: Josefina Vázquez Mota (JVM) anunció su candidatura a Edomex, y la fama de Aristegui enterraría la nota. Pero ¿quién querría hacerlo?
Buscamos la IP o huella digital 184.168.221.23 ; hicimos búsqueda de registro del IFE de DXCD Consulting. Hallamos los servidores ubicados en Estados Unidos, ambos en GoDaddy.
Encontramos los datos de Alejandro Morales Jiménez, la dirección de su hogar, sus teléfonos en Tijuana, Baja California y la empresa en San Diego en Googlemaps; aunque utilizó un Domains By Proxy Domain (una compañía para ocultar los datos reales de registro del dominio) lo pudimos detectar.
Resultó que es un equipo dedicado a trabajar dando “consultorías” a grupos políticos, sea cual sea el color: el que paga pega, miente y destruye reputaciones. Ya hace años demostramos casos similares pagados por Borge y Duarte contra periodistas y medios incluidos ataques contra mí.
Los que pagaron por crear la falsa noticia son Jorge Camarillo y Armando de León; nos preguntamos ¿para quién trabajan? Los datos duros, la ruta del dinero y las huellas cibernéticas no mienten cuando hacemos periodismo profesional. Ambos personajes trabajan para Heriberto Félix, Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala. En nuestra investigación encontramos que son los mismos que en varias ocasiones “mataron” a Chespirito y a Chabelo para desviar la atención de noticias serias de ataques militares a civiles e importantes datos aportados por investigaciones periodísticas de primer nivel. Por estas razones el verdadero periodismo y, quienes tienen prestigio, son las fuentes confiables. Cada día más políticos y empresarios cultivan a cientos de millennials amorales que, por dinero, son capaces de cualquier cosa. La salida radica en fortalecer el periodismo y entender que el rumor no es noticia. Todos los que están detrás de ciberataques a periodistas y activistas tienen nombres y apellidos y, aunque crean que no, somos miles quienes sabemos encontrar sus huellas. La ciberguerra de baja intensidad llegó para quedarse. Investigar y denunciar formalmente es la única salida.
Si esta semana encuentran rumores sobre mí, ya saben de dónde vienen y quién los paga. Ignórenlos, que el día que yo muera lo sabrán por periodistas de verdad.
Cordero y Zavala se deslindan
Tras la publicación del texto, el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el cuñado del expresidente Felipe Calderón, refutaron la investigación a través de escuetos mensajes en Twitter.
Hasta el momento, Heriberto Félix no se ha pronunciado sobre su presunta participación en la difusión del rumor.

Explota helicóptero con rescatistas al enredarse con cables de alta tensión en Mexicali (video)

MEXICALI, BC (apro).- Un helicóptero que participó en el rescate del cadáver de una mujer excursionista extraviada en el cerro El Centinela de esta ciudad fronteriza explotó en el aire al tocar unos cables de alta tensión con un saldo de cuatro muertos.
Las víctimas del siniestro son el piloto Noé Carrasco Cruz, el copiloto Jorge Zavala Martínez, ambos de la Policía Estatal Preventiva, y los rescatistas Roberto Caloca del club Los Aguiluchos y Roberto Murguía del grupo Bravo 10.
El helicóptero tipo Hughes MD 530 con matrícula XC PEP terminaba sus labores de búsqueda por lo que se aproximó a una ladera del cerro que se ubica en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tijuana para recoger a un grupo de rescatistas que participaron en la jornada de localización. La aeronave chocó con los cables de la Comisión Federal de Electricidad lo que provocó que se incendiara y explotara en el aire.
Durante la mañana del domingo, un grupo de excursionistas se dirigieron a El Centinela para escalarlo y caminar sus senderos pero durante el trayecto se extravió Karen Violeta Ruiz Sánchez por lo que dieron aviso a los grupos de rescate y a la policía para que iniciaran su búsqueda en este cerro cuya ladera norte se encuentra a unos metros de la división entre México y Estados Unidos.
Las labores duraron 24 horas hasta que cerca del mediodía de este lunes localizaron el cadáver de Karen Violeta, el cual se encontró en un barranco a menos de 500 metros de donde se tuvo el último contacto con la joven mexicalense. Una revisión preliminar determinó que su muerte se originó por un golpe contuso en el cráneo posiblemente por la caída en una zona rocosa.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos y de los grupos de rescate “Aguiluchos” y “Bravo 10”, recorrieron casi la totalidad del área montañosa hasta dar con el paradero de la excursionista.
Alrededor de las 13:00 hora local finalizaron las actividades de rescate mientras que una ambulancia condujo el cuerpo sin vida de Karen Violeta hacia el Servicio Médico Forense.
El helicóptero de la PEP que auxilió al grupo de búsqueda inició el descenso hacia una de las laderas del cerro para recoger a un grupo de rescatistas pero en ese momento se produjo el accidente al enredarse en cables de alta tensión, incendiarse y explotar antes de caer.


Lugares de Yucatán que los turistas más visitan en Semana Santa

MÉRIDA, Yuc.- Por su espectacularidad, su colorido, su historia y su ambientación los hoteles habilitados en ex haciendas henequeneras y los boutique reportan una reservación del 65 por cinto, para las dos semanas de vacaciones de Semana Santa.
El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, destacó que los turistas que aprovechan las vacaciones de Semana Santa prefieren hospedarse en hoteles con temáticas como las ex haciendas henequeneras, además prefieren las visitas a los cenotes y a los pueblos mágicos.
Escalante Bolio insistió que uno de los mayores atractivos de Yucatán son los cenotes, pero también se suman los atractivos que representan las ciudades coloniales como las luces y videomapping en algunas calles de Izamal.

Filey, el universo literario para todos los gustos

MÉRIDA, Yuc.- Entre los miles de libros que ofrece este año la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán FILEY 2017, existen ejemplares para cada necesidad por especializada, elitista hasta incluso lo rara que llegue a ser la preferencia de cada lector. Los precios van desde 10 pesos hasta montos de más de 15 mil, dependiendo lo particular lo antiguo o lo cotizado.
Entre las ediciones más económica se encuentran los volúmenes de Barbie, y de ahí van elevando hasta miles como el caso de la Enciclopedia Yucatanense, cuya primera edición supera los 12 mil, sin embargo el libro más caro debido al interés que despierta el libro Masonería que se cotiza en 15 mil pesos.
Entre los más antiguos que se pueden adquirir en el evento destacan el de Prácticas de Confesionario, editado en 1764, el cual es un manual para que los curas apliquen las penitencias; otro caso es el Tratado de Destilación, impreso en el siglo XIX, o el Tratado Social escrito por un Conde español.
Los libros más pequeños que se pueden adquirir son de una editorial peruana que presenta de dimensiones de 6 centímetros x 2 cm, hasta una minúscula versión de La biblia de 1.3 cm x 7 mm; en contraparte de formato más amplio el de Pinturas de Caballete de Diego Rivera.
Quien gusta de ritos ocultos existen títulos de ciencias ocultas, lectura de tarot y manos hasta de brujería. Algunos de los poco comunes son El bestiario de los seres fantásticos de México, Ensayos de herejía, o porqué no Tatuajes de criminales y prostitutas, o los extraños :5 razones para sacudirle a un delfín en los morros; Todos te quieren cuando estás muerto; El diario de un Perro; Las memorias de un señor bajito; La abolición del trabajo; o las raras reseñas de ciertos autores: Gracias y desgracias del ojo del c...
La variedad de temas es extensa: arte y cultura, salud, educativos, de consulta, diversión, política, filosofía religión, teatro, ejercicios , cocina, historia, motivacionales, manuales y reglamentos, al igual que técnicos, biografías, diccionarios, enciclopedias y materias especializadas que van desde la astronomía hasta todas las remas de la medicina .

Pelea callejera en comisaría de Mérida deja varios heridos

Tres lesionados, uno de ellos con fractura de ambas piernas, dejó una riña ocurrida en la comisaría Chichí Suárez.
La reyerta la protagonizaron el sábado por la noche un grupo de personas que bebían cervezas a las puertas de la casa de uno de ellos. Una camioneta blanca apareció por el lugar, los ocupantes bajaron y, sin mediar palabra los agredieron.
Tras la golpiza, los agresores intentaron huir del lugar, y quien conducía la camioneta no se fijó y terminó por pasarle el vehículo encima a uno de los agredidos: le fracturó ambas piernas.
Además, dos de los agredidos tuvieron golpes severos.
Testigos de la pelea llamaron a la policía a los servicios de emergencia.

Sube a 62 los muertos en avalancha en basurero en Etiopía

Adís Abeba, Etiopía.- Las autoridades de Etiopía elevaron el lunes a 62 el número de personas fallecidas tras el colapso de una montaña de basura en un vertedero en las afueras de la capital en la víspera.

La operación de rescate continuaba el lunes en el basurero de Koshe. Los familiares de los desaparecidos sostenían fotos de sus parientes mientras esperaban noticias de sus seres queridos. Por el momento, la causa del alud no está clara.
Los familiares esperaban en fila en las estrechas calles que rodean al vertedero mientras la policía intenta impedir la entrada al lugar. Cientos de recolectores de basura trabajan en la zona a diario y otros viven allí por el bajo precio de la vivienda.

El jefe de servicios médicos del hospital Alert, a donde se trasladó a los heridos, Solomon Bussa, dijo que atendieron a unas 54 personas. Muchas casas quedaron sepultadas por la basura. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
No quedaba claro exactamente qué causó el colapso ocurrido la noche del sábado, aunque habitantes de zona dicen que en meses recientes se había reanudado el lanzamiento de desechos allí luego de protestas en una instalación más moderna.

Una sobreviviente, Mulate Debebe, dijo a The Associated Press que estaba bañando a sus dos hijos en su vivienda el sábado a la noche cuando ocurrió el desastre.
"Inicialmente escuché un ruido fuerte, aterrador, que venía de afuera, así que le dije a mi esposo que fuera a ver qué es lo que estaba sucediendo'', dijo la mujer, tendida en su cama de hospital.
"Entonces el ruido se fue haciendo más y más fuerte así que traté de salir corriendo, pero quedé atrapada por toda la basura a mi alrededor. Lo único que recuerdo después es que desperté en esta cama de hospital. Ni siquiera sé dónde están mi esposo ni mis hijos''. 
El alcalde de Adís Abeba prometió reubicar a los sobrevivientes del vertedero, que según datos oficiales recibe unas 300 mil toneladas de desechos cada año.
Dagmawit Moges, el funcionario municipal, dijo que unas 300 personas han sido reubicadas desde que ocurrió el desastre. Agregó que un servicio fúnebre privado para algunas de las víctimas tendrá lugar la tarde del lunes.

Usuarios de redes exhiben un nuevo caso de abuso policial en California (VIDEO)

El video de un brutal episodio de represión policial se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, reabriendo el debate sobre el uso excesivo de la fuerza contras la minorías étnicas por parte de la policía estadounidense.
El episodio ocurrió el viernes a la tarde en Vallejo, California, cuando alguien pidió la intervención de las autoridades para detener el comportamiento “loco” de un hombre.
Al lugar acudió un policía que, según reportaron testigos, persiguió al hombre durante unos minutos, hasta que éste se sentó en el medio de la calle.
En las imágenes se ve el policía empujar al hombre -quien parece ser afroamericano– en el suelo y golpearlo repetidas veces en la cabeza, antes con los puños y luego con su linterna, mientras el sospechoso, en evidente estado de alteración, repite “soy dios, soy dios”.
Alrededor, las personas que asisten a la escena le gritan al oficial de detenerse. Se escucha a alguien que denuncia “brutalidad policial”.
Poco después, con la llegada de los refuerzos, el sospechoso es completamente inmovilizado: el oficial, sin embargo, sigue golpeándolo.
Tras el episodio, la policía de Vallejo dijo que están investigando el video -que en pocas horas fue visto por más de un millón de personas– para evaluar los aspectos de la detención, informó el canal local de la cadena CBS.
El sospechoso está detenido con la acusación de estar “bajo el influjo” de drogas y por “resistencia al arresto”.


Mujer orina en bote basura luego de que le negaran la entrada a baño de centro de salud en Colombia

Una mujer decidió orinar en un bote de basura que se encontraba en la sala de espera de un centro de la Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Colombia, luego de que el personal del lugar le negara la entrada al baño.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo cuando la mujer acudió a un centro del EPS, en la ciudad de Bucaramanga a recoger un medicamento. Tras varios minutos de espera, la mujer pidió a los trabajadores del lugar que la dejaran pasar a la sanitario, pero obtuvo una respuesta negativa.
Pese a la insistencia, el personal del lugar se negó a prestarle la llave del único baño, situación que provocó que la mujer tomara sus propias medidas y orinara en un bote de basura frente a decenas de personas que se encontraba en la sala de espera.
“¿Me van a abrir o no? Si no me prestan la llave, voy a miar acá”, exclama la mujer. Pese a la advertencia, los empleados no hicieron nada por ayudarla, motivo por el cual la señora decidió hacer del baño en el bote de basura.
El material ha generado una discusión entre los usuarios de redes sociales, pues hay quien menciona que el modo de actuar de la señora no fue el correcto. En tanto, otro grupo asegura que simplemente se trató de una medida desesperada por parte de la mujer ante la nula respuesta de los empleados.

"Ola, yo te asalté" Coquetea ladrón con su víctima en Facebook

Después de presuntamente robarle a una joven su teléfono celular, un sujeto tuvo el atrevimiento de mandarle una solicitud de amistad en Facebook para ofrecerle disculpas y coquetear con ella.
Una vez que la afectada, una joven de 22 años de edad que usa el nombre de “Debas Chávez” en la red social, aceptó como contacto al sujeto, quien se hace llamar “Ckarlos Ozvaldo”, éste le ofreció una disculpa.
La misma “Debas” publicó la conversación que sostuvo con el confeso ladrón: “No les había contado que la semana pasada me asaltaron en la esquina de mi casa, y todavía el pend... tiene el descaro de agregarme a face y decirme esas cosas jajajajaja noc si me dió risa, miedo, o si me enamoré jajajaja, y todavía muy orgulloso me dice que el fue el que me asaltó hmm, muerto de hambre chin.. (sic)”.
- Ola yo te asalte.
- Y qué quieres
-, preguntó la chica.
- Pedirte una dizculpa por k la vdd estas muy guapa y me gustas.
- Jajajajajajajajaja dame el pin... celuar.
- Pero si te gusto yo ?
- No
- O te lo cambio por un bezillo.
La conversación ha sido compartida más de 29 mil veces y ha generado más de 5 mil comentarios y saludos de diversos países como Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Argentina.
Posteriormente, la joven se rió del hecho de que alguien le hizo una página al sujeto que le robó el celular.
“Ueeeei ya hasta le hicieron página al uei que me robo el celular jajajajaja no ma..., somos bien famosos los dos gracias a nuestra historia de amor jajajajajajaja”, comentó Debas Chávez.
Hasta el domingo, la joven no había aclarado si presentó denuncia formal del hurto ante las autoridades correspondientes.

Flavino Ríos era la vía para dar dinero a Morena:Yunes

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el ex Secretario de Gobierno y ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, era la “vía” para otorgar recursos económicos a Morena.

Al ser entrevistado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz, consideró que las declaraciones del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador , quien criticó la detención de Flavino Río, sólo evidencia su vínculo que tenía con el gobierno de Javier Duarte.

“Lo único que queda claro con sus declaraciones es el vínculo que tenía o sigue teniendo con Javier Duarte, no hay ninguna duda, él sale a defender, a oponerse a lo de Flavino, dice que es una faramalla. Flavino Ríos era la vía para entregarle dos millones y medio mensuales y por eso él se molestó”, expuso.

Si bien no aclaró a que se refería con los dos millones y medio de pesos, en diversas ocasiones, ha denunciado que Morena recibía esa cantidad mensual para que sus simpatizantes y dirigentes permitieran el uso de agua de la presa Yuribia, que abastece a tres municipios petroleros del sur del estado.

Yunes insistió que López Obrador está molesto porque le quitaron ese dinero mensual y porque ahora el Gobierno no le otorga a Morena.

“El señor tenía sus alianzas con Duarte y hoy Duarte está prófugo”, manifestó.

Por otra parte, se desmarcó de la virtual candidatura del PAN a la alcaldía de Pánuco que será otorgada al ex Contralor General de la administración duartista, Ricardo García Guzmán.

“Yo no soy dirigente de ningún partido y creo que vale la pena recordar que me comprometí a no participar en vida interna de los partidos y tampoco a participar en el proceso político-electoral”, dijo.

Aseguró ser totalmente respetuoso de la vida política-electoral, por lo que negó que esté imponiendo candidatos a las presidencias municipales dentro del PAN.

“Mal me vería imponiendo candidatos…. yo estoy trabajando por Veracruz y el bienestar de los veracruzanos”, insistió ante la oleada de críticas en su contra por permitir que el ex contralor sea el virtual candidato panista.

Y es que el contralor general de la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, se registró como precandidato a una alcaldía por la alianza electoral conformada por el PAN-PRD.

El ex funcionario duartista, presentó hace dos semanas en la sede estatal del PAN su registro como precandidato a la presidencia municipal de Pánuco, donde actualmente su hijo Ricardo García Escalante es el acalde

¿Por qué el Polo Sur es más frío que el Norte?

Seguramente sabes que las regiones más al norte y sur de nuestro planeta son los lugares más fríos del planeta, pero el Polo Sur es el que lleva la corona del lugar con menores temperaturas, ¿cuál es la razón por la que es mucho más frío?

La diferencia de temperatura entre ambos extremos del planeta se debe a su distinta naturaleza y composición: mientras que el Polo Norte está emplazado sobre un banco de hielo que flota sobre el océano Glacial Ártico, el polo antártico se sitúa sobre un continente cubierto de una capa helada de entre uno y tres kilómetros de espesor. 

Las masas de agua absorben más radiación (el 95% de la recibida) que los continentes (65%), por eso el mar se calienta en mayor grado y se mantiene más templado, porque pierde el calor mucho más lentamente.

En la región ártica –agua situada al nivel del mar– no hace tanto frío como en la Antártida, donde los materiales bajo la cubierta de hielo reflejan gran parte de la radiación recibida y cuya capa helada se halla a una altitud media de entre 2,000 y 3,000 metros.

No en vano la temperatura más baja registrada en la Tierra fue tomada en la estación antártica rusa de Vostok –a 3,400 metros de altura– el 21 de julio de 1983, cuando los termómetros se desplomaron hasta los -89.2 ºC. En cambio, la cifra de frío extremo medida en el Polo Norte nunca ha bajado, que se sepa, más allá de -70 ºC.

Aún así la vida en ambos lugares es realmente áspera  para las personas comúnes, ¿imaginas tener que soportar temperaturas -50º C?

¿Qué pasó en el béisbol? México apela para clasificar al repechaje

La Selección de Béisbol de México había sido decretada como el rival de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol después de ganarle a Venezuela 11 carreras a 9 a pesar del triple empate con una victoria entre Italia, Venezuela y México, pero a la mera hora quitaron a México.

Después de anunciarlo oficialmente, decidieron comunicar que había sido eliminado por un criterio de desempate del promedio de carreras admitidas por cada entrada. Venezuela tenía promedio de 1.11 y México de 1.12.

Las cuentas oficiales de la MLB y de la WBC habían anunciado a México como el equipo que jugaría contra Italia y aquí están las pruebas.

A través de los 3 medios de información oficiales de @MLB fue anunciado el juego de desempate entre México e Italia. #WBC2017pic.twitter.com/ayHFxDqKMH

— Team Mexico Baseball (@TeamMexicoBeis) March 13, 2017

Después de una hora borraron los comunicados y anunciaron a Venezuela, les aplicaron una como a La La Land o a la Miss Universo del año pasado.

México discutió la decisión y apeló porque supuestamente a Edgar González, entrenador del equipo, le habían dicho que México necesitaba ganar por dos carreras para pasar a la otra ronda y fue algo que cumplieron.

Así que todavía se espera que la MLB saque algún comunicado oficial y rectifique a Venezuela o vuelva a cambiar de opinión y le de a México el pase al repechaje.

Belinda manda mensaje a Lucía Villalón tras polémica con Chicharito

La cantante Belinda publicó este domingo en Twitter un mensaje dirigido a la periodista Lucía Villalón, quien las últimas semanas ha acaparado los titulares por su polémica ruptura con el futbolista mexicano Javier “Chicharito” Hernández.
“El dinero se puede igualar. La educación y los principios jamás! @lucia_villalon #girlpower”, posteó la cantante mexicana junto al emoji de un corazón.
Aunque no se conoce a ciencia cierta el motivo de este mensaje, los seguidores de ambas han especulado que se refiere al truene de Lucía y Javier, el cuál se dio en medio de la polémica, pues días después de que se revelara su inesperada separación se destapó un nuevo romance del deportista con la actriz Camila Sodi.

Suspenden un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

Después de analizar el caso, la Comisión de Apelaciones falló a favor de los árbitros, dando como resultado que Pablo Aguilar, defensa de América, y Enrique Triverio, delantero de Toluca, serán suspendidos un año, según informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un boletín.
La Comisión de Árbitros apeló la sanción que había dado la Comisión Disciplinaria de 10 partidos de suspensión para el americanista y 8 para el artillero de los Diablos Rojos.
La Comisión de Apelaciones se basó en el artículo 2 de su reglamento para recibir la petición de la Comisión de Árbitros, pues: “es competente para conocer, revisar y resolver los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la FMF”, indicó el boletín en el que se informó de la rectificación del castigo.
Además de la suspensión, ambos jugadores deberán pagar una multa de 33 mil 970 pesos.
Los argumentos de los árbitros para apelar dicha sanción era que en el reglamento de sanciones se estipula que los jugadores o cuerpo técnico que agredan a un integrante del cuerpo arbitral deben ser sancionados con un año de suspensión.
En este caso, las agresiones a Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández en la Copa MX por parte de dichos jugadores molestaron al gremio arbitral, que realizó un paro de la Liga al considerar insuficientes las medidas.
Tras la resolución de la Comisión de Apelaciones, se espera el anuncio oficial de la Liga MX para que se reanude la actividad empezando este martes con los cuartos de final de la Copa MX.

Saidén premiado por Club Rotarios, a pesar de su cuestionada labor al frente de la SSP

El Club Rotario Mérida Itzaes reconoció la labor del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “ya que su trabajo y preparación en la materia permiten a Yucatán contar con altos niveles de orden y paz social”.
En el marco del 32 aniversario de esa organización, el funcionario estatal recibió la medalla “Doctor Carlos Canseco González” 2017, en presencia del secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
Acompañado de los presidentes del Club, Mauricio Molina Bermúdez, y Mundial de Rotary, Frank Devlyn, Rodríguez Asaf destacó que el comandante Saidén contribuye a construir una corporación policiaca más profesional y moderna en todo el estado, para que la entidad sea la de mayor percepción de seguridad pública en el país y un lugar estable para las inversiones.
Luego de recibir la presea y agradecer la tarea humanista de los rotarios yucatecos, el comandante Saidén Ojeda hizo un llamado a todos a confiar en su policía y valorar su trabajo, en el que dan lo mejor de sí para cuidar la entidad.
Destacó el esfuerzo por impulsar una corporación con alta tecnología.
No  hay que olvidar que Saidén, desde la administración pasada estuvo involucrado en los hechos del 4 de julio de 2011, en el que decenas de meridanos fueron golpeados por gamberros contratados por la entonces alcaldesa, Angélica Araujo Lara y por la entonces gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco. La SSP no sólo no hizo nada para proteger a los ciudadanos sino que incluso encubrió a los golpeadores.
Hoy día, Saidén, por instrucciones de Rolando Zapata Bello, pone en entredicho la millonaria inversión -$1,500 millones- en la puesta en marcha del programa Escudo Yucatán que hasta ahora sólo ha dado frutos en la detención arbitraria y violenta, en algunos casos, de choferesy socios de la plataforma tecnológica Uber, descuidando la seguridad del Estado.
Recientemente, Saidén Ojeda declaró que las detenciones de los Ubers no las hace la SSP sino que corren a cargo de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, esto a pesar de las abundantes evidencias de que son sus agentes quienes han detenido y siguen haciendo esas detenciones.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada