Zona de inestabilidad en el Mar Caribe favorecería fuertes lluvias durante las siguientes horas en la región

17 junio 2017
Noticias de Yucatán


La zona de inestabilidad que se ubica al occidente del Mar Caribe elevó a 30 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan durante las próximas horas y días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN, el centro de este sistema se ubica a unos 295 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene todavía un lento desplazamiento con dirección noroeste.
Tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h y se mantiene el pronóstico de que favorezca tormentas puntuales muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se exhorta a la población a estar muy pendiente de los avisos que se emitan a través de los canales oficiales y de las recomendaciones que pudieran emitir las unidades de protección civil de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

¡Vaya cinismo! la nota de la página apócrifa de un regidor meridano fue subida en la misma

Noticias de Yucatán


En una acción cínica el autor anónimo -quien fue calificado como persona de mente enferma- de la página apócrifa del regidor meridano, Mauricio Díaz Montalvo, subió la nota relacionada con la denuncia pública en ese mismo mismo espacio.

Díaz Montalvo recalca que esa página es totalmente falsa e ilegal, y que son falsas las versiones de que se retractó de una mensaje enviado desde la misma a consecuencia de una llamada del CEN del PAN.
-No se quien haya sido la fuente del medio que lo publicó, pero queda claro que no es nada confiable porque es mentira -recalcó el funcionario.
Reiteró que ningún mensaje que salga de ese espacio es verdadero ni legal.
-El tema ya está en manos de los abogados -recalcó.


¡Taxi en venta! vehículo y concesión en paquete ¿es legal?

Noticias de Yucatán


Francisco Martin Chay Escalante publicó en Auto Tianguis Mérida publicó un anunció que ha llamado la atención:  la venta de un Tsuru pero junto con la concesión de Taxímetros de Mérida.Advierte que el anuncio es sólo "para personas realmente interesadas".Numerosas personas preguntan cuánto es lo que pide, pero el autor de la publicación pero su respuesta siempre es la misma: 
Francisco Martin Chay Escalante Mandem wasap solo ise el favor gente en el ramo ya sabran cuanto (SIC)
Uno de los usuarios intenta despejar la duda sobre el costo: 

Esfuerzo Dedicación Empeño Para los curiosos que se ve que preguntan cuanto...ay les va esas concesiones o placas costaban 750,000 PESOS...ASI QUE SI LA REMATA OBIO LA DBE DAR de 350,000 A 500,000 ....OK YAAAA SE LES KITO SU POCH!!!!!! (SIC) 
La duda es si una concesión puede ser vendida. 
Entre los comentarios mas recurrentes es que es consecuencia de la llegada de Uber.

Paz por primera vez habla de la posibilidad de cambio en la dirigencia del PAN en Mérida

Noticias de Yucatán
Raúl Paz Alonso, presidente del CDE del PAN en Yucatán, declaró que este instituto político estudia qué hacer con el dirigente municipal de Mérida, Jesús Pérez Ballote, quien se ha visto enredado en una serie de líos con el gobierno estatal por el asunto del ácido vertido en calles recién rehabilitadas de Mérida y con los propios militantes a quienes, según se difundió en un audio, ofendió con un repertorio de insultos.
En cuanto al audio Paz Alonso dijo que se trató de un material obtenido ilegalmente, algo similar al caso de la fiesta con Montana que le hizo acuñar su famosa frase de "No es lo mismo ser que parecer", que de alguna manera le cobró la factura con la candidatura a la alcaldía de Mérida.
Jesús Pérez Ballote, dijo, tiene que explicar y ofrecer disculpas por sus expresiones en el audio de referencia.
Afirmó que los panistas “tomaremos decisiones pronto” respecto al posible cambio de Pérez Ballote en la dirigencia de Mérida.

Best Buy abre sus puertas en Mérida

Noticias de Yucatán 

El azul y amarillo de Best Buy abrió sus puertas en Mérida este viernes. La tienda de tecnología inauguró su primera sucursal en la capital yucateca, la cual corresponde a la número 27 en el país, pero la primera en el sureste mexicano.

Xbox One, iPhones, Macs, Alienware, GoPro, SmartTv. Los marca-productos llenan la tienda de Best Buy Mérida, mientras la gente los prueba y juega con ellos. Se divierten con las cosas que están disponibles a la venta. En total, los mil 900 metros cuadrados de la tienda cuentan con casi cinco mil productos tecnológicos.

El director de mercadotecnia de Best Buy México, Juan Carlos Gómez García, declaró que tienen la intención de ofrecer al cliente yucateco una vida más fácil que les permita aprender y divertirse. 

La razón por la que se abrió la tienda en Mérida es que antes no se pudo debido a la falta de espacios, pero encontraron un local con las características y ubicación necesarias, tras nueve años de tener presencia en el país.

Destacó que, por sobre las demás tiendas de tecnología, Best Buy ofrece surtido, servicio con 80 empleados en temporada alta que reciben 110 horas de capacitación anual para conocer los productos, y la garantía de un precio bajo, en la que si se compra un artículo y éste es rebajado, al presentar el ticket de compra se coloca al precio de rebaja.

Señaló que las tiendas permiten conocer la tecnología antes de comprarla, además de que los productos más vendidos son pantallas, laptops, celulares y computadoras, seguidos de videojuegos y consolas. 

Enfatizó en que están dispuestos a dar el mejor servicio, para ayudar y satisfacer a los clientes. La Jornada Maya

Las actas ya pueden ser tramitadas y obtenidas en cualquier oficina del Registro Civil en Yucatán

Noticias de Yucatán 




 A partir del próximo martes 20, todos los trámites relacionados con el Registro Civil que se efectúen en el Estado serán digitalizados de manera permanente, dijo su titular, Walter Salazar Cano.

Además, a partir de agosto las 162 sedes de la dependencia serán conectadas a internet, lo que implicará que las actas de nacimiento, de defunción, de divorcio, adopciones, se podrán obtener en todos los puntos del estado, dijo su titular, Walter Salazar Cano. 

En este contexto, el funcionario agregó que todas las actas desde 1930 a 2017 estarán capturadas, digitalizadas y que las 162 oficialías del Registro Civil en el Estado estarán conectadas al internet e interconectadas a la base de datos estatal y nacional. 

“Se podrán tramitar las actas de nacimiento desde cualquier oficialía, expuso el funcionario.

Agregó que a partir de septiembre estarán disponibles todos los documentos civiles en el periodo que va de 1930 a 2017 de manera digital. Sipse

Abusó de tres alumnos; podría estar cinco años en prisión

Noticias de Yucatán 





Erin Elizabeth McAuliffe, de 25 años de edad, podría tener una condena de cinco años en la cárcel y una multa de hasta 20 mil dólares. La profesora de Carolina del Norte está acusada de haber abusado sexualmente de tres de sus alumnos, menores de edad.


Según Pulímetro, la joven maestra ya fue detenida el día 15 del presente mes y se encuentra en espera de su juicio.

Las autoridades de la preparatoria Rocky Mount Prep informaron que la maestra de matemáticas fue despedida tras conocerse el caso.

El periódico The Rocky Mount Telegram publicó que la investigación dio inicio el 5 de mayo,  fueron las autoridades escolares quienes denunciaron el hecho.

La mujer enfrenta tres cargos de abuso sexual, y un cargo de "libertades indecentes" en contra de un menor.

Se realizaron entrevistas a estudiantes y personal de la institución y, tras obtener evidencias suficientes, la profesora fue detenida para enfrentar a la ley por abusar de dos de sus alumnos, de 17 años y uno de 16.

Erin Elizabeth McAuliffe es egresada de la preparatoria en la que impartía clases, se graduó en 2010, e ingresó a la Universidad Metodista en Fayetteville.

La audiencia se realizará el 29 de junio, en la Corte de Distrito del Condado de Nash.
El sistema penal de este estado da gran importancia a el historial criminal al establecer la condena; según el sitio Heavy.com, McAuliffe, la mujer sólo tiene una multa por exceso de velocidad, en 2014.


En aumento la desnutrición infantil en Yucatán

Noticias de Yucatán 



La desnutrición en Yucatán se vuelve un tema alarmante, ya que uno de cada cuatro niños en la entidad padece anemia, como resultado de un mal equilibrio en la alimentación.

Para tener una idea en el 2012 se tuvieron registro de que en México existían dos millones de niños menores de cinco años con anemia, lo que representa 23.3% de la población infantil, además de que en niños de hasta 2 años de edad la prevalencia aumenta a 38.3%.
Esas dos cifras del país son alarmantes, considerando que el promedio mundial es de 18%, con lo que se concluye que México tiene un nivel de anemia superior al de África, lo cual indica que la anemia y la desnutrición infantil siguen siendo problemas primordiales en México.

Basado en ello, Yucatán también estaría por encima de la media mundial en incidencia de anemia en niños, por lo que la entidad enfrenta un problema de salud considerable.

Para tener una idea en el 2012 se tuvieron registro de que en México existían dos millones de niños menores de cinco años con anemia, lo que representa 23.3% de la población infantil, además de que en niños de hasta 2 años de edad la prevalencia aumenta a 38.3%.
Esas dos cifras del país son alarmantes, considerando que el promedio mundial es de 18%, con lo que se concluye que México tiene un nivel de anemia superior al de África, lo cual indica que la anemia y la desnutrición infantil siguen siendo problemas primordiales en México.

Basado en ello, Yucatán también estaría por encima de la media mundial en incidencia de anemia en niños, por lo que la entidad enfrenta un problema de salud considerable.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el 2016 cerca de 100 mil niños menores dw 11 años eran afectados por la anemia.
En contraparte, la Secretaría de Salud del estado había registrado hasta agosto de 2016 más de mil 200 casos de desnutrición, siendo la mayor incidencia en niños menores de 10 años.

Fuente: El Debate

(VIDEO) Taxistas dañan unidades 'Uber' en La Pedrera

Noticias de Yucatán 


Cerca de 25 personas agredieron a diez conductores de unidades Uber en la zona de La Pedrera, cerca de la central de autobuses de Puebla, los hechos ocurrieron por la madrugada del pasado viernes.

Los agresores llegaron a bordo de cinco taxis tsuru, negros con amarillo
ENTRE VIDRIOS ROTOS, PARABRISAS DAÑADOS, ADEMÁS DE ROBO DE CELURARES

En el VIDEO proporcionado a Puebla Roja, se puede apreciar que fueron diez las unidades Uber que resultaron con daños materiales, lo anterior como resultado de la agresión realizada por parte de los taxistas.

Cabe señalar que este tipo de actos violentos son constantes en la CAPU o muy cerca de éste lugar por parte de los taxistas que hacen base ahí.

De acuerdo con la narración de una de las conductoras Uber, ella y sus compañeros estaban en el estacionamiento del Extra de La Pedrera cuando fueron sorprendidos y agredidos por los taxistas.

La conductora asevera que uno de sus compañeros fue golpeado y a varios de ellos les robaron sus teléfonos celulares por lo que exige a las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los conductores Uber.



(VIDEO) Un hombre prepara y vende tortas de helado en el Edomex, y se vuelve viral

Noticias de Yucatán 

El video de un hombre que prepara y vender tortas de helado en el Estado de México se ha vuelto viral en las redes sociales.

En las imágenes se muestra colocando bolas de helado artesanal, de hasta seis sabores distintos, entre las piezas de pan.

La torta de helado, que se considera un postre, fue creada hace 60 años por la familia Sánchez en Xonacatlán, Estado de México, de acuerdo con un reporte de antena125.

También se prepara en Michoacán, según lo que comentan los usuarios de redes.


“Estoy en trance por el error ortográfico de mi equipo”, dice Margarita Zavala tras pifia en un espectacular

Noticias de Yucatán 




La panista Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer que el error que cometió “su equipo” en un espectacular ya fue corregido.

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) admitió el error, sin embargo, aunque se dijo en en “trance”, se deslindó de la falta y culpó a su equipo de campaña.



Este día, Margarita Zavala arrancó su campaña con la instalación de una serie de espectaculares, que tienen una falta ortográfica, sobre Periférico en la Ciudad de México.
“¿Estás listo para un México donde quien trance (sic, transe) no avance?”, se lee en los espectaculares que tienen el nombre de Margarita Zavala en en la parte inferior izquierda.
Los espectaculares forman parte de una campaña preventiva de posicionamiento y contienen una frase en color blanco con un fondo azul correspondiente al tono oficial de Acción Nacional.

El pasado 6 de junio Margarita Zavala, aseguró en un video difundido en su cuenta de Twitter que la dirigencia de su partido se aleja cada vez más de los principios de honestidad, ética y verdad en la política, luego de los resultados del domingo en el Estado de México.

En la grabación, Zavala señaló que “el PAN se está debilitando como la opción real de cambio para 2018 y mientras tanto nuestros adversarios se fortalecen y eso se vio en las elecciones este domingo. Que no haya duda, los triunfos fueron logrados con un enorme esfuerzo de los militantes, los ciudadanos, candidatos y candidatas que dieron la batalla y la ganaron. Pero el Estado de México es la gran derrota posible. Ricardo Anaya es el responsable directo”.


Además, explicó que ella ha pedido que el presidente nacional del PAN, quien ha sacrificado a la institución en beneficio de sus intereses personales, “no sea juez y parte en la contienda, he pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes de confrontar y respetar la dignidad de las personas. Durante dos años la respuesta ha sido la misma, mentir, simular, hacer trampa, pactar con el gobierno y con nuestros adversarios”.

(VIDEO) Muestran el maltrato animal hacia los perros que serán vendidos a restaurantes en China

Noticias de Yucatán 

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES SIGUIENTES PUEDEN SER OFENSIVAS. SE RECOMIENDA QUE MENORES Y PERSONAS SENSIBLES NO LAS VEAN


Un can se encuentra enjaulado. Su dueño le pone una manguera en la boca y lo llena de agua. La escena es una práctica común en China.

Como se aprecia en el video difundido en redes, el perro se ve más gordo después de ser maltratado por el hombre, quien lo venderá a algún restaurante.

De acuerdo con medios, al ser increpado el señor dijo que el can tenía mucha sed.

En otra grabación se aprecia cómo habitantes de China ponen a cocer a un perro en una olla con aceite hirviendo. El animal tendrá el mismo final que su compañero, será usado para consumo humano.


Internautas han mostrado su indignación ante el trato dado a los animales en el país asiático. Por su parte, las autoridades prohibieron el día de ayer la venta de carne de perro. Quien incumpla pagará una multa de un poco más de 26 mil pesos (100 mil yunes).




Drones equipados con desfibriladores pueden salvar vidas, afirman investigadores

Noticias de Yucatán 





La idea de drones con desfibriladores que se despliegan para ayudar a cualquier persona a revivir a gente afectada por un paro cardiaco se puede convertir en realidad luego de que investigadores encontraron que los aparatos llegaban a las emergencias en promedio hasta 17 minutos más rápido que las ambulancias.

El estudio de los investigadores comenzó en octubre del año pasado y se publicó el martes en la revista de la Asociación Médica estadounidense.

El paro cardiaco es una de las causas más frecuentes de muerte en el mundo, mata a más de 6 millones de personas cada año. La mayoría ocurren en casa o en otros lugares que no son hospitales, en una situación donde los minutos son fundamentales para vivir o morir.
“El 90 por ciento de las personas que colapsan lejos de un hospital no sobreviven. Es un problema y ya es tiempo de que hagamos algo para resolverlo”, dijo el doctor Clyde Yancy, el jefe de cardiología de la escuela de medicina de la Universidad de Northwestern en Chicago, el cual no tuvo nada que ver en la investigación.

El uso de drones cada vez se diversifica más, por ejemplo para llevar productos a clientes que viven en áreas difíciles de llegar, buscar a excursionistas perdidos o ayudar a la policía a monitorear el tráfico o a las multitudes. Utilizarlos para acelerar la asistencia médica le pareció el siguiente paso al equipo comandado por Andreas Claesson, quien que decidió comenzar a probar esta idea en el Instituto Karolinska en Suecia.

Los investigadores utilizaron desfibriladores que pesaban menos de un kilo (dos libras) y los instalaron en un dron, junto con una voz electrónica que guía al testigo de cómo usar el dispositivo. También colocaron una cámara y un dispositivo GPS.

No hubo accidentes ni percances en el estudio, dijo Claesson. El investigador planea seguir con las pruebas con drones para en un futuro usarlos con paros cardiacos reales.

Los resultados de la prueba muestran “un gran potencial para salvar vidas”, dijo Claesson.

La policía saca del Congreso a visitante inesperado... dicen que fue una ratonera ¿será?

Noticias de Yucatán



Visitante inesperado en el Congreso del Estado de Yucatán.
En las redes sociales se comenta que pudo ser una ratonera y que por alguna razón estaba ahí.
Un agente de la policía estatal se dio a la tarea de retirar al reptil.
El hecho generó comentarios jocosos de los usuarios de las redes ya que no faltó quien diga que se trata de Celia o de una de sus comadres. Conste que sólo reproducimos lo que dice el pueblo.





Tesorera del CDM del PAN en Mérida presenta su renuncia a Pérez Ballote

Noticias de Yucatán


Mientras los directivos del PAN están pensando que hacer con su dirigente municipal, Jesús Pérez Ballote, quien mandó a la v… a varios panistas y quien llamó “indios” a militante de Caucel, a este señor se le siguen complicando las cosas con la renuncia de su tesorera.
De acuerdo con la información recabada, la señora Yanet Laucín Avila presentó hoy su renuncia con carácter de irrevocable por considerar que no están dadas las condiciones para que ella pudiera ejercer su cargo, que ocupa desde 2015, de manera correcta.
Entre los argumentos señalados por la señora Laucín figura el hecho de que no se le proporciona la información mínima requerida sobre las finanzas municipales, que se supone es la encargada de manejar.
Esta renuncia es un eslabón más que se suma a la pesada cadena de errores y situaciones inconvenientes que arrastra el actual dirigente del PAN.

Todo parece indicar que la señora Laucín sólo renuncia como tesorera del CDM del PAN en Mérida, que tenía sin sueldo alguno, pero no como integrante de este órgano colegiado. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada