Reconocen labor de los empleados municipales

24 abril 2017
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, hizo un reconocimiento al esfuerzo diario de los trabajadores municipales gracias al cual, subrayó, Mérida ha logrado un importante avance hasta convertirse hoy en la mejor ciudad para vivir.
El primer edil presidió esta mañana la ceremonia con motivo del Día del Empleado Municipal, en la que entregó 91 constancias de nombramiento de plazas, así como 47 jubilaciones y 27 pensiones.
A los empleados que se jubilan hoy, Mauricio Vila los exhortó a hacerlo con la satisfacción de haber contribuido a la construcción de la gran ciudad que es Mérida y a los que reciben plazas les pidió redoblar esfuerzos en el trabajo diario.
Enfatizó que el programa de austeridad puesto en marcha en esta administración ha permitido realizar inversiones históricas y obras para reducir de la brecha entre el norte y el sur como el Centro Cultural del Sur, el Circuito del Sur y el Centro Integral del Sur que se hará en esa zona de Mérida.
—Todo este gran esfuerzo no es ajeno a los trabajadores municipales y esos ahorros también se traducen en mejoras a sus condiciones laborales, —puntualizó.
Recordó que en el primer año de la administración se aumentó el sueldo a quienes ganan menos de 8,000 y los que ganan más no recibieron aumento.  A partir de enero de este año  se aumentó el sueldo en un 7% a casi 4000  trabajadores municipales que ganan menos de $8,000 y en contraste, se aumentó un 3% el sueldo de otros 1,767 empleados municipales, es decir, jefes, coordinadores y auxiliares, entre otros, los cuales no tuvieron ningún aumento en 2016.
De esta forma, agregó, se cumple compromiso de eliminar brechas entre aquellos que ganan menos y los que perciben mayor ingreso.
 También dijo que la incorporación al Infonavit, aprobada en diciembre de 2015, ya permite a los trabajadores municipales cotizar ante esa institución para obtener un crédito de vivienda, cumpliendo una petición que por más de 25 años los empleados estuvieron solicitando.
Con esta medida, agregó, se benefició a más de 5,800 trabajadores, aprobación que cuando menos en tres administraciones anteriores se había intentado sin éxito.
Agregó que entre otros beneficios, el Ayuntamiento, a través del FOVIN, apoya las mejoras en vivienda para los trabajadores municipales.
Además entregamos, dijo, diversos apoyos como descuentos en la adquisición de lentes, que este año pasó de 300 a 400 pesos, entrega de vales de despensa con motivo del Día del Empleado o Navidad, adicionales a los que reciben mensualmente.
Mauricio Vila manifestó que también ya giró instrucciones para acortar el tiempo de espera para que una viuda reciba la pensión de su esposo que trabajó en el municipio.
—Al llegar a la alcaldía también me encontré con mujeres que se quejaban que tardaba hasta siete u ocho meses para que recibieran la pensión, lo cual las ponía en difícil situación ya que vivían del sueldo del esposo —expresó--. Ya giré instrucciones al director de Administración para que se agilicen los trámites y el proceso no tarde más de un mes.
Jorge Camelo Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, agradeció a Mauricio Vila por su compromiso para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados municipales y subrayó que en esta administración se han realizado avances sustanciales en el tema.
Elia Patricia de Lourdes Valladares Ayil, empleada del área de Conservación, comentó que este año cumplirá 28 años de trabajar en el Ayuntamiento, pero ha solicitado una prórroga porque su intención es concluir junto con la administración actual.
—Trabajar aquí es un gusto y un compromiso —aseveró— y en todo este tiempo me ha tocado ver muchos cambios y progreso.
Indicó que también las autoridades actuales brindan constante capacitación y esto ha permitido mejorar en gran medida la atención que reciben los meridanos, así como reducir el tiempo que tienen que esperar para realizar diversos trámites.
Consideró que los avances tecnológicos y las redes sociales ayudan también a brindar un mejor servicio, más ágil para todos.
—Además de los cambios tecnológicos, ahora hay mucho más humanismo en el trato a los trabajadores, nos escuchan, nos toman en cuenta y por eso pedí una prórroga para mi jubilación, porque es un gusto y un honor terminar junto con la administración que encabeza Mauricio Vila —añadió.
Dos de los trabajadores que se jubilan hoy, Gaspar Chalé, de Obras Públicas, y Samuel Psité, de Servicios Públicos, se dijeron orgullosos de haber formado parte del Ayuntamiento y agradecieron las palabras del alcalde al reconocer su trabajo para construir la Mérida de hoy, que es la mejor ciudad para vivir en el país.
—Yo con mucho orgullo le muestro a mi familia las diferentes obras que hay en la ciudad y en las que yo he trabajado, es realmente un orgullo —subrayó Gaspar Chalé.
En su mensaje, Mauricio Vila afirmó que gracias al trabajo de todos el Ayuntamiento afronta con éxito los retos que implica el crecimiento de Mérida.
Al evento asistieron también Claudia Canto Mézquita, síndico municipal y presidenta de la Comisión de Atención de Servicios Administrativos; Álvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración; Jorge Peraza Sosa, director de Administración; María Fritz Sierra, secretaria municipal; César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; regidores Mauricio Díaz Montalvo, Margarita Ceballos Madera, Leonardo Parra Canto, José Luis Martínez Semerena, Dafne López Osorio.

Es necesario terminar con la impunidad en México: Ivonne Ortega Pacheco

Durante un recorrido de trabajo con el movimiento Hazlo Por México en Navolato, Ivonne Ortega Pacheco señaló que “el gobernante que incurre en corrupción no sólo lastima a la sociedad que gobierna, sino que traiciona a su propio partido y a sus militantes”.
La dirigenta de la plataforma ciudadana que realiza acciones de limpieza y mejora de colonias y comunidades, dijo que “la justicia federal debe garantizar el castigo a los casos de gobernantes que incurrieron en corrupción”.
Agregó que en la medida en que se demuestre que hay “cero impunidad va a dejar de haber corrupción”.
En referencia al caso del ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, indicó que “el gobierno está haciendo lo que le corresponde, no sólo en ese caso, hay que recordar que unos días atrás fue detenido Tomás Yarrington en Italia”.
Agregó que estas detenciones y el resultado de los juicios que correspondan son muy importantes para el país, porque se trata de personas que han actuado en contra del interés público.
La también ex diputada federal, senadora y ex gobernadora de Yucatán comentó que “en el PRI hay millones de militantes buenos que trabajan en las calles, que tocan puertas, que creen en un proyecto cuando encabezas una candidatura, ellos son los primeros a quienes se traiciona cuando se incurre en corrupción porque ellos dan la cara por ti”.
Ortega Pacheco encabezó en Dautillos, una jornada del movimiento #HazloPorMéxico, consistente en la pintura de lanchas de pescadores y limpieza de manglar y se reunió con restauranteros en Altata.

Escándalo e indignación ciudadana por la detención de una joven cerca del  IMMS  T-1

Por lo menos una decena de agentes de la SSP detuvieron, cerca de la clínica Ignacio García Téllez del IMSS, a una joven que andaba en una motocicleta con placas de Quintana Roo.
L a joven se negó a dar sus documentos porque dijo “ya estamos hasta la m… de que estén deteniendo vehículos sin motivo”.
Varias personas que estaban cerca, principalmente mujeres, grabaron las evidencias de este nuevo caso, en el que a todas luces se ve cómo la policía pierde el tiempo en asuntos que francamente no ameritan tanto despliegue.
En un momento dado cuando la persona que grababa al vídeo preguntó porque la detenían uno de los agentes dijo que porque tiene placas extranjeras (que en realidad son de Quintana Roo).
La muchacha se quejó de que uno de los policías le cerró el paso, y le indicaron que también recibiría su sanción.
Como no la pudieron convencer de que se baje de su moto, llegaron mujeres policías y  con lujo de violencia la derribaron y metieron a la patrulla.


José Ignacio Mendicuti Priego toma protesta como nuevo Director General del OCPY

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que tomó protesta como nuevo Director General de este organismo José Ignacio Mendicuti Priego.
Mendicuti Priego fue nombrado Director General del OCPY en la pasada sesión de consejo técnico celebrada en oficinas centrales de la Conagua.

Muere motociclista de apenas 20 años en accidente en Progreso

El cantante local Luis Gregorio Acevedo Tzab, popularmente conocido como “Parchís” y líder del grupo musical del mismo nombre, fue detenido en Progreso, donde mató a un motociclista al que colisionó con su vehículo.
El accidente ocurrió a las 3 de la tarde del sábado en la calle 35×58, en Progreso, donde el cantante local conducía un Toyota, tipo Corolla con placas YZL-102-A.
El guiador del Toyota, de 47 años y originario de Chicxulub Puerto, no respetó la señal de alto y colisionó con el  joven motociclista Ángel Cocom, de apenas 20 años, vecino también de ese puerto progreseño.
El joven Cocom fue trasladado al Centro Medico Americano para recibir atención médica, donde falleció por las lesiones internas que sufrió .
El conductor del automóvil se encuentra en calidad de detenido y a disposición de la Fscalía. Formal Prisión.

Denuncian nuevo abuso de la SSP: "Me confundieron con un Uber"

Roberto Cordero Rodríguez, usuario de Facebook, denunció nuevo abuso de agentes de la SSP, ya que asegura que le fue decomisado su automóvil sin motivo alguno.
El quejoso asegura que la SSP que lo detuvo en un retén primero alegó que lo retenía por tener aliento alcohólico, pero él asegura que no había ingerido absolutamente nada.
Incluso señala que la prueba pudo dar positiva por “el perfume de su compañero”.
Otro de los argumentos policiacos fue que el seguro es de cobertura amplia y por tanto, necesariamente tiene que ser un Uber.
El caso es que de nada valieron sus alegatos y su vehículo fue llevado al ¿corralón? o quien sabe donde estén almacenando a tanto vehículo de Uber. Y además, al parecer, tendrá que pagar las multas que ascienden a casi $50,000.



Agrupación Yenni Safak festeja a niños de comunidad de Baca

Niños de la comisaría San Ignacio Kuxub, pequeña comunidad conformada por cerca de 210 habitantes y perteneciente al municipio de Baca, fueron festejados con motivo del próximo día del niño por la asociación Yenni Safak, Prevención Social, en la cancha de basquetbol ubicada a unos metros de la casa principal de la hacienda del mismo nombre.
Yenni Sakak,que significa Nuevo Amanecer en turco, está conformada principalmente por jóvenes egresados de las carreras de Criminalística y Criminología, quienes preocupados por fomentar la prevención del delito, se unieron a fin de aportar cada quien sus talentos académicos, laborales y sociales.
Gracias al trabajo coordinado eficientemente por Alejandra Poot Maza, presidenta de la mencionada agrupación altruista, un grupo de jóvenes voluntarios se avocó a hacer de esta actividad, un emotivo momento no sólo para los niños sino también para sus acompañantes, principalmente sus padres.
Es así como los niños disfrutaron del juego de la lotería,se subieron al trampolín,se maquillaron en la mesa de las "pintacaritas", comieron botanas y golosinas,presenciaron el show de la Princesa Valiente y del Hombre Araña y además recibieron un sabroso lunch para llevarse a sus casas.
Cabe destacar, que Yenni Safak surgió desde el años 2004 tan solo como un proyecto estudiantil, hasta conformar se en la agrupación que actualmente representa.Todos los integrantes laboran en la actualidad en empresas o instituciones públicas dentro del campo legal, lo que les permitió contar con una mayor visión sobre la necesidad de atender el combate al delito desde una temprana edad.
Entre los invitados especiales de este festejo adelantado del Día del Niño para los infantes de San Isidro Kuxub se encontraban el señor Diego Zapata,Comisario Ejidal, Renán Sosa Ceballos, ex alcalde de Baca y Alberto Esteban Rafful Quiñonez,Presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán,acompañado de su esposa la señora María José Ceballos Carrillo.

Estrena el PANAL nueva dirigencia en Progreso

Arturo Núñez prometió una gestión que vincule al sector público y privado para beneficio del puerto.
Ante un centenar de aliancistas y en medio de una gran algarabía, tomó protesta la nueva Comisión Municipal de Nueva Alianza en Progreso, liderada por Arturo Núñez Castro; como Presidente, y Claudia Echalaz Nicoli, Secretaria General.
En su mensaje, William Herrera Vázquez; Presidente Estatal de Nueva Alianza, agradeció la gestión saliente, a cargo de Lidia Esther Campos Baqueiro; actual Secretaria General Estatal, y a los progreseños, por su compromiso con el puerto más importante del sureste mexicano y celebró que, en el proceso de afiliación culminado en fechas pasadas, Nueva Alianza sumara más de mil nuevas afiliaciones en dicho municipio.
Luego de tomar protesta, el recién electo Presidente de la Comisión Municipal agradeció la confianza depositada en su figura para dirigir el proyecto turquesa en Progreso y aseguró que su gestión buscará la vinculación del sector público y privado, resaltando la importancia de establecer proyectos enfocados en los sectores productivos del municipio, como lo son la pesca y el turismo, así como un importante impulso a la educación pública.
Tomó protesta de la nueva Comisión Municipal, el Delegado Nacional, Prof. Luis Moreno Bustamante, en representación de Luis Castro Obregón, Presidente Nacional de Nueva Alianza. Acudieron el evento importantes figuras turquesa en el estado, entre las que se encontraban el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Dip. Marbellino Ángel Burgos Narváez; los Presidentes Municipales, José Isabel Cortés Góngora; alcalde de Progreso, José Alfredo García Córdoba; alcalde de Telchac Puerto y Miguel May Vera, alcalde de Yobaín; los aliancistas distinguidos; Prof. José Crescencio Gutiérrez González y Prof. Luis María Aguilar Castillo, así como el Comité de Dirección Estatal.
Posterior a la toma de protesta, los asistentes atestiguaron el corte del listón inaugural de las nuevas oficinas de Nueva Alianza en Progreso, que se encuentran ubicadas en la colonia Vicente Guerrero.
Conforman la nueva Comisión Municipal: Arturo Enrique Núñez Castro (Presidente), Claudia Echalaz Nicoli (Secretaria General), María Isabel Hernández Tec (Coordinadora Político-Electoral), Manuela Lavalle Roque (Vinculación), Rigel Ordoñez Pedro (Finanzas), Susana Mireya Campos Mendoza (Gestión Institucional), Ricardo Cárdenas Santana (Comunicación Social), Anahí Larriva Morales (Coordinadora Municipal del Movimiento de Mujeres) y Fernando Medina Figueroa (Coordinador Municipal de Alianza Joven).

Anuncia Club de Leones Jornada de Salud Visual del 8 al 11 de mayo

Esta mañana en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Club de Leones Mérida AC, ubicadas sobre la Avenida Colón de esta ciudad, su presidente el señor Francisco García Arvizu, anunció la realización de la Jornada de Salud Visual que se realizará en ese mismo predio del 08 al 11 de mayo próximos.
"En esta ocasión las personas que previamente se inscriban en estas oficinas, serán atendidas por un grupo de 14 especialistas estadounidenses que están en sus últimos grados académicos en la Universidad de Menphis, Tennessee. Estos jóvenes realizarán estudios de optometría y proporcionarán los lentes con la graduación y características necesarias para cada paciente"-indicó García Arvizu.
Se espera entregar una total de 1000 piezas, lo que representa 250 por cada día que dure la jornada de atención.
Por su parte, la señora Eli Loría, Directora de Salud del Club de Leones de Mérida AC.indicó que para realizar esta jornada de una manera más eficiente, se ha solicitado el apoyo de los gobiernos estatal y municipal en los temas de hospedaje, transportación y alimentos, para lo cual se ha obtenido una respuesta satisfactoria por ambas instancias. De igual manera recalcó que para poder tener acceso a las Jornadas de Salud Visual se debe cubrir una cuota de recuperación de tan solo $ 80 pesos.
"Es importante señalar, que a las personas que se les detecte algún problema que requiera una atención mucho más especializado o se le detecte algún tipo de problema médico que no pueda ser atendido dentro de la Jornada, con mucho gusto se les apoyará en la canalización hacia la institución que pueda darle seguimiento a su situación particular.
Por otro lado, el señor Francisco López Vasquez, Primer Vicepresidente del Club y quien en meses posteriores rendirá protesta como Presidente,manifestó la importancia de que los medios de comunicación de a conocer las actividades que se realizan para que la población pueda tener acceso a los beneficios que aportan.
Francisco García Arvizu señaló que la misión de los Clubes de Leones es servir a los demás en tres principales rubros: Salud, Medio Ambiente y Niñez y Juventud.
Los jóvenes que acudirá a prestar su servicio en esta ocasión, tienen cerca de 10 años de participar en estas actividades asesorados por especialistas además de que apoyarán al Club que se encuentra en Acanceh.
La dirección del Club de Leones Mérida AC. es Avenida Colón entre calles 14 y 12 de la colonia García Ginerés de esta ciudad y las jornadas darán inicio cada día a las 8 horas.
"El Leonismo acaba de cumplir 100 años de existencia en el mundo y 80 en nuestro país.
Participamos en campañas de reforestación, acopio de unicel y otros residuos dañinos al medio ambiente, reciclaje, atención médica y en general en diversos temas que atañen a la comunidad."- puntualizó el Presidente del Club  de Leones Mérida AC.

Derrama de más de $1,150 millones durante vacaciones de Semana Santa

El período vacacional de Semana Santa en Yucatán superó las expectativas planteadas por los empresarios de los ramos del comercio, servicios y turismo, al registrarse un incremento del 10 por ciento, en comparación con el mismo período de 2016, y al obtenerse una derrama económica de mil 150 millones de pesos, así como una ocupación hotelera, en el fin de semana del 14 al 16 de abril, de 100 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, destacó las cifras alcanzadas en vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya que demuestran que Yucatán, turísticamente, está pasando por un buen momento, y es un destino de moda en México.
Durante las dos semanas del periodo vacacional, detalló, se tuvo la llegada de turismo regional y nacional principalmente, y en menor porcentaje extranjeros, quienes llegaron a la entidad atraídos por la gran variedad de atractivos que tiene Yucatán.
El líder empresarial señaló que este período vacacional representó para el sector empresarial del comercio, servicios y turismo un respiro por la buena derrama económica que se generó, con lo cual equilibraron un poco el inicio de este 2017.
“Está temporada resultó ser una de las mejores para la entidad, ya que de manera general la ocupación hotelera fue, en las dos semanas, superior al 80 por ciento, además los negocios relacionados con alimentos, principalmente de la capital y sitios turísticos, tuvieron buenas ventas, logrando incrementarlas, en comparación con un día normal, en 100 por ciento”, apuntó.
Abraham Dáguer resaltó que el buen momento de Yucatán como destino de turismo, ayudó a que se superarán las expectativas, y que el estado estuviera por encima de lo pronosticado a nivel nacional en el incremento de visitantes y derrama económica, que fue del 5 por ciento, y en el estado alcanzó el 10 por ciento.
Yucatán es un destino que es atractivo porque se tiene todo, sol, arena, mar, Pueblos Mágicos, Ecoturismo, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y una rica y variada gastronomía, atractivos que lo posicionan como uno de los estados que más interés despierta para los paseantes regionales y nacionales, y en menor medida para los extranjeros, subrayó. (BOLETIN)

La Policía Municipal reporta incidentes menores durante Semana Santa

La Policía Municipal de Mérida informa que como resultado de la operación por vacaciones que realizó del 8 al 23 de abril, sólo se registraron incidentes menores con detenciones por robos y faltas administrativas.
Para inhibir la comisión de algún delito, la corporación su presencia en los puntos en los que se registraba una mayor afluencia de personas como parques, terminales de autobuses, y los mercados “Lucas de Galvez” y “San Benito”.
En esta operación se tuvo una especial vigilancia en las iglesias que se encuentran ubicadas en el área de jurisdicción por el elevado número de personas que acudieron, principalmente los días 13 y 14 de abril.
Asimismo, el área de vialidad efectuó cierres parciales a la circulación de vehículos durante los viacrucis que se celebraron el viernes 14 de abril, los cuales salieron de las diversas parroquias que se encuentran en el área de jurisdicción de la PMM.
Se reportó un total de 239 detenidos de los cuales 212 fueron por disturbios, y 15 por conducir alcoholizados.
Se tomó conocimiento de dos robos a transeúntes; y dos intentos de robo de accesorios al interior de algún vehículo.
Finalmente, el equipo de paramédicos de esta corporación policial atendió un total de 128 casos, la mayoría de los casos fueron por enfermedad.

Ayuntamiento de Mérida celebrará a los niños con amplia variedad de eventos

Niños bordando tradiciones y el Chanate Móvil formarán parte de las actividades del Día del Niño en Animaya.
Con motivo de las celebraciones del Día del Niño, el Ayuntamiento de Mérida a través de sus diferentes direcciones realizará una serie de eventos múltiples, entre los que destacan la 3ra. Carrera Infantil Runners Team Mérida, el lanzamiento de la actividad Niños bordando tradiciones, el espectáculo musical La Conquista de la Tierra, funciones de cine en las colonias y el Chanate Móvil de Capital Americana de la Cultura.
La directora del DIF Municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo comentó que la dirección a su cargo encabezará en elParque Zoológico del Bicentenario Animaya, la principal celebración de esta jornada de actividades, en las que esperan a miles de familias.
“Tendremos un teatro guiñol, pintacaritas, rifas de regalos, juegos tradicionales y deportivos, también instalaremos una tarima donde se presentarán espectáculos diversos como el show de los Payadzules y la obra musical La Conquista de la Tierra, la instalación de globos gigantes y dos carros alegóricos para que los pequeños y sus familias puedan tomarse la fotografía de recuerdo”.
Villanueva Trujillo agregó que en la tarima habrá una presentación especial a cargo de la joven Mayra Gabriela Medina González, a quien el alcalde Mauricio Vila Dosal invitó personalmente durante la pasada entrega de aparatos ortopédicos del Ayuntamiento de Mérida. Mayra Gabriela, quien tiene discapacidad visual es alumna de Construyendo Sonrisas y toma clases de Saxofón desde hace ocho años.
Por último, la directora del DIF Municipal, aseguró que para este evento que se celebrará el próximo sábado 29 de abril, a partir de las 4:00 p.m. se han tomado las medidas se seguridades correspondientes.
 “Nos hemos coordinado con diferentes direcciones del Ayuntamiento de Mérida, es el caso de la Policía Municipal, con quienes ya tuvimos reuniones de trabajo para tomar las medidas que garanticen la seguridad y comodidad de todos los que nos visiten, tendremos una zona para personas con discapacidad, puntos de hidratación y un equipo paramédicos y ambulancia”.
Otros eventos
El DIF Municipal de Mérida lanzará el próximo miércoles una nueva actividad denominada Niños bordando tradiciones, con la que se promoverá el bordado tradicional yucateco en los niños a partir de los seis años de edad, la actividad arrancará en punto de las 5:00 p.m. en el Parque de la Colonia Alemán.
El Comité de Capital Americana de la Cultura también se sumará a las celebraciones del Día del Niño través del Chanate Móvil, que brinda a sus participantes la posibilidad de tener un acercamiento integral a la técnica del grabado como expresión artística, esto a través de un taller y galería ambulante. Esta actividad y la de Niños bordando tradiciones formarán parte del repertorio de actividades del Día del Niño en Animaya.
La dirección de Desarrollo Humano tendrá entre sus festejos la 3ra. Carrera Infantil Runners Team Mérida, a realizarse el 29 de abril en punto de las 7:00 a.m. en el Parque Ecológico del Poniente; el programa Cine en tu colonia llevará los días 27, 28 y 29 la película “La era del hielo 5” a los parques Serapio Rendón, Bojórquez y San Sebastián, respectivamente. Y este domingo de Biciruta habrá regalos y sorpresas especiales.
La dirección de Cultura también realizará el sábado y domingo próximo, ciclos de cine para los niños, actividades lúdicas y talleres diversos, las sedes serán el Centro Cultural de Mérida Olimpo, el Museo de la Ciudad de Mérida y el Museo de Historia Natural, para mayores informes de horarios puede visitar el sitio:http://www.merida.gob.mx/capitalcultural/ .

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada