Detectan otras 35 calles dañadas con ácido: nueva ampliación de la denuncia penal

15 mayo 2017
Noticias de Yucatán Compartir


El director de Gobernación Guibaldo Vargas Madrazo, informó que luego de hacer una recopilación de calles afectadas por derrame de ácido, trabajos que iniciaron desde la semana pasada en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Mérida ampliará la denuncia interpuesta por el departamento jurídico del municipio al detectarse 35 afectaciones más en diversas zonas de la ciudad. 

Estos 35 nuevos tramos afectados se suman a los 18 que forman parte de la carpeta de investigación, cuyos daños ya fueron denunciados en días pasados, pasando a formar un total de 53 tramos identificados con las afectaciones. 

Los  nuevos 35 tramos afectados son los siguientes: En la colonia El Porvenir, los tramos que van de avenida Mérida 2000 (carril oriente) x Avenida Jacinto Canek,  la avenida Mérida 2000 x calle 65 A y la 65 del fracc. Yucalpetén, la avenida Mérida 2000 x calle 69 F y 69 E del fracc. Yucalpetén, la avenida Mérida 2000 x la calle 69 D y 69 E del fracc. Yucalpetén y la avenida Mérida 2000 por la calle 69 F y 71 del fracc.  Yucalpetén. En estos mismos tramos también se detectaron 3 tramos afectados en la avenida Mérida 2000 (carril oriente) x Avenida Jacinto Canek y la 81 del Núcleo Mulsay. 

En la colonia Centro, la afectación se ubicó en la calle 60 x 113 y 119.  En la colonia Unidad Morelos, en el tramo ubicado en la calle 19 x 8 poniente y 9 poniente, en la 19 x Circuito Colonias y 8 poniente, en colonia Juan B. Sosa,  en el tramo ubicado en la calle 20 x 11 y 13 carril oriente y la calle 20 x 9 y 7B carril oriente y en el tramo ubicado en la calle 19 x Circuito Colonias y 12.

En el fraccionamiento Sol Campestre un tramo ubicado en la avenida Cámara de Comercio x 28 y la avenida Andrés García Lavín. 

En la colonia Alemán, el tramo ubicado en la avenida alemán por 58 y 50 de la colonia Jesús Carranza; y 2 afectaciones en la avenida Alemán por la Avenida Pérez Ponce y Avenida José Díaz Bolio. En la colonia México, el tramo que se ubica en la calle 21 x 16 y 18; en la colonia Emiliano Zapata Oriente, el tramo ubicado en la cale 33 x 44 y 46; en la colonia Sodzil Norte el tramo ubicado en la calle 27 x 38 y 38 A en el carril sur, el tramo ubicado en la 27 x 40 y 42 en el carril sur, y la calle 33 x 40 y 42 del carril sur.

En el fraccionamiento Juan Pablo II, los tramos ubicados en la avenida 41 x 16 y 18 carril norte, la avenida 41 x 34 y 36 carril norte, la avenida 41 x 36 y 38 del carril norte y la calle 41 carril norte x 12 diagonal y Periférico. En la colonia Xbech, en el tramo ubicado en la calle 126 x 61 y 65 A de la avenida Juan Pablo II. 

En el fraccionamiento Jardines de Mérida en la avenida Yucatán x 48 y 7 y el carril oriente x Avenida José Díaz Bolio y la calle 44. 

En la colonia Salvador Alvarado Sur, se detectaron los siguientes tramos afectados: la calle 49 por Circuito Colonias y 51. En la colonia Reparto Granjas en los tramos ubicados en las calles 51 x 49 y 49 A y la 58 x 51. 

 Como se ha informado, la primera denuncia se levantó en la Fiscalía General del Estado, y la carpeta de investigación es la  M3/152072017. 

Sacerdote de Cholul “regaña” a sus feligreses: “Hagan escuchar su voz”

Noticias de Yucatán Compartir


Después de la misa que ofició el domingo pasado por la mañana en la parroquia de Cholul, el cuasi párroco Pbro. José A. López-Rivera Cuessy,  indicó que daría unos avisos.
¿Les gusta Cholul? Preguntó a los presentes quienes respondieron a coro que “Siiiiiiiii..:”
¿Está bonito Cholul? Y nuevamente contestaron que “Siiiiiiiiiiiiiii”, pero el religioso les dijo que no tanto y que ya es hora de que hagan escuchar su voz.
-No me importa si esto sale en la prensa, pero se los tengo que decir –expresó.
Informó que para el próximo martes está prevista una visita de personal del Ayuntamiento en la comisaría porque van a informar de los trabajos que se harán en el mercado.
-Acérquense y digan que es lo que más necesita hoy esta comunidad… Hagan oir su voz, Cholul es la segunda comisaría más grande de Mérida, después de Caucel, y merece un trato mejor –expuso.
Indicó que la autoridad municipal tiene la obligación de proporcionar servicios a la gente pero no lo podrá hacer si éste no le dice qué es lo que necesita.
Ojalá y haya más sacerdotes que “regañen” a sus feligreses porque así habrá mejores servicios para cada comunidad.

Se incendia auto frente a gasolineras gemelas

MÉRIDA, Yuc.- Un auto se incendió cerca de dos gasolineras, y causó pánico entre los usarios y automovilistas que pasaban por el lugar. El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas sobre la avenida Mérida 2000 por calle 19 A, cerca del fraccionamiento Chenkú.

Al detectar el humo, el conductor se detuvo sobre su costado izquierdo, cerca del camellón central. Ante el desconcierto de las personas que se encontraban cerca, algunos de ellos usuarios de la gasolineras conocidas como "las gemelas", empleados de las franquicias salieron con extinguidores para apagar el fuego.

Los empleados lograron apagar el fuego antes de que consumiera el vehículo, y los daños fueron prácticamente sólo en el motor. Al parecer el fuego fue causado por un cortocircuito. No hubo heridos.

Fuente: Sipse

Diez años después fue detenido por un asunto pendiente con su ex pareja

Después esconderse por casi 10 años, el mecánico Luis L. O., de 48 años de edad, fue capturado por agentes ministeriales, tras la denuncia de su expareja, por no pasar pensión alimenticia para sus cuatro hijos.
El hombre estuvo prófugo de la justicia, ya que su esposa, de 41 años de edad, lo denunció en 2008 pero la orden de aprehensión se giró hasta agosto de 2011. La pareja tuvo cuatro hijos, hoy de 18, 12 (gemelos) y 10 años de edad.
Para no ser localizado, Luis se fue a vivir a Chetumal, pero transcurridos los años, confiado en que el problema ya se había disipado, regresó a esta ciudad, pero cayó ante la justicia el pasado 1 de mayo, por fraude, porque le dieron un vehículo para reparar y, en lugar de ello, lo vendió.
Fue así que se detectó que el sujeto arrastraba una denuncia por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar desde 2008.
Según señaló la quejosa, su expareja la abandonó por otra mujer que acababa de tener un hijo -presuntamente de Luis- y jamás le pasó pensión alimenticia.Sipse

Disney asegura que hackers le robaron una película

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró hoy que unos piratas cibernéticos han robado una película del estudio y exigen un rescate para no divulgar el largometraje en internet, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Iger no dio detalles sobre el filme que pudo haber sido sustraído, pero afirmó que la compañía no pagará ninguna cantidad a los "hackers", que han amenazado con difundir fragmentos de la cinta si no reciben el dinero.
Las declaraciones de Iger se produjeron en una reunión que mantuvo en Nueva York con empleados de ABC, de acuerdo con las fuentes que maneja The Hollywood Reporter.
Disney, que trabaja ahora con investigadores federales para solucionar este asunto, tiene en el horizonte más inmediato de estrenos cintas como Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales o Cars 3.
Iger apuntó que los "hackers" pedían una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban, en primer lugar, con desvelar cinco minutos de ese largometraje.
Si sus pretensiones económicas no se cumplían, entonces los piratas informáticos revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.
Este incidente cibernético de Disney se añade al sufrido por Netflix hace unas semanas con su serie Orange Is The New Black, cuya quinta temporada, que se estrenará en junio, fue filtrada en la red por un pirata cibernético que exigía un pago para no desvelar los nuevos episodios.
Desde el pasado viernes, más de 300 mil computadores de al menos 150 países han sido víctimas de ataques cibernéticos perpetrados por el virus del tipo ransomware, después de que la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky alertó del hecho.
A pesar del ataque, los responsables han recaudado menos de 70 mil dólares con su chantaje a los afectados por el virus para que pagaran por recuperar sus datos, informó hoy el Gobierno de EU.
Estados Unidos ha resultado menos afectado que otros países, aunque el virus sí ha llegado a algunas compañías como la empresa de envíos FedEx y ha complicado las actividades estadounidenses del gigante español de telecomunicaciones Telefónica.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a los servicios secretos de Estados Unidos de ser "la fuente primaria del virus", después de que el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicara este domingo que el ciberataque se produjo gracias a una "vulnerabilidad robada" a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).
Fuente: El Universal

Apuñalan a sacerdote dentro de Catedral Metropolitana

Un sacerdote fue apuñalado esta tarde dentro de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote Miguel Á. Mascorro se encontraba oficiando la misa, cuando un sujeto se acercó hasta el altar y lo hirió con un arma blanca.
El acontecimiento generó una fuerte movilización policiaca en la zona. Un Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina arribó a las inmediaciones del templo ubicado en el Centro Histórico para realizar el traslado del clérigo al Hospital Ángeles Mocel.
Ahora @Condores_SSP despega para trasladar sacerdote herido por arma blanca, desde la Catedral CDMX a hospital en San Miguel Chapultepec.
El agresor intento darse a la fuga pero fue detenido por policías de la Ciudad de México, el arma con la que perpetró el ataque asegurada.
Fuente: Excelsior

Policía estatal recibe pocas quejas de ciudadanos

El número de quejas en el estado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por presuntos actos indebidos o ilegales es muy bajo: En 2016 se realizaron 17 mil 370 detenciones, de las cuales 114 motivaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado, instancia que emitió seis recomendaciones a esta corporación, informó el titular policiaco, Luis Felipe Saidén Ojeda
“Sin embargo, basta con que haya una sola denuncia de personas que se sientan agraviadas en sus derechos para que procedamos a investigar y, en su caso, sancionar a los responsables”, enfatizó durante el Primer Curso de Alta Especialización en Derechos Humanos, Prevención e Investigación Científica de la Tortura.
Dicho curso tiene el objetivo de brindar las herramientas necesarias para prevenir, erradicar, sancionar e investigar actos de tortura.
Saidén Ojeda expresó que la SSP ha dado de baja a malos elementos, y en los casos que lo ameritan, estos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por sus actos ante la ley.
Fuente: Sipse

El Monumento a la Patria recobra su esplendor con trabajos de remozamiento

El “Monumento a la Patria”, uno de los sitios más icónicos de la capital yucateca, está por estrenar una nueva imagen, luego de la intervención de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes realizaron una limpieza y renovación en el lugar con el apoyo de las autoridades municipales.

Ese monumento, que fue construido por el escultor colombiano Rómulo Rozo entre los años de 1945 a 1957, es considerado parte esencial de la identidad de la capital yucateca, un auténtico “emblema” de Mérida.

La obra fue patrocinada por el entonces gobernador Ernesto Novelo Torres y costeada por el gobierno del estado con apoyo de otras entidades federativas; el diseño del proyecto fue de los arquitectos Max y Manuel Amábilis, hecho que está plasmado de una de las placas instaladas en las inmediaciones del monumental sitio.

La obra fue esculpida por el artista colombiano en piedra maciza, y es según varias narraciones encontradas en la Biblioteca Yucatanense, “una síntesis en piedra del México precolombino, que lucha por liberarse de la opresión española, que busca en la Reforma su consolidación como país; que vence la opresión del hacendado y que hoy vive en la modernidad”.

La obra tiene una forma semicircular, su cara norte simula el lago de Texcoco en el que es devorada una serpiente por un águila, ambos con motivos mayas, con dos columnas a cada lado que representan guerreros precolombinos dispuestos a luchar por defender a la patria.

Del ojo de agua sobresalen 31 pequeñas columnas que representan los estados mexicanos y a la Ciudad de México, en las que se pueden ver los escudos respectivos y fueron concebidos como signo de unidad nacional.

En la cara sur, punto final de la avenida Paseo de Montejo, destaca la figura de la Patria, una mujer de rasgos y vestimenta mestiza, con finos ornamentos en posición de genuflexión.

En esa misma cara, pero en el regazo, el monumento guarda una casa de paja, signo de la identidad maya contemporánea, y en su interior brilla una luz, rodeada de diversos símbolos mayas como jaguares, chacmoles, caracoles, crótalos, flora y fauna de la entidad que simboliza “la luz de la patria mexicana”.

Debido a su importancia histórica y emblemática, la actual administración municipal decidió canalizar recursos para la limpieza y revitalización del lugar, trabajos que empezaron en enero pasado y deberán concluir en las próximas semanas.

El director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos, informó en entrevista que la inversión que se consideró para estos trabajos fue de dos millones de pesos y estuvieron a cargo del restaurador Mauricio Jiménez Ramírez, quien está avalado por el INAH.

“Los trabajos de limpieza incluyeron el retiro de manchas ocasionadas por micro-organismos, repintes de los delineados y limpieza de elementos metálicos originales y entre las acccio0nes más destacadas está la restauración integral del monumento, es decir que se llevarán a cabo procesos que permitirán que se conserve por mucho más tiempo”, aseguró.

Otro punto destacable, es que una vez que concluyan los trabajos se elaborará un manual final de conservación con recomendaciones de uso, a fin de que en el futuro, las autoridades tengan facilidades para mantener la obra en buen estado, comentó.

Cabe señalar que entre los trabajos que ha hecho el maestro Mauricio, destacan la restauración para el centenario del Teatro Juárez, limpieza química y estabilización del conjunto escultórico "Las Musas" y la decoración metálica de la fachada del Teatro Juárez de Guanajuato.

Asimismo, la aplicación de acabados del Santuario de Cristo Rey, en el Cerro del Cubilete, en la ciudad de Silao, Guanajuato, y supervisó la restauración de la escultura monumental de Cristo Rey, entre otros.

Sobre este tema, al alcalde de la ciudad, Mauricio Vila Dosal, recordó que el Monumento a la Patria es uno de “los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida”, que fue elegido por los meridanos junto con la Catedral, la Casa de Montejo, el Paseo de Montejo, la Zona Arqueológica de Dzibichaltún, el Teatro "José Peón Contreras" y las Haciendas de Mérida.

“El Monumento a la Patria de esta capital es el símbolo más evidente de la mexicanidad del pueblo yucateco, y es uno de los sitios con más tradición, de modo que con las obras de mantenimiento y restauración éste seguirá siendo un emblema de Mérida y su cultura”, precisó.
Fuente: La Jornada Maya

Otro caballo destripado: ahora en Suma de Hidalgo

En el primer evento taurino de la tradicional fiesta de Suma de Hidalgo un caballo fue embestido y minutos después murió en el coso.
Anteayer sábado a las 6:30 de la tarde, después de una llovizna, soltaron al primer toro y durante varios minutos verlo correr fue un espectáculo para el público, que no dejó de gritar.
Tras el aviso de su entrada, los vaqueros intentaron lazar al toro sin lograrlo.
En un descuido el astado arrinconó a un caballo junto al ruedo y le causó una herida de gran magnitud.
El jinete se puso a salvo en el tablado, pero cuando el corcel corría el toro lo alcanzó de nuevo y le produjo una herida mayor, que le dejó las vísceras por fuera.
El animal se desvaneció y murió en el ruedo. Megamedia.

Usain Bolt ayudó a cavar la tumba de medallista recién fallecido

El campeón olímpico Usain Bolt apareció en video publicado por el Team Jamaica, en Twitter, en el cual aparece cavando la tumba de su amigo Germaine Mason, quien falleció el pasado 20 de abril en un accidente de motocicleta.
En el video se aprecia a Bolt en la parroquia jamaicana de Portland, posteriormente aparecen fotografías de ambos atletas. Mason falleció a los 34 años de edad en un accidente en la ciudad de Port Royal al tratar de esquivar un auto con su moto.
Germaine Mason ganó medalla en Pekín 2008 y también se adjudicó el bronce en los mundiales de pista en Budapest 2004.
Fuente: Vanguardia

Advierten de la posible llegada de fiebre amarilla a Yucatán

 “La fiebre amarilla, que transmite el mosco Aedes aegypti, se encuentra presente en América del Sur, por lo que eventualmente llegará a Centroamérica, México y Yucatán.
Debemos estar preparados para que cuando ocurra, volvamos a enfrentarla como una sociedad madura en materia de prevención y diagnóstico oportuno”, advirtió el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita.
El funcionario estatal dijo que al ser el mismo vector de dengue, chikungunya y zika, el que transmite estos padecimientos es preciso continuar trabajando en la eliminación de los criaderos, elimando la basura y los recipientes de agua.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizará el tercer operativo de descacharrización masiva en Mérida, los días 24 y 25 de junio. La estrategia se replicará en comisarías, colonias y fraccionamientos aledaños al Anillo Periférico, los días 1 y 2 de julio.
Hasta el momento existen casos registrados en Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.
¿Qué es la fiebre amarilla?
La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes, según información de la OMS.
Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.
Una pequeña proporción de pacientes infectados presentan síntomas graves, y aproximadamente la mitad de estos casos fallecen en un plazo de 7 a 10 días. Sipse

A balazos asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán

En punto de las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas en el centro de Culiacán.
El ahora occiso practicaba su labor periodística para el semanario local Rio Doce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba como corresponsal para La Jornada.
Valdez esdbe el autor del libro Narcoperiodismo, mismo donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia.
Asesinato
De acuerdo a información recogida por testigos. El comunicador fue interceptado por un individuo armado, quien lo despojó de su vehículo Toyota Rojo disparándole en repetidas ocasiones.
El cuerpo del occiso quedó tendido en medio de la calle Riva Palacio entre Juan Jose Rios y Epitacio Osuna, con disparos en la cabeza y cuerpo, a unos metros del semanario donde trabajaba.
De momento se desconoce la identidad de los culpables. Se presume que luego del ataque, la unidad donde que le fue despojada a Javier Valdez, fue localizada a unas calles del lugar, entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán.
En la escena del crimen quedaron 12 casquillos de arma corta.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.
Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
¿Quién era Javier Valdez?
Nació en Culiacán Rosales, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue reportero de los noticieros televisivos del Canal 3, a principios de los 90, en Culiacán.
Obtuvo el Premio Sinaloa de Periodismo por trabajos en la sección cultural de este noticiero. Ingresó al periódico Noroeste y desde 1998 es corresponsal del periódico nacional La Jornada.
Es reportero fundador del semanario Ríodoce, publicación que sin pretenderlo se ha especializado en cobertura del narcotráfico.
Algunas de sus crónicas han sido publicadas en revistas como Proceso, Gatopardoy Emeequis.
Fuente: El Debate

VIDEO: Cuatro sujetos asaltan a un empresario que acababa de retirar dinero de un banco en Morelia

Cámaras de seguridad instaladas en un inmueble de la ciudad de Morelia, Michoacán, captaron el momento en el que un empresario que acababa de retirar dinero de una sucursal bancaria fue despojado del efectivo por cuatro sujetos.
Los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo, tuvieron lugar justo en la entrada de un domicilio ubicado en la colonia Vasco de Quiroga de la ciudad de Morelia.
En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo el empresario y un acompañante se encuentran parados frente a la entrada del domicilio, cuando son sorprendidos por cuatros sujetos que llegaron a bordo de dos motocicletas.
Dos de los ladrones descendieron de las motos y rodearon al hombre que llevaba el dinero, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron entregarles el efectivo. Una vez que concretaron el robo se apresuraron a abordar los vehículos y escaparon del lugar.
De acuerdo con reporteros policiales citados en distintos medios, los asaltos a cuentahabientes en la ciudad de Morelia han incrementado de manera alarmantes en los últimos meses. Hasta el momento se desconoce la identidad de los malhechores
Fuente: Sin Embargo


Así fue como dos veinteañeros ayudaron a frenar ciberataque global que afectó a más de cien países

LONDRES (AP).- El enorme ciberataque que propagó software malicioso por todo el mundo, paralizando redes informáticas en hospitales, bancos y agencias gubernamentales, fue frustrado por un joven investigador británico con la ayuda de otro ingeniero de seguridad de veintitantos años en Estados Unidos.
El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña y otras organizaciones elogiaron al investigador de ciberseguridad británico, un joven de 22 años identificado en línea solo como MalwareTech, quien—al principio sin querer— descubrió un “interruptor de apagado” que detuvo el inusitado ataque.
Para entonces, el ataque con “ransomware”—un programa malicioso que bloquea una computadora y que muestra un mensaje exigiendo el pago de un rescate para liberar los datos del usuario— había paralizado la red hospitalaria de Gran Bretaña y sistemas informáticos de varios países en un intento de extorsión.
Las acciones del joven investigador pudieron haberle ahorrado a compañías y gobiernos millones de dólares, al frenar el ataque antes de que las computadoras en Estados Unidos se vieran más afectadas.
En una publicación difundida el sábado en un blog, MalwareTech explicó que se enteró el viernes de que las redes de todo el sistema de salud de Gran Bretaña habían sido atacadas por ransomware. Precisó que alguien le avisó que “esto era algo grande”.
MalwareTech detalló que comenzó entonces a analizar una muestra del software malicioso y notó que su código incluía una dirección web oculta que no estaba registrada. Dijo que entonces “rápidamente” registró el dominio, algo que él hace regularmente para tratar de descubrir maneras de rastrear o detener programas maliciosos.
Del otro lado del Océano Atlántico, Darien Huss, un ingeniero de investigación de 28 años que trabaja para la firma de ciberseguridad Proofpoint, estaba haciendo su propio análisis. El residente de Michigan dijo que se dio cuenta que los autores del ransomware habían dejado una función conocida como “kill switch” (interruptor de apagado). Huss tomó una foto de su pantalla, que mostraba su descubrimiento, y la compartió en Twitter.
Poco después él y MalwareTech se contactaron para comentar sobre lo que habían encontrado: Que al haber registrado el nombre de dominio y al redirigir los ataques al servidor de Kryptos Logic había activado el interruptor, deteniendo las infecciones del ransomware.
Huss y otros calificaron el sábado a MalwareTech como un héroe. Huss agregó que la comunidad mundial de ciberseguridad trabajó “como un equipo” para detener la propagación del programa malicioso.
Huss dijo que le preocupa que los autores del malware lo modifiquen y vuelvan a lanzarlo pero sin un interruptor o con uno mejor. También teme que algunos hackers traten de imitar el ataque.
“Pudiéramos ver que ocurra un ataque similar, tal vez en las próximas 24 a 48 horas, o tal vez en una semana o dos”, dijo Huss. “Podría ser muy posible.”
Sigue sin conocerse al autor del ciberataque con ransomware.
Fuente: AP

VIDEO:Aficionados de Chivas consuelan a seguidor del Atlas que no dejaba de llorar tras eliminación.

El conjunto del Guadalajara derrotó 1-0 a su odiado rival, el Atlas, y consiguió su pase a las semifinales del futbol mexicano. Sin embargo, una de las imágenes del encuentro se dio en las tribunas, luego de que los seguidores de las Chivas fueran captados mientras consolaban a un aficionado rojinegro que no paraba de llorar tras la eliminación de su equipo.
Los seguidores del cuadro rojiblanco dieron muestra de fair play y dejaron de lado la rivalidad para abrazar a un hincha del Atlas que se encontraba en el estadio Chivas.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo los aficionados de Chivas expresan su reconocimiento a un joven que no podía contener las lágrimas y tratan de animarlo reconociendo la entrega de su equipo.
Luego de los hechos violentos registrados el pasado sábado entre aficionados del Monterrey y Tigres en el estadio BBVa Bancomer, el material se volvió viral de manera casi inmediata y ha sido considerado por los usuarios de redes sociales como uno de los mejores actos del clausura 2017.
Fuente: Sin Embargo


VIDEO:No negociaré con EPN,Videgaray u Osorio:AMLO a Jorge Ramos;?si negociara, ya sería Presidente



El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que de ser vencedor en las elecciones de 2018 no negociará con Enrique Peña Nieto y autorizaría la creación de un fiscal independiente para investigar posibles actos de corrupción cometidos por el Presidente durante su mandato, así lo afirmó en una entrevista con el periodista Jorge Ramos para la cadena Univisión.
“Que se investigue, en las instancias correspondientes, no es mi fuerte la venganza, justicia, pero no venganza. Van ha haber tribunales para eso, lo que no sucede en la actualidad”, indicó.
Cuando el periodista le cuestionó sobre una posible negociación con el Jefe del Ejecutivo o con alguno de los colaboradores de su gabinete, apuntó que “la ley no se negocia”.
“Te comentaba, para distanciarnos, diferenciarnos en el 2012 fue Josefina Vázquez Mota candidata del PAN a la presidencia, desapareció. Luego se da a conocer que recibe por autorización de Peña Nieto para su fundación, supuestamente de apoyo a migrantes, mil millones de pesos, y ahí está ahora de candidata del PAN en el estado de México, ¿sí? Haciendo alianza de facto, de hecho, con el PRI, enfrentándonos a nosotros. No han podido, Jorge, con nosotros no van a poder por nuestra autoridad moral porque hemos hecho siempre de nuestra vida una línea recta. Eso es lo que nos protege, ese es nuestro escudo”, explicó.
–¿Usted se reunió con Peña Nieto en Los Pinos?
–Nunca.
–¿Nunca se ha reunido con él?
–No. En un debate lo saludé y con cuidadito ahí.
–Pero, ¿nunca ha ido, nunca ha ido a Los Pinos, a negociar nada?
–No, no, no. Esos son los del PAN que, o sea, que se acaba de reunir con Peña hace relativamente poco…
–Pero usted nunca ha tenido una reunión…
–El presidente del PAN, un aprendiz de mafioso, no sé cómo se llama, Anaya se apellida, se reunieron a las 12:00 de la noche en Los Pinos y para acordar, enfrentarnos en el Estado de México, ¿sí? No se sabía. Se da la reunión y luego se ventila el asunto. Yo no me he reunido con Peña Nieto.
–Tengo, tengo varias preguntas…
–La candidata también para que no somos iguales, o sea, no nos pueden meter a todos en el mismo costal.
–¿Y usted no negociaría con Peña Nieto nada?
–Eso no.
–¿Ni con Videgaray?
–No, no, no, no.
–¿Ni con Osorio Chong?
–No, no, la ley no se negocia, los principios no se negocian, ¿sí? Mira, si se tratara de negociar, yo ya hubiese estado de presidente. Si lo hubiese yo dicho, los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba yo a estar al servicio de ellos como pelele, como títere, me hubiesen dejado pasar. Pero de qué sirve llegar así sin uno poder hacer nada en beneficio de la gente. No me interesa el poder por el poder, no me interesa la parafernalia del poder, no lucho por dinero, lucho por ideales, lucho por principios. Vamos a llegar con toda la autoridad moral para poder llevar a cabo la transformación de México. Mira, te comentaba, para distanciarnos, diferenciarnos en el 2012 fue Josefina Vázquez Mota candidata del PAN a la presidencia, desapareció. Luego se da a conocer que recibe por autorización de Peña Nieto para su fundación, supuestamente de apoyo a migrantes, mil millones de pesos, y ahí está ahora de candidata del PAN en el estado de México, ¿sí? Haciendo alianza de facto, de hecho, con el PRI, enfrentándonos a nosotros. No han podido, Jorge, con nosotros no van a poder por nuestra autoridad moral porque hemos hecho siempre de nuestra vida una línea recta. Eso es lo que nos protege, ese es nuestro escudo.
LOS VIDEOS DE EVA CADENA
El dos veces candidato presidencial afirmó haber llamado a Peña Nieto “un vulgar jefe de pandilla” por participar en una campaña de desprestigio en su contra por las grabaciones difundidas en medios de comunicación mexicanos, en donde se ve a la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval recibir dinero para la supuesta campaña de Morena. “En vez de ser un jefe de Estado, se comporta como un jefe de pandilla”, reiteró y aseguró tener información.
En este marco, aclaró que no conoce a Javier Duarte, el ex Gobernador de Veracruz preso ahora en una cárcel de Guatemala, por su posible participación en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
En la entrevista, López Obrador recordó el caso del video de Rene Bejarano en el 2004 cuando apareció recibiendo dinero. Dijo que en esa ocasión los videos los envió a Televisa Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos en un intento para desprestigiar su campaña en el 2006.
En la conversación también habló del Presiente estadounidense Donald Trump. El conductor le preguntó al líder de Morena: “¿Trump es un racista?”. Sí, dijo y detalló: “Lo ha expresado. Azuza el racismo, está en contra de los extranjeros. Pero tampoco es que lo sienta así, es una estrategia política. Eso lo aclaro, pero nos ha hecho mucho daño”.
Para López Obrador en la actualidad hay condiciones “inmejorables” para que se de la alternancia en el gobierno de México, a la que él aspira por tercera ocasión.
¿DE QUÉ VIVE?
Andrés Manuel agregó que por ahora se sostiene con 50 mil pesos que recibe por parte del partido Morena, mismos que, indicó, son administrados por su esposa, Beatriz Gutiérrez además de que recibe regalías por los libros que ha publicado.
Añadió que carece de propiedades inmobiliarias, pues estas ya fueron heredadas a sus hijos.
“No tengo, aunque les parezca increíble a estos corruptos, no tengo cuentas de cheque, no tengo tarjetas de crédito, pero no de ahora, sino desde hace 40 años”, señaló.
Con ello, desecho que detrás de sus aspiraciones políticas exista un interés económico.
“No me interesa el dinero, no lucho por dinero, lucho por ideales y principios, si yo luchará por dinero fuese inmensamente rico, no lo que la señora Eva me iba a entregar, tendría mansiones en el extranjero, aquí en México”, indicó.
Por último descartó ser un hombre corrupto, de haber sido así, dijo, ya lo habrían “despedazado” desde hace mucho tiempo.
Fuente: Sin Embargo

VIDEO: Un niño de 2 años apaga la vela de un pastel con un balón de fútbol

Korbin Jackson es con tan solo dos años toda una estrella. Su cuenta de Instagram acumula ya más de 8 mil seguidores y sus videos encestando pelotas de ping pong en jarrones superan las 29 mil reproducciones.
Sin embargo, su último video de éxito poco tiene que ver con el ping pong. Este virtuoso de los las minipelotas ha sorprendido a sus seguidores con una publicación donde demuestra que su dominio con el balón poco tiene que envidiar al de CR7.
Con un solo disparo, consigue apagar la vela de una tarta de cumpleaños y sin destrozar ninguna parte del pastel.
Fuente: As


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada