Policías de Chimalhuacán, Edomex, son exhibidos mientras golpean a joven detenido

15 junio 2017
Noticias de Yucatán 



Usuarios de redes sociales exhibieron a través de un video a elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, Estado de México, quienes fueron captados mientras golpeaban a un joven que se encontraba detenido dentro de las instalaciones de la comandancia.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado domingo 11 de junio cuando el afectado y otros muchachos fueron detenidos y presentados en la comandancia municipal tras haber cometido un ilícito.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo los jóvenes se encuentran sentados en el piso. De repente, una oficial se acerca ellos para ordenarles que se quiten las agujetas de los tenis, y sin motivo alguno, comienza a golpear a uno de los sospechosos.

Luego de recibir varios golpes en la cabeza y de ser pateado por la policía, el joven se levantó e intentó defenderse. Sin embargo, fue sometido de manera inmediata por los demás elementos que se encontraban en el lugar.

Hasta el momento las policía municipal y las autoridades de Chiumahualcán no han dado ningún tipo de información al respecto.
Fuente: Sin Embargo



(VIDEO) Policía de Pakistán arresta a un hombre por llevar a su mascota, un león, en su vehículo

Noticias de Yucatán 


La Policía ha arrestado a un hombre por pasear en la parte trasera de su vehículo a su mascota, un león adulto, en mitad de la ciudad de Karachi (sur de Pakistán), la más poblada del país con 20 millones de habitantes, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las fuerzas paquistaníes efectuaron anoche una redada en la vivienda del acusado, después de que comenzasen a circular en las redes sociales vídeos del león montado en la zona de carga de una camioneta, indicó el jefe policial de la zona, Jamal Khan.

“La gente de la zona estaba asustada, empezamos a buscarle y anoche hicimos una redada en su casa. Nos enseñó una licencia para un zoológico pequeño que había caducado en 2016”, detalló la fuente.

El dueño del felino argumentó que la noche del lunes su mascota se había puesto enferma y la llevaba al veterinario, pero a la Policía no le pareció excusa suficiente y fue arrestado ayer.

El hombre, identificado como Muhammad Saqlain, pasó la noche en el calabozo y hoy fue puesto en libertad bajo fianza, a la espera de que comience el juicio en su contra, según el jefe policial.

“He desplegado a cuatro policías para que vigilen al león en su casa durante las veinticuatro horas, ya que el león se ha convertido ahora en un caso sobre propiedad”, manifestó Khan.


Hoy circulan en las redes sociales vídeos del felino subido a la parte trasera de una camioneta negra acompañado de tres jóvenes y con las patas delanteras colgando por fuera del vehículo, en medio del tráfico. Fuente: EFE


En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'

Noticias de Yucatán 



Eso equivale a unos 15 metros cuadrados… y es la medida de los micro-apartamentos de Hong Kong que vende el gigante inmobiliario Henderson Land Development por poco menos de 500 mil dólares. Un Tesla Modelo X en Hong Kong parte de unos 150 mil dólares.
Conforme los precios de las viviendas en Hong Kong alcanzan nuevas alturas y siguen haciendo de la ciudad la menos asequible del mundo en materia de vivienda, desarrolladores como Cheung Kong Property Holdings del multimillonario Li Ka-shing, Kowloon Development y Henderson Land ofrecen cada vez más unidades de menor superficie. Otro desarrollador, Chun Wo Property Development, planea construir apartamentos de tan sólo 12 metros cuadrados – aproximadamente el tamaño de un cobertizo de jardín de California-.
Mientras que los apartamentos pequeños representaban sólo el 5 por ciento de las viviendas nuevas en 2010, desde el año pasado saltaron a 27 por ciento, de acuerdo con cifras del Gobierno que pronostican un aumento a 43 por ciento el año que viene. Sin embargo, los precios subieron 99 por ciento en 2010-2016 -más del doble del ritmo de las viviendas más grandes, que son inasequibles para la mayoría de la población de Hong Kong-.
"El grupo de los compradores de apartamentos pequeños es cada vez más grande porque la gente tiene que reducir sus expectativas respecto del tamaño de los apartamentos en que puede vivir", dijo Nicole Wong, directora regional de análisis inmobiliario de CLSA en Hong Kong.

El aumento del costo de las unidades pequeñas queda demostrado por el precio del pie cuadrado: en el desarrollo de la ciudad de Kowloon , un apartamento de 17 metros cuadrados (181 pies cuadrados) en un piso alto se vendió en mayo por 25 mil 897 dólares de Hong Kong (3 mil 321 dólares estadounidenses) el pie cuadrado, o 4.69 millones de dólares de Hong Kong. Un apartamento más grande de similar ubicación se vendió dos días después por 23 mil 47 dólares de Hong Kong el pie cuadrado, una diferencia de 2 mil 183 dólares de Hong Kong.
La tendencia refleja las consecuencias imprevistas de las políticas del Gobierno destinadas a enfriar el mercado inmobiliario pero que, por el contrario, están impulsando la demanda de apartamentos más pequeños. Los desarrolladores, que buscan ayudar al Gobierno a alcanzar los objetivos de oferta y al mismo tiempo bajar el umbral de precio del comprador, necesitan recuperar los precios récord que pagan en las subastas de terrenos, por lo que construyen más unidades por predio.
Hasta los espacios de estacionamiento de Hong Kong cuestan más que las viviendas en gran parte del mundo desarrollado. Uno en un edificio de primer nivel de Hong Kong se vendió por el equivalente a 664 mil 300 dólares estadounidenses en abril, informó el diario local Ming Pao esta semana.
Carrie Lam, la jefa electa del Ejecutivo de Hong Kong, que asumirá el 1 de julio, el vigésimo aniversario del regreso de Hong Kong al dominio chino, prometió aumentar los porcentajes de propiedad de viviendas dando ayuda gubernamental a las personas demasiado ricas para tener una vivienda pública y demasiado pobres para comprar un apartamento propio.
El Gobierno, que defiende el libre mercado, no tiene planes inmediatos para evitar que el tamaño de las viviendas se reduzca aún más.
"En este momento, el Gobierno deja la flexibilidad en manos del mercado para que los desarrolladores puedan responder adecuadamente a las necesidades del mercado", dijo Terry Wong, un portavoz del Gobierno.

(VIDEO) Explosión en guardería de China deja varios muertos y numerosos lesionados

Noticias de Yucatán 



Captan explosión en guardería y el caos que se vivió en el lugar tras la tragedia. El Universal.



Una explosión el jueves en la entrada de un jardín de niños en el este de China dejó 7 muertos y 59 heridos, informó la policía. La detonación ocurrió cuando los familiares recogían a los niños al final de la jornada escolar.
La explosión en el jardín Chuangxin, en Fengxian, se produjo a las 16:50 de la tarde y estaba siendo investigada, dijo el municipio de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu, en su microblog.
No estuvo claro de inmediato si la explosión ocurrió accidental o deliberadamente.
Videos difundidos en las redes sociales registraron el momento de la explosión y el pánico y la desesperación que se vivió en el lugar.
Los jardines de infantes han sido atacados antes en aparente revancha por ataques perpetrados por enfermos mentales o gente enojada contra sus vecinos o la sociedad.
El municipio de Xuzhou dijo que dos personas murieron en el lugar y otros cinco murieron en un hospital. Al menos otras cuatro personas resultaron seriamente heridas, dijo.
El jardín de infancia y hospitales locales no respondieron a llamadas en busca de comentarios.
En 2010, casi 20 niños murieron en ataques a escuelas. Esto hizo que muchos altos funcionarios del gobierno respondieran y muchas prominentes escuelas aumentaron su seguridad, contratando guardias e instalando cercos y otras barreras. El año pasado, un atacante hirió con un cuchillo a siete estudiantes afuera de una escuela primaria, en el norte de la ciudad.
China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego y en la mayoría de los ataques que hay son perpetrados con cuchillos, hachas o explosivos caseros.


Megacable demanda a Chivas TV por final de futbol mexicano

Noticias de Yucatán 


La compañía Megacable demandó a Chivas TV luego de que desactivara los 50 mil códigos que había comprado para la final Chivas vs. Tigres, mismos que regalaría a sus usuarios de Guadalajara y la zona conurbada.
El director general de la compañía operadora de televisión restringida, Enrique Yamuni, señaló que pusieron varias demandas y llegarán a las últimas consecuencias, ya que "no se vale que hayan afectado su imagen".
De acuerdo con el directivo, tenían un acuerdo, ya habían pagado y facturado los códigos comprados para regalar a sus suscriptores, pero Televisa presionó a Chivas TV y por eso los cancelaron, sin importar el contrato previo.
Por esta razón, añadió, Chivas TV desactivó los 50 mil códigos que habían adquirido y les regresó el dinero a los dos días, sin embargo, decidieron emprender el litigio.
"Ya está la demanda, hay varias demandas, porque no se vale que así con las manos en la cintura traten de afectar la credibilidad y prestigio de la compañía, nada más porque le dio la gana", afirmó.

Perfil. ¿Quién era el presunto asesino de Valeria?

Noticias de Yucatán 


José Octavio, el operador de la ruta 40, acusado de violar y matar a la niña Valeria, combinó la albañilería con varios oficios, entre ellos el de chofer. La madrugada de este jueves aparentemente se suicidó en el penal Neza Bordo.
El hombre de 43 años de edad tenía una hermana y estaba casado.
Antes de empezar a tripular la combi que ofrecía servicio de la avenida López Mateos, cerca del Metro Guelatao, al Estadio Neza 86, también se desempeñó como moto taxista, ya que tenía que laborar en varios empleos para poder sostener a su familia.
Sólo tenía ocho días operando la combi de la Ruta 40, con más de 30 años de antigüedad, a la que se subió la pequeña Valeria el jueves por la tarde.
En ese mismo vehículo la niña fue abusada sexualmente y su cadáver apareció la mañana del viernes, cuando los vecinos y familiares lo hallaron en la calle Zandunga de la colonia Benito Juárez.
Pero José Octavio no tenía licencia de conducir, según la Secretaría de Movilidad del Estado de México.
Aparentemente, presentó documentos apócrifos para que los representantes de la empresa de transporte le autorizaran formar parte del grupo de choferes de esa ruta.
En una de las copias que entregó de su credencial de elector aparecía un domicilio de la colonia Ejército de Oriente, en la delegación Iztapalapa, pero ya no vivía en ese inmueble.
Según su cuñado, José Octavio residía con su familia en la colonia Ejidos de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México


Crear más mecanismos de protección no resuelve la violencia contra la prensa en México: Article 19

Noticias de Yucatán


Ciudad de México I Frente a la grave situación que existe en México de violencia contra periodistas, y como parte de una tardía respuesta de las autoridades para reconocer y tomar medidas para atender esta problemática, han surgido en diversos estados de la República, una serie de iniciativas legislativas que pretenden crear mecanismos de protección para periodistas y/o personas defensoras.
No debemos perder de vista que 2016 ha sido hasta ahora el año más violento y letal contra periodistas, en el que ARTICLE 19 documentó un total de 426 agresiones, entre los que se incluyen 11 asesinatos. Se trata de una tendencia creciente que continua en 2017, pues hasta mayo, 6 periodistas fueron asesinados y 24 permanecen desparecidos. Ello nos permite inferir que la violencia contra la prensa, lejos de disminuir, incrementa año con año y se recrudece.
Compromiso tardío del Estado mexicano
Estas iniciativas empezaron a proliferar a partir del 15 de mayo, tras el asesinato de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa. Por esta razón, y hasta después de 53 meses de iniciado el gobierno de Enrique Peña Nieto, el pasado 17 de mayo se realizó la reunión titulada “Acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores” en donde estuvieron presentes el propio Presidente de la República, la y los gobernadores de cada estado de la República, aglutinados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, a esta reunión no fueron convocados periodistas ni los otros dos poderes del estado Mexicano –que sin duda están involucrados en la agenda de libertad de expresión y a quienes también les corresponde implementar ciertas medidas, principalmente legislativas y presupuestarias para garantizarla–.
En dicha reunión anunciaron una serie de medidas con el objetivo de combatir la violencia contra periodistas en el país, entre éstas, fortalecer y dotar de mayores recursos al Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos (en adelante, Mecanismo Federal) y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (en adelante, FEADLE).
Posteriormente, el 2 de junio se reunieron la Segob, Conago y CNDH para firmar un convenio sobre protección a periodistas, en donde acordaron: 1) contar con legislaciones específicas en la materia; 2) establecer fiscalías o unidades especializadas en delitos contra periodistas; 3) promover la eliminación de los delitos de difamación y calumnias; y 4) homologar los protocolos de prevención y protección a periodistas. Esto en alcance a la Recomendación General 24/2016 emitida por la CNDH, sobre libertad de expresión.
A partir de lo anterior, se han presentado diversas iniciativas de ley sobre protección en los estados1, o reactivado otras cuya discusión o aprobación se encontraban pendientes en algunos congresos locales.
Fallas en los mecanismos de protección a periodistas
Actualmente, la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a través de la cual se creó el Mecanismo Federal, en su artículo 17, obliga a la Coordinación Ejecutiva Nacional a ser el órgano responsable de coordinarse con las entidades federativas, las dependencias de la administración pública federal y con organismos autónomos, a efecto de garantizar el funcionamiento del Mecanismo para que éste cumpla el objetivo por el cual fue creado, consistente en brindar medidas de prevención y protección, así como su cabal implementación y seguimiento. Lo anterior, ha funcionado a partir de convenios de buena fe entre los estados y esta Coordinación.
Sin embargo, a más de cuatro años de la creación del Mecanismo Federal, no podemos hablar de una coordinación efectiva entre la Federación y los estados de la República. De hecho, la ausencia de colaboración estatal y municipal en la implementación de medidas individuales o colectivas es una constante. Un ejemplo evidente son las deficiencias que se han presentado en la implementación de las Alertas Tempranas y Planes de contingencia activados hasta ahora en Veracruz y Chihuahua.
El Mecanismo federal, si bien ha constituido un esfuerzo plausible para hacer frente a la situación de violencia contra periodistas, éste sólo debe considerarse como una acción puntual dentro de un esquema integral de seguridad y protección, no así como la única respuesta a dicha problemática.
En este sentido, se debe hacer énfasis en la importancia del fortalecimiento de las instituciones que por mandato de ley forman parte de un sistema integral de protección a nivel nacional. Por ello, es necesario que asuman su responsabilidad otras instituciones federales (como aquellas que conforman la Junta de Gobierno, que es la instancia máxima del Mecanismo Federal, y se compone por Segob, PGR, Policía Federal, Secretaría de Relaciones Exteriores y CNDH) para brindar una respuesta efectiva en materia de prevención y protección.
Una idea central es que no habrá Mecanismos suficientes para proteger a las personas defensoras y periodistas que sean agredidas, si no se combate la impunidad. Tal como se ha reiterado, la persistente y casi total impunidad que existe en México frente al grave contexto de violencia, delitos y violaciones a derechos humanos, alienta e incentiva a que estos sigan perpetrándose sin consecuencia alguna. En materia de periodistas no es la excepción, pues existe una impunidad de 99.7 por ciento .
Por otra parte, la respuesta de aumentar el número de Mecanismos de protección en los estados, en vez de generar una política pública integral que atienda el problema de fondo, únicamente generará un desgaste traducido en mayor burocracia y erogación de recursos utilizados para supuestamente proteger a personas en riesgo. Asimismo, en el caso de que no funcionen de manera eficiente, se convertirán en un factor más de revictimización hacia una población que sufre de por sí desproporcionadamente, los efectos de la violencia y la impunidad.
Aunado a lo anterior, debe tomarse en cuenta que la mayoría de las agresiones contra periodistas, conforme a la documentación de ARTICLE 19, provienen de funcionarios públicos, principalmente, estatales y municipales2. Por tanto, la independencia de las autoridades y la confianza de las víctimas, se vería minada si la implementación de medidas de protección, la llevan a cabo las mismas personas que agreden a periodistas o que tienen algún tipo de relación con quienes agreden. Cabe destacar que según información provista por la Secretaría de Gobernación, existe la participación de funcionarios públicos y fuerzas de seguridad a nivel local para perpetrar agresiones contra periodistas no sólo en primera instancia, sino incluso en la comisión de agresiones a personas que ya están bajo la protección del mecanismo federal.3
En este sentido, ARTICLE 19 considera que es necesario partir del actual funcionamiento y facultades que tiene el Mecanismo Federal para consolidar un esquema efectivo de coordinación con Enlaces estatales para la implementación y seguimiento de medidas de protección. Establecer un proceso con responsabilidades claramente definidas, contribuye a dar un mejor seguimiento a este esquema de coordinación; lo contrario, implica diluir y fragmentar en muchas instancias, a mecanismos o comisiones de protección cuya obligación es prevenir y proteger a las y los periodistas de agresiones.

 Desinformémonos

Madre de Valeria recibe amenazas; policía resguarda su casa en Nezahualcóyotl

Noticias de Yucatán


Luego de que Sergio Gutiérrez, padre de la niña Valeria, diera a conocer en entrevista supuestas amenazas de ataques al domicilio de su ex pareja y madre de la menor, Jacqueline Ortiz, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, dio instrucciones a la Dirección de Seguridad Ciudadana local para que elementos de la corporación policíaca municipal resguarden su hogar y cuiden de su integridad. 
El presidente municipal expresó que, aunque no han recibido ninguna denuncia formal del hecho, de manera preventiva, ya hay presencia de oficiales de la policía municipal haciendo labores de vigilancia permanente en el domicilio, pues de ninguna manera se permitirán agresiones o actos fuera de la ley a su persona o patrimonio.

 Anunció que el Cabildo de Nezahualcóyotl, en su totalidad, ha ratificado el acuerdo hecho con vecinos y los propios familiares de Valeria para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, en el que destacan los compromisos de realizar más operativos al transporte, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y optimizar el alumbrado público, temas en los que aseguró se están redoblando esfuerzos y haciendo uso de todos los recursos al alcance de la administración para cumplirlos. 24 Horas.

Peña Nieto asiste al funeral de Chedraoui en la catedral de San Pedro y San Pablo

Noticias de Yucatán


El presidente Enrique Peña Nieto asiste a los servicios religiosos del arzobispo religioso Antonio Chedraoui, los cuales se llevan a cabo en la catedral ortodoxa de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan.
El mandatario llegó acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y fue recibido por altos jerarcas ortodoxos.
En la catastral ya se encontraban políticos como Joaquín Codlwell, secretario de energía, y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de población, migración y asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación.
Se espera que al salir de su visita, el presidente pueda dar un mensaje a la prensa.

Chedraoui falleció a los 85 años ayer a las 5 de la mañana a causa de complicaciones respiratorias. Desde 1996 era arzobispo de la iglesia ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. 24 Horas.

Restauranteros se adueñan del Parque de Santa Lucía

Noticias de Yucatán


Desde hace algún tiempo hemos señalado la inconveniencia que representa para los peatones el hecho de que los negocios como restaurantes ocupen de manera exagerada los espacios públicos, afectando gravemente la movilidad de la gente.
En el caso del parque de Santa Lucía la situación es particularmente grave ya que los restaurantes que están ahí ya se adueñaron de casi todo el espacio público.
La gente prácticamente ya no tiene donde caminar pues por todos lados hay sillas y meses durante el día, y durante la noche se empeora cuando llegan los comensales.
Es evidente que se trata de una situación irregular y esperamos que el Ayuntamiento de Mérida haga algo al respecto, sobre todo esta administración que tiene como una de sus ejes estratégicos la movilidad.
En el Plan Rector de Movilidad Urbana de la Comuna, que elaboró el Dr. Edgardo Díaz Bolio, se asienta que es prioridad el respeto al peatón, por ello creemos en congruencia la autoridad municipal abordará este tema hasta darle una pronta solución.
Las imágenes que acompañan a este texto hablan por sí solas.





Avisa el SAT a contribuyentes que tienen hasta el 1 de diciembre para actualizar sus facturas electrónicas

Noticias de Yucatán


Desde hace algunos días el SAT envía a sus usuarios un correo en el que le advierte sobre la nueva factura electrónica que entrará en vigor a partir del 1 de julio, pero los contribuyentes tendrán hasta el último día de noviembre próximo para actualizarse de modo paulatino. 
Este es el mensaje del SAT:
Llegó el momento ¡actualízate! A partir del 1 de julio se actualiza la factura electrónica a fin de mejorar y hacer más fácil su uso tanto para los contribuyentes como para el SAT; toda la información sobre la actualización está disponible para su consulta y descarga en el Portal del SAT. 
Con el objetivo de que migres paulatinamente tus procesos de facturación puedes seguir emitiendo facturas en la versión actual hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre próximo solo puedes emitir facturas con la nueva versión.
Asimismo, la emisión de comprobantes con el complemento de recepción de pagos, por los pagos en parcialidades o diferidos, es opcional a partir del 1 de julio y obligatorio a partir del 1 de diciembre. Solo puedes generarlos con la nueva versión de la factura. 
Para más información sobre la factura consulta sat.gob.mx

Hasta para pagarle al gobierno las placas hay que sufrir inconveniencias

Noticias de Yucatán
Como suele ocurrir, dejar al último la gestión de trámites tiene sus inconvenientes, ya que en estos días para hacer obtener las nuevas placas de circulación cada usuario tiene que esperar entre ¡siete y nueve horas!, prácticamente una jornada de trabajo completa.
Cada día cientos de automovilistas acuden a renovar sus placas en cada uno de los módulos instalados por el Ejecutivo del Estado para tal fin, como la ex Peni, el Siglo XXI y la DTEY, en Periférico, por mencionar algunos de los más demandados.
Algo anda mal con el sistema recaudatorio ya que, por ejemplo, en al módulo de la ex Penitenciería –que carece del más elemental sistema de ventilación- sólo hay cinco máquinas para atender a más de 200 personas, lo cual resultaría suficiente en una jornada normal, pero no es la actual demanda extraordinaria que debería ser atendida como tal.
Alrededor de las 3:30 de la tarde, empleados se dan a la tarea de repartir fichas comenzando desde el último de la cola y hasta el primer, de modo que quien llegue después de esta medida ya no podrá realizar sus trámites.
Hay quienes luego de hacer largas colas finalmente perdieron el tiempo ya que, por un detallito, un numerito o lo que sea habrán perdido todas las horas que estuvieron esperando.
Por ejemplo, conocimos el caso de un usuario que al pasar a la revisión de sus documentos la empleada se percató que un número del seguro no correspondía al del motor del automóvil y por ello no fue posible terminar su trámite.
Sin embargo, se le indicó que si regresaba al día siguiente podría hacerlo sin necesidad de hacer otra vez cola, pero pues obvio tendría que regresar.
Otro caso fue el de un usuario que presentó el recibo de pago del seguro, pero no la póliza correspondiente. A pesar de que se le indicó que estaba un error el contribuyente se enojó y comenzó a protestar de modo airado mientras grababa con su celular.
En fin, insistimos, algo está fallando en los procesos ya que son exageradamente lentos y quien desee obtener sus placas ahora tendrá que esperar entre 7 y 9 horas. Tal parece que hasta para pagar hay pasar un viacrucis.




(AUDIO) Espaldarazo del alcalde Mauricio Vila a favor del trabajo del regidor Mauricio Díaz

Noticias de Yucatán


Mientras el presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez, ofendió al regidor Mauricio Díaz Montalvo, según se apreció en el audio que publicamos hoy en la madrugada, hoy el alcalde Mauricio Vila Dosal respaldó el trabajo que viene realizando este funcionario.
-Este trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento se desarrolla apoyados de todos los regidores, de todos los partidos políticos, pero en especial de Mauricio Díaz (Montalvo), coordinador de los regidores del PAN, que la verdad ha sido un apoyo muy importante para el Ayuntamiento, un regidor muy trabajador que está desempeñando una muy buena tarea –respondió Vila cuando se le preguntó su postura sobre el escándalo de Chucho Pérez.
Estas son las declaraciones del alcalde:
Fuertemente todos los días para mejorar la calidad de vida de los meridanos a eso está enfocada nuestra atención
Yo quiero decirles que en este trabajo que estamos haciendo en el Ayuntamiento lo hacemos apoyados de todos los regidores de todos los partidos políticos pero en especial de Mauricio Díaz (Montalvo), coordinador de los regidores del PAN, que la verdad ha sido un apoyo muy importante para el Ayuntamiento, un regidor muy trabajador que está desempeñando una muy buena tarea.
Y en sentido es lo que vamos a seguir haciendo en el Ayuntamiento trabajar para mejorar la calidad de vida de los meridanos y seguir haciendo de Mérida, Ciudad Blanco, el mejor para vivir en México.
Cuando se le preguntó sobre la afirmación de un militante que dice que Roger Torres está afectando al Partido respondió:
Los temas del Partido lo tienen que tratar los dirigentes del Partido y nosotros trataremos los temas del Ayuntamiento para seguir trabajando.
¿Qué tanto les perjudica que se esté “politizando” esta situación?
Yo soy presidente municipal de Mérida, los temas del Partido se los dejo a los dirigentes del Partido, y nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los meridanos, insistió.
¿Les pediría que pongan un alto?
Los dirigentes del Partido son quienes tienen que llamar a los militantes al orden y este sentido soy muy respetuoso como presidente municipal, y nuestro trabajo está enfocado a la ciudad de Mérida y lo hacemos todos los días.
¿Les afecta para las próximas elecciones?
Eso afecta a quienes sean candidatos y todavía no los hay, y como digo nuestra prioridad es seguir trabajando todos los días, nos queda poco más de un año y seguiremos trabajando para hacer de Mérida la ciudad con la mejor calidad de vida.



(VIDEO) Niños abandonados a su suerte mendigan comida en una calle de Motul

Noticias de Yucatán 



Niños mendigando comida en la calle ya que siempre están solos en su casa mientras que su madre trabaja en un bar.



Una de las tantas tristes historias que se generan en Yucatán en las que se mezclan factores de pobreza y falta de oportunidades, se dio en Motul.
Un motuleño grabó a 3 niños que pedían comida en la puerta de una tienda. En el vídeo se puede apreciar la extrema pobreza en la que viven los niños, mientras que Víctor Peniche autor del material platica con la tendera acerca de pasar una denuncia a las autoridades correspondientes.
También se puede observar que a pesar de que las lluvias cayeron fuertes sobre la localidad, los pequeños caminan descalzos e incluso se ve al varón que no tiene camisa.

El vídeo fue grabado en la calle 27 frente a la escuela CBTIS 80, y la madre trabaja como mesara en un bar.


Chucho Pérez ante disyuntiva: ofrece disculpa pública por sus insultos o se separa del cargo

Noticias de Yucatán


Tras circular el audio desde anoche en redes sociales en el que se escucha a Jesús Pérez Ballote, presidente del CDM del PAN en Mérida, insultar a panistas y a la sociedad, se desató toda una tormenta al interior del PAN y propició que aumenten de modo significativo las voces que piden la renuncia inmediata del "dirigente".
Y es que más allá del lenguaje soez que utiliza el “Chucho” lo que más llama la atención es la forma despectiva de cómo se refiere a sus compañeros despreciando el trabajo que hacen, llamándolos huevones, mandándolos a la verg…, e incluso tilda de indios a panistas que viven en comisarías.
Voces cercanas al partido señalan que para tratar de minimizar su falta Jesús Pérez Ballote tiene la instrucción de ofrecer de manera pública una disculpa a todos los panistas a quienes ofendió y una disculpa a la sociedad en general por no estar a la altura que demanda su cargo como dirigente de institución política a la que representa.
Si no lo hace entonces la presión para que se separe del cargo seguirá con mayor intensidad, porque nadie quiere defender lo indefendible.
Claro que del dicho al hecho…

(AUDIO) Chucho Pérez ofende a panistas y a la sociedad con repertorio de insultos

Noticias de Yucatán

La presente nota y audio contienen un lenguaje inapropiado para personas con sensibilidad, y no es apto para niños, les recomendamos discreción.



Presidente del PAN de Mérida ofende gravemente en un audio a panistas y a la sociedad
Desde anoche comenzó a circular un audio en el que claramente se escucha al presidente municipal de Mérida del PAN, Jesús Pérez Ballote, charlando con otra persona, pero de una manera muy peculiar: insultando a numerosos panistas.
Y la pregunta es ¿y que se esperaban los panistas de Chucho Pérez? Todos sabían la clase de persona que era desde que fue exhibido, cuando era dirigente estudiantil, con una prostituta hablando tan groseramente como lo hace ahora que es dirigente del PAN.
El audio es tan claro que lo menos que puede hacer Pérez Ballote es ofrecer una disculpa pública no solo a los panistas que ofendió, sino a toda la militancia y más allá a toda la sociedad ya que su sueldo lo cobra de los impuestos que pagan todos los ciudadanos.
En los 2 minutos con 39 segundos que tarda el vídeo Pérez Ballote no paró de ofender a varios panistas entre ellos al propio coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de quien dice que “le vale cuatro kilómetros de verg…”
También habla de las “mamadas de Santiago Alamilla” y señala que los problemas internos entre Juan Barea y Felipe Can en Caucel es un “pleito de indios”.
También ofende a otros panistas como Sidney, Janet y Anibal. En contraste en un momento dado Chucho Pérez se autocalifica “el administrador de pedos” y que todo funcionaba bien cuándo él estuvo a cargo del Distrito III local.


A continuación, transcribimos el audio:
Hay que buscar a una persona que al final no se la vaya a creer, porque no sabemos que vaya a pasar, que nos vaya a generar un pedo con la estructura, tiene que ser una persona que no se lo crea y tiene que ser una persona que haga la chamba cabrón y que no tenga pedos con los actores de allá.
Eso sí, ahuevo nada que el pedo es que puta Anibal en su momento cubrió ciertos requisitos, ahorita por las mamadas de Santiago Alamilla pues solito se mete en pendejadas ¿ya me entendiste?
A mí me vale verga yo no tengo el más mínimo
Que Mauricio Díaz me vale cuatro kilómetros de ver…. ¿Ya me entendiste?
Ahora te repito, Anibal me vale ver…, lo quito y me vale verga
Por darle gusto a Mauricio Díaz, que se vaya a la ver…Mauricio Díaz igual
Osea hay un chingo de cosas que no…
(Inaudible el interlocutor)
Yo no lo apoyaba en ni Put… Mad…
Yo a Alamilla no lo apoyaba en ni Put… Mad… (repite la misma frase)
Y lo que hice fue hablar con el caón osea y ya
Por eso allá el tema es por una cuestión estructural no hay pedo coño
Yo no tengo ningún compromiso con Anibal me vale verg…
Ahora por sacar el capricho de Mauricio Díaz que se vaya a la verg.. olímpicamente caón.
Voy a tener que exportar a alguien de un distrito a otro porque no hay más cabrón
¿A quiénes tenemos en el tercer distrito? A Sidney, a Janet, puta Sidney que esta verguiado con varios, Janet que put… está verguiada con varios Juan Barea que es un puto huevonazo cabrón que no pudo con el tema de la estructura en la campaña Felipe que está echando la hueva ahorita
Osea no hay nadie cabrón
Macho ese es el pedo, ese es el pedo, antes funcionaba porque yo estaba allá ¿Ya me entendiste? Yo administraba los pedos
Ahuevo ya lo sé coño por eso
Si Jueputa el distrito está caídísimo cabrón  
Por lo mismo que no hay nadie que haya sacado.. que haya sacado el ¿cómo se llama?
Yo necesitaba un Juan Barea un administrador de los temas
El tema es que Juan Barea ya se agarró a vergazos con Felipe Can por mamadas… por cosas de indios de pueblo cabrón se agarra a vergazos y le genera a Susana Baldosa
La fusión que tenía Juan (Inaudible)
Anibal es un cabrón de hace años Vila conoce a Anibal hace años
En la (inaudible) de Mauricio Díaz que se vaya a la verg…
Al final hace lo que le da su chingada gana
Las cosas que le pides no las hace
Osea no mames cabrón está de la verg…
Pides que convoque a los regidores no llegan los regidores porque no los convoca
Entonces Put… mad… hay que estar haciendo las cosas tres veces y si dedicarnos a hacer las mamadas que el hace


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada