Integrantes de la Legión Holk toman calles de la CDMX

15 julio 2017
Noticias de Yucatán 

Alrededor de 200 integrantes de la Legión Holk, en su mayoría jóvenes, realizaron una marcha desde la explanada del Palacio de Bellas Artes hacia el Monumento a la Revolución, sin que se registraran incidentes.
La manifestación levantó expectativa por parte de la policía
capitalina, sin embargo, la marcha de este grupo asociado con llamados a la violencia se desarrolló en calma.
Los jóvenes se reunieron en la explanada de Bellas Artes, y eran anotados en una lista.
Alrededor de las 13:40 horas iniciaron su recorrido por la Alameda Central gritando una sola consigna: “¡Legión Holk!”
El grupo era seguido de cerca por elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y más discretamente por elementos de la policía capitalina.
El grupo avanzó posteriormente por Avenida Juárez hasta llegar al Monumento a la Revolución.
La Legión Holk alcanzó notoriedad en enero pasado, cuando un niño baleó a sus compañeros de salón y a su maestra.
Se dijo que el niño era seguidor de la página de Facebook de la Legión Holk.
En la manifestación realizada en el centro de la Ciudad de México fue calificada como el “Holk Fest de la CDMX”, sin embargo, no hubo consignas, reivindicaciones o conmemoraciones. Fuente: Excelsior

​Mi permanencia es decisión del Presidente: Ruiz Esparza

Noticias de Yucatán 
Gerardo Ruiz Esparza advirtió que su permanencia al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es una decisión del presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que en las investigaciones en torno al hundimiento en el Paso Exprés de Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas, no se protegerá a nadie. Entrevistado a su salida de la residencia oficial de Los Pinos, donde participó en la reunión del gabinete legal y ampliado con el Presidente de la República aceptó que las dos víctimas mortales por este hundimiento cayeron en el socavón con vida y murieron dentro del auto. 

“Yo tengo mi responsabilidad asumida desde hace 48 años. He sido servidor público, me han tocado momentos muy difíciles, me tocó el terremoto donde tuve responsabilidades muy importantes, me tocó San Juanico. He vivido momentos difíciles del gobierno, he tenido responsabilidades altas y he vivido esto muchas veces. 

“Esto significa que uno no es dueño del cargo, uno está constantemente en riesgo, uno tiene que tomar definiciones a pesar de que en un momento dado se enfrenten situaciones tan difíciles como está. Yo estoy a las órdenes de mi jefe, que de designó, y es mi jefe quien debe de decidir si le sirvo o no le sirvo a mi gobierno”. 

Sobre la versión de que las dos personas que cayeron en el socavón murieron por asfixia tras dos horas de espera.


“No hay duda de que el coche cayó con las personas vivas, no hay duda de que estuvieron unos momentos adentro, no sé cuánto la verdad, que feo decir esto, pero lamentablemente les cayó tierra encima y el tiempo que estuvieron ahí hasta que fallecieron”. 

Sobre la denuncia presentada en su contra por diputados federales, Ruiz Esparza dijo que le hará frente.

“Tendrá que salir si alguien hizo mal algo”, atajó. Subrayó que hay una estructura administrativa, que hubo una licitación con testigos sociales con un dictamen público, todo -dijo- con apego a la licitación, versiones grabadas de la licitación que se hizo de acuerdo a las normas técnicas a la legalidad, además de que hubo un supervisor de obra que ya manifestó que estaba de acuerdo técnicamente, un consorcio de empresas constructoras, supervisores, intendentes de obra, todo un equipo de hacer esta obra. 

“Mi labor como secretario no es hacer la obra, mi labor es ver que se hagan las cosas, se hagan a tiempo y se hagan bien, no rehuyó mi responsabilidad, pero hay que entender que hay toda una infraestructura administrativa para atender este tipo de cuestiones pues que simple y sencillamente tienen que respetarse porque la ley así lo impone y uno tiene que respetarlos a ellos desde el punto de vista de su capacidad técnica, su capacidad en un momento dado de diseño, de proyecto. En este caso el proyectista inclusive fue contratado por Banobras, que es un proyectistas muy importante es el que hizo todo el diseño de esto. Entonces habrá que asumir cada quien el terreno y deslindar las responsabilidades de que si alguien falló ahí tendrá que recaer la responsabilidad”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre si las demandas para que renuncie es un asunto político respondió que se trata de un asunto humano donde “hay de haber ahí un empujoncito”. Ruiz Esparza dijo desconocer que haya un peritaje que confirme. Agregó: “La respuesta es sí cayeron vivos y sí fallecieron dentro del vehículo”. 

Señaló que la Secretaría d ella Función Pública ya realiza una auditoría sobre la obra. Indicó que desconocía “cien por ciento” que había desperfectos en la obra. Afirmó que con ello no elude su responsabilidad “porque sigo siendo responsable”.

Dijo que el subsecretario del área, el director de carreteras, ningún funcionario central, incluido el coordinador general de Delegaciones no tuvieron conocimiento de algún incidente. Señaló que las dos personas que fallecieron por el hundimiento serán indemnizadas con 500 mil pesos por la autopista y 500 mil por la empresa constructora.

Indicó que dijo a los familiares de las víctimas que velará personalmente por la indemnización a que tienen derecho y los gastos del velorio y la pensión del IMSS. Dijo que el Colegio de Ingenieros y la empresa supervisora de la obra realizarán un revisión de toda la obra, que en estos momentos se integra un equipo de peritos a fin de que entre el domingo y el martes saber qué fue lo que pasó.

Indicó que la revisión se hará sobre todo lo del paso exprés que no está afectado. Detalló que se removieron temporalmente de su cargo a los servidores públicos de la delegación y desde las oficinas centrales de la SCT tuvieron atención directa sobre la obra hasta que terminen los peritajes.

Tras pedir esperar a que concluyan las investigaciones sostuvo que no se pretende proteger a nadie ni quitar responsabilidad. “Yo he dicho que el primero en asumir la responsabilidad soy yo. Yo tengo la responsabilidad de la Secretaría de todas las obras que estamos haciendo, que estamos hablando de 15 mil licitaciones públicas, de 5 mil empresas que están haciendo obras para la secretaría o sea no es nada menor. 

“En todas lleva el riesgo de la decisión, que hay que actuar, porque lo que no se vale es actuar y el riesgo mismo de que llegue a pasar un incidente que lamentablemente se presentó. Lo que yo sé es que presentaron el 3 de julio un oficio con fecha de 30 de junio en el cual se dice que hay una irregularidad en una de las partes de esta zona que resultó afectada”, dijo. 

Subrayó no querer opinar al respecto pues dijo que no se trata de defender a nadie y que se hará la evaluación correspondiente.

“Y eso se tardó el delegado en informar a la empresa y la empresa fue y comenzó a inyectar concretos hidráulico, eso es lo que sucedió previamente. “Del otro lado hubo también un golpe de agua muy fuerte, que hay que ponderar cuál fue el efecto sobre esta zona que se humedeció y generó el socavón. Esperemos a que estén los resultados del peritaje de la Auditoría para tener una versión oficial. Creo que ese tema, lo que se supo son con esas fechas, se atendió de esa manera, que yo creo no fue correcta y el delegado no haber informado a sus superiores le costó la remoción del cargo”, indicó. 

Pidió a los paseantes que viajan hacia el Puerto de Acapulco o hacia la Ciudad de México tener paciencia pues los trabajos sobre esta vía durarán al menos un mes. Subrayó que estos incidentes, por la causa que sea, se dan en cualquier parte del país. 

Dijo que pidió a CAPUFE y a la Comisión Nacional de Seguridad apoyo a fin de que bandereros de la empresa estatal y policías federales apoyen a fin de que el tráfico en la zona sea lo más fluido posible. Recordó que la población de Cuernavaca utiliza la Autopista del Sol como una vía urbana. Indicó que se buscará garantizar la seguridad total de la vía.
Fuente: El Universal

Casos de tortura en Yucatán llega hasta Amnistía Internacional

Noticias de Yucatán 

La represión del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, llegó hasta Amnistía Internacional (AI). El uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contra habitantes de la comisaría meridana de Chablekal, para intentar desalojar a un anciano de 95 años de su hogar, apareció en el informe Falsas sospechas: detenciones arbitrarias en México, de AI, dio a conocer en un comunicado Grupo Indignación.

El gobierno de Zapata Bello ha olvidado ese caso, al igual que la Fiscalía General del Estado. Amnistía Internacional recuerda que se presentaron denuncias contra los policías, “pero hasta ahora no ha habido ningún avance de la investigación que debió haberse realizado”, indica el documento.

En el informe mencionado, Amnistía Internacional repasa los hechos de Chablekal, refiriendo la actuación de los policías:

“Ese día los policías arrestaron, golpearon y amedrentaron a varias personas. Entraron a la iglesia y a varias casas sin contar con una orden judicial, entre ellas, a la casa de la familia Euan, que no tenía relación alguna con el proceso de desalojo. 

“Allí destruyeron muebles y otros objetos; lanzaron gases lacrimógenos en el jardín e incluso dentro de la casa; amenazaron a las personas que estaban ahí; golpearon y arrestaron a Pedro Euan Flores e hirieron a uno de sus hijos, quien se recuperaba de una lesión y estaba en muletas. 

“Pedro Antonio Euan, su padre, un trabajador de la casa y otros pobladores fueron detenidos arbitrariamente. Tras su arresto, no les explicaron qué pasaba o por qué los detenían, y los llevaron en patrullas a la ciudad de Mérida.

“Ahí estuvieron detenidos sin recibir atención médica por dos días hasta que sus abogados consiguieron su libertad. Durante los hechos, la policía obstaculizó el trabajo de documentación de la organización de derechos humanos Indignación, y arrestó momentáneamente a dos de sus integrantes”.

Tortura municipal

El informe incluye dos casos de tortura policiaca, uno de ellos contra un menor de edad, ocurrido en el municipio de Chemax, del cual se extracta lo siguiente: 

“José Adrián, un niño maya de 14 años, quien tiene una discapacidad que le impide escuchar adecuadamente, salió de la escuela secundaria y caminó de regreso a casa el 25 de febrero de 2016 en X-Can, su pequeña comunidad en la parte más oriental del estado de Yucatán. 

“Ese día hubo una riña entre algunos jóvenes y un auto patrulla resultó apedreado. El hermano de José Adrián se dio cuenta de lo que había ocurrido y fue a buscarlo para asegurarse de que regresara a salvo a casa, pero José Adrián ya había sido arrestado por policías municipales, que lo detuvieron en la calle, acusándolo de haber dañado la patrulla, pese a que él no estaba allí cuando sucedieron los hechos. 

“José Adrián fue el único detenido. Cuando los policías lo arrestaron, no le explicaron qué estaba pasando ni por qué lo detenían, tampoco llamaron inmediatamente a su familia. En cambio, lo golpearon, lo arrojaron contra la patrulla y le pisaron fuertemente el cuello; le quitaron los zapatos, la camisa y lo esposaron.

“En esas condiciones fue subido a una patrulla y llevado a la cercana población de Chemax. Al llegar ahí, lo colgaron por las esposas en la parte alta de una pared y fue golpeado y amenazado para que se incriminara. Lo amenazaron diciéndole que pasaría muchos años allí”.

“La familia interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y ante la Fiscalía del Estado, pero hasta ahora no hay avances en la investigación y nadie ha sido sancionado”.

Grupo Indignación recuerda que el caso de Chemax no es el único, ya que en Tekax se divulgó un video de la tortura perpetrada por agentes municipales, y otro en Temax, en el que señalan la muerte de un joven en su celda, quien habría afirmado a familiares “no voy a sobrevivir. Con esto que me hicieron me voy a morir”.

Diagnóstico de AI

Amnistía Internacional señala que, sobre México, “el uso de la fuerza no está claramente reglamentado en el país, muchas corporaciones carecen de normas específicas sobre la materia y, cuando existen, suelen ser en forma de reglamentos o protocolos pese a que es fundamental que la facultad de uso de la fuerza y las circunstancias en que puede ser empleada sean establecidas a nivel de una ley y que la misma cumpla con los estándares internacionales.

“Falsas sospechas: Detenciones Arbitrarias en México demuestra la manera en que la policía de todo México detiene arbitrariamente de forma rutinaria a personas para extorsionarlas”, señala el organismo internacional. 

“Además, los agentes a menudo colocan pruebas falsas en un intento de demostrar que están haciendo algo para abordar la delincuencia, o de castigar a personas por su activismo de derechos humanos. El informe se basa en entrevistas confidenciales con agentes de policía y miembros del sistema de justicia”, añade.

“El sistema de justicia de México es totalmente inadecuado para su propósito y, por tanto, está fallando masivamente a la población”, ha manifestado Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.
Fuente: La Jornada Maya

Regulación para Uber, en dos meses en Quintana Roo

Noticias de Yucatán 
Más de 360 millones de pesos en multas y sanciones, y casi 11 meses después, el servicio que presta la trasnacional Uber será regulado en un máximo de dos meses, confirmaron por separado Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo (Sedetur).

El titular de la Sintra recordó que tuvo pláticas con el Sindicato de Taxistas y representantes de la trasnacional, y de entrada se restringió el servicio de la aplicación en los hoteles; si el turista contrata, aborda los vehículos en la vía pública.

Recordó que si bien Uber nació contra una ley vigente en la entidad, y que “tendría que ser modificada por el estado”, la plataforma tendrá que regularizarse; sin embargo, “tampoco se puede limitar al turista en elegir el transporte de su preferencia”.

Afirmó que el gobierno estatal está por llegar a un acuerdo para ambas partes, “para no monopolizar el tema del transporte y no limitar el desarrollo turístico de Quintana Roo”.

De su lado, Marisol Vanegas Pérez, señaló que “pronto se regulará el servicio de transporte de la plataforma Uber” mediante una iniciativa que se presentará al Congreso estatal, y no sólo buscará la formalización de la aplicación móvil”, sino de otras virtuales que ofertan el servicio de transporte.

Indicó que actualmente se afinan detalles para presentar la iniciativa, que buscará que la trasnacional ya no sea prohibida; el objetivo es, sostuvo, acabar con los conflictos entre taxistas y operadores de la aplicación.

“Creemos que en un par de meses ya se pueda presentar la propuesta”, aclaró.

En mayo pasado, la titular de la Sedetur declaró que la dependencia cabildeaba para que Uber fuera incluida en la modificación a la Ley de Tránsito y Explotación de Vías y Carreteras de Quintana Roo.

Recordó que la Asociación de Hoteles de Cancún pidió a la Sedetur mediar para detener los incidentes violentos entre taxistas y operadores, pese a que “la trasnacional trabaja fuera de la ley, y al turista no se le puede obligar a usar un medio de transporte”.
Fuente: La jornada maya

Secuestrada escapa y avisa a policías para que rescaten a otro


Noticias de Yucatán 
Una persona que se encontraba secuestrada junto a otra en un domicilio de Monterrey, logró huir de sus captores por lo que dio aviso a las autoridades, logrando rescatar a la otra víctima.

Los hechos reportados por el Centro de Coordinación Integral (C5) se registraron en la calle Miguel C. Abasta en la colonia Santa Fe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.La víctima que logró escapar, señaló a la policía que su acompañante permanecía en manos de los plagiarios y lo mantenían amarrado, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de la Fuerza Civil y unidades de Antisecuestros.

En los últimos meses se han registrado secuestros en diversos puntos del área metropolitana como el ocurrido el pasado 7 de junio en Escobedo, donde la víctima mató a sus secuestradores para poder escapar.

Otro más ocurrió el 29 de junio en Guadalupe; un comerciante sufrió un secuestro exprés a manos de una agente ministerial, misma que fue detenida y vinculada a proceso el pasado 6 de julio.

Procuraduría de BC detiene al presunto asesino de la hermana de Odin Ciani, periodista de ESPN

Noticias de Yucatán 
La noche del pasado viernes, el presunto asesino de la doctora Alma Angélica Ciani González fue detenido en Tijuana, Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En comunicado, esta dependencia dio a conocer que el detenido responde al nombre de David N., tiene 22 años y es originario de Tijuana.

Tras las investigaciónnrealizada, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales determinó que la causa del crimen del imputado fue por equivocación, debido a que, dice este comunicado, “el autor material tenía a otra persona como objetivo”.


La detención de este sujeto se llevó a cabo luego de que el Juez de Control giró un orden de aprehensión en su contra, quien al momento de la detención se hallaba en la calle Constitución, de la zona centro de Tijuana.

De acuerdo con José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales, en el lugar ocurrió el asesinato se encontró un celular, que tras la averiguaciones se descubrió que pertenecía a David N., lo cual ayudó a su pronta captura.

El acusado fue internado en la “Penitenciaria del Estado en Tijuana, para realizar este sábado la audiencia de control de detención en los Juzgados Penales, y posteriormente se determine en audiencia pública la vinculación a proceso penal.”

El pasado 4 de junio, Odin Ciani, periodista de la cadena deportiva ESPN, denunció el asesinato de su hermana en la ciudad de Tijuana, Baja California, y exigió al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resolver la situación de inseguridad que se vive en el país.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Odin dio a conocer que su hermana, quien se desempeñaba como doctora, fue asesinada por un sujeto que ingresó a su consultorio y disparó en contra de ella.

“Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto, señor Osorio Chong, Secretario de Gobernación, Gobernador de Baja California (Francisco Vega de Lamadrid), el día de ayer, aquí en Tijuana, Baja California, mataron a mi hermana […]. Ayer en presencia de su hijo y de su hija y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana y con tres disparos certeros la mató”.

El INE multa con 918 mil 720 pesos al PRI por gastos indebidos en los comicios de Coahuila

Noticias de Yucatán 
EI Instituto Nacional Electoral  (INE) impuso una multa a la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la entrega de tarjetas de apoyo en la campaña para renovar el Gobierno de Coahuila, pero descartó la queja sobre presuntas aportaciones de la firma OHL en el Estado de México.
Con seis votos en favor y cinco en contra, el Consejo General del INE determinó que las tarjetas “Mi Monedero Rosa”, “Mi Monedero” y “Mi Tarjeta de Inscripción”, usadas por el candidato de la Coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme, constituyen un gasto sin objeto partidista.
Es decir, contravienen lo dispuesto en el Artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, el cual establece que los partidos tienen la obligación de “aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados”.
Por tanto, impuso una multa de 918 mil 720 pesos (unos 52 mil 379 dólares) a la coalición encabezada por el PRI, que resultó triunfadora en los comicios celebrados el pasado 4 de junio en Coahuila, uno de los bastiones de la agrupación política a la que pertenece el Presidente Enrique Peña Nieto.
Según el escrutinio oficial, Riquelme venció con 38.19 por ciento de los votos a Guillermo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), con 35.74 por ciento.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró este viernes que el hecho de que un partido o candidato ofrezcan un beneficio concreto, personalizado y específico, “es un gasto de propaganda que se convierte en una promesa de dádiva, y consecuentemente en un gasto indebido”.
“De cara a (las elecciones presidenciales de) 2018, más vale ir generando certezas, y no podemos permitir que este tipo de gastos sean considerados como un gasto de campaña”, afirmó.
Córdova explicó que corresponderá al Instituto Electoral de Coahuila resolver si existió compra o coacción del voto. “El uso de una dádiva a cambio del voto o el compromiso por el voto es una competencia que, tratándose de una elección local, le corresponde al organismo público local electoral de la entidad de que se trate”, expuso.
Por otro lado, con ocho votos en favor y tres en contra, el Consejo General declaró improcedente la queja presentada sobre las presuntas aportaciones de la empresa OHL y otras, así como el supuesto mal manejo de recursos públicos en beneficio del PRI y su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.
El pleno determinó que el asunto compete a otras autoridades, ya que está relacionado con el uso indebido de recursos públicos y se denuncian actos de supuesta corrupción de servidores públicos y empresas, los cuales no son sujetos de posible sanción por parte de la autoridad electoral.
Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicó que con esta resolución, el Instituto da vista a varias instituciones, incluyendo a la Procuraduría General de la República  y la Auditoría Superior de la Federación, que se consideran competentes para corroborar lo que se está diciendo en la queja.
Del Mazo también triunfó el 4 de junio en el Estado de México, considerado el principal bastión del PRI, con 33.69 por ciento de los votos por 30.91 por ciento de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez.
Gómez denunció diversas irregularidades en el proceso electoral del Estado de México, entidad que Peña Nieto gobernó de 2005 a 2011, incluyendo compra de votos y rebase del tope de gastos de campaña.
El Consejo General declaró un receso hasta el lunes para analizar los reportes de ingresos y gastos de los partidos y candidatos que participaron en los comicios de junio en Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit.
La revisión de los ingresos y gastos iba a ser el primer tema a discusión en la sesión de hoy, pero el Consejo consideró que no habría tiempo para ello, por lo que el delicado tema fue desplazado al final de la agenda.
En una primera reacción a las resoluciones adoptadas hoy por el INE, el PAN sostuvo que la multa impuesta al PRI y sus aliados por la distribución de las tarjetas de apoyo confirma las ilegalidades cometidas por su candidato en Coahuila.
De acuerdo con el partido conservador, un dictamen que quedó pendiente de aprobación en el Consejo General sostiene que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña en ese estado por casi seis millones de pesos mexicanos.
“Acción Nacional confía en que el próximo lunes los consejeros electorales reanudarán el estudio del dictamen que quedó hoy sobre la mesa, que confirma que Miguel Ángel Riquelme y el PRI rebasaron el tope de gastos de campaña por más de seis millones de pesos y que amerita la anulación de la elección del pasado 4 de junio”, indicó la agrupación en un boletín.Fuente: EFE

Abren "cafetería" para poderse echar una siesta

Noticias de Yucatán 
Hace algunos días se inauguró en la ciudad de Madrid el primer local, estilo cafetería, donde la principal atracción no es una bebida o platillo, sino la posibilidad de descansar y dormir cómodamente en una litera o habitación privada. 
El establecimiento se llama Siesta and Go y, por ahora, es el único de su tipo en la capital española, ideal para  turistas que se han lanzado a recorrer sus calles y necesitan un lugar tranquilo y confortable para recuperar algo de energía.  Existen otras experiencias en países como Japón, Bélgica y Argentina.La "cafetería" está ubicada estratégicamente en la zona empresarial llamada AZCA y se promociona como el refugio ideal para aquellos que buscan un espacio seguro y relajado para descansar, leer,  escuchar música o  solo dormir por un rato. También está muy cerca del estadio Santiago Bernabeu.
España se acostumbra dormir luego del almuerzo o una merienda.   "Dormir bien es considerado como un nuevo lujo. Y la siesta es una de las tradiciones más arraigadas de España.El bar fue iniciativa de María Estrella Jorro de Inza, quien conoció este modelo de negocios en Japón y decidió importarlo a su tierra natal. En el país asiático observó también que en estos bares había zonas exclusivas para hombres, mujeres o  espacios mixtos. En el caso español, el interesado puede optar por un sillón, una litera o una habitación, y sus precios varían dependiendo del tiempo que desee descansar cada cliente. Media hora de siesta en una habitación tiene un costo de tres euros; dos euros por usar una litera y 1.5 euros por el sillón.
La persona que se registra tiene cinco minutos para acomodarse en el lugar elegido, donde además recibirá un par de pantuflas y una camiseta, para que el descanso sea más cómodo y reparador. En el local están prohibidos los despertadores o alarmas de celular. Cada cliente debe registrar su hora de salida para que llegado el momento, un empleado del establecimiento proceda a despertarlo. Siesta and Go además sirve café, dispone del periódico del día y conexión a internet. Este local atrae principalmente a personas entre 30 y 45 años, sin una diferenciación marcada de sexo.Fuente:El Universal

‘Muy pronto’, México volverá a ser gran productor de petróleo: EPN

Noticias de Yucatán 
Al término de la séptima carrera Molino del Rey, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que "muy pronto", México regresará a ser un país altamente productor de petróleo.

En breves declaraciones tras la tradicional competencia, el mandatario federal dijo que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista.

"Cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas", aseguró Peña Nieto.

Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y, sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso".

Peña Nieto recordó que actualmente son palpables ciertos logros específicos de cada una de estas reformas que ha impulsado su gobierno.

El titular del Ejecutivo federal encabezó la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), en las inmediaciones de Los Pinos y de Bosque de Chapultepec.
Fuente: Excelsior

Señalan que es infundada y difamatoria una "alerta de fraude" contra corporativo turístico

Noticias de Yucatán

La nota previa que fue una denuncia ciudadana  AQUI


Nos dirigimos a ustedes para hacer las siguientes aclaraciones sobre la nota publicada el día 14 de julio del presente año, donde en el encabezado dice “advierten sobre fraudes de supuesta agencia de viajes en Mérida”, y a lo cual la Sra. Claudia Gabriela Ramírez Ojeda hizo llegar a ustedes vía mensaje en la que aparentemente intenta hacer una advertencia a la sociedad yucateca; dentro de la publicación que ella hace, menciona nuestra razón social Corporativo Turístico de Mérida SA de CV, y publica una foto de un documento oficial expedido por la Fiscalía General del Estado, Agencia Mixta Dos, Acta número M2/003130/2016, donde ella hace constar una denuncia y/o querella. 
Aclaraciones:
1. Corporativo Turístico de Mérida S.A. de C.V. es una empresa legalmente constituida de acuerdo a las leyes que rigen nuestro país y 100% yucateca, la cual consta en Acta Constitutiva e inscrita en el Registro Público del Comercio y que tiene como objeto social la comercialización de productos y servicios de todo lo relacionado con la industria de turismo y entretenimiento, como actividad preponderante la de Operadora Mayorista de Viajes Nacional e Internacional, la cual hace constar con la cédula turística expedida por SECTUR, al corriente de sus obligaciones fiscales. Cuenta con la infraestructura material, tecnológica y humana para el desarrollo de la misma, que creó a lo largo de más de 4 años un Club de Viajero Frecuente líder a través del cual los miembros gozan de diferentes tipo de beneficios; actualmente con más de 36,000 usuarios a nivel nacional y generadora de empleo con una tasa de 98% de empleados del estado de Yucatán. Con números telefónicos 4060780, 4060820 con servicio personalizado de 9:00am a 15:00 horas de Lunes a Sábado, con correo electrónico corporativoturisticodemerida@gmail.com 2. Que al ejercer su objeto social de comercialización, la empresa expide a favor del usuario un contrato de prestación de servicios turísticos (acuerdo voluntario firmado por ambas partes llamadas deudor y acreedor en donde se comprometen recíprocamente a respetar y cumplir una serie de condiciones; condiciones que figuran en el mismo de acuerdo al clausulado) que en el cual se estipulan los alcances y limitaciones del mismo, garantizando de esta manera el cumplimiento de todos los servicios adquiridos, este le es entregado en original y firmado por ambas partes al usuario; en el caso de controversia se sujetan a las leyes aplicables del Estado de Yucatán siendo esto de índole mercantil y que para efectos de conciliación, en cualquiera de estas controversias, se rige bajo la Ley Federal de Protección al Consumidor. 3. Si el usuario por alguna causa justificable o no decidiera rescindir dicho contrato, deberá solicitarlo por escrito, con acuse de recibo de la empresa, la cual de acuerdo a lo estipulado en el mismo procederá. 4. Agencia de Viajes: Es la intermediaria entre el prestador de servicio directo y el usuario, el cual promocionará los servicios y precios de acuerdo a lo autorizado por ellos mismos, por lo cual las tarifas de servicios turísticos; son regidas de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda; lo cual se refiere a la disponibilidad que se tenga de dicho servicio; para lo que a mayor disponibilidad, menor costo. 5. Que tiene como estrategia de mercadotecnia, al igual que más de 4,800 empresas de Club Vacacional en el mundo, la promoción y prospección de nuevos usuarios a través de diferentes campañas en centros comerciales, medios de comunicación, como lo es radio, prensa escrita y telemarketing. Que sus bases de datos son a través de la recomendación de un círculo de referidos. 6. La C. Claudia Gabriela Ramírez Ojeda celebró un contrato de prestación de servicios turísticos con nuestra empresa el día 3 de Octubre de 2016 (acuerdo de voluntades expresada a través de un documento y firmado por ambas partes) . 7. Que no obra en ninguno de nuestros archivos digitales o físicos solicitud de servicio por parte de ella y mucho menos el incumplimiento de alguno de los servicios contratados.
Que la querella interpuesta por ella en contra de nuestra empresa y/o personal que en ella labora,
fue atendida desde el primer momento por nuestro departamento jurídico quedando el día 4 de
Julio de 2017 totalmente acreditado que no existió ningún tipo de delito, la autoridad dicto un no
ejercicio de la acción legal y sin embargo, la empresa llegó a un acuerdo de conciliación y finiquito; se procedió a la devolución económica que corresponde por cancelación de contrato y por parte de ella otorgando el mas amplio perdón, no teniendo nada que reclamar en lo presente ni en el futuro por los hechos que aquí son manifestados en esta carpeta de investigación e inclusive comprometiéndose delante de la autoridad a eliminar cualquier publicación difamatoria que haya hecho hasta ese momento y a través de cualquier medio de comunicación, incluso el electrónico, así mismo comprometiéndose de igual manera a no de hacerlo en el futuro.

9. Anexo foto del acta que acredita el punto anterior.


10. Por tal motivo resulta infundada y difamatoria su supuesta alerta, así que solicitamos respetuosamente y como derecho de réplica sea publicada por ustedes mismos esta aclaración
para mantener a una audiencia debidamente informada, o en su caso la responsable eliminación
por parte de ustedes de dicha publicación por carecer de fundamentos legales y verídicos, ya que
de una publicación sin fundamentos puede derivar en daños y perjuicios y nos veremos en
necesidad de proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por estos actos.
Corporativo Turístico de Mérida SA de CV refrenda su compromiso con la sociedad yucateca de ser una empresa con responsabilidad social y fomentar a través de sus campañas de promoción la cultura, deporte, entretenimiento y el turismo nacional e internacional.

Atte. Lic. Erika Montemayor

Presidente del Comité de Evaluación y Mejora Continua.

La nota previa que fue una denuncia ciudadana  AQUI

Familiares de 500 jueces y magistrados, en la nómina del Consejo de la Judicatura

Noticias de Yucatán


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados del Poder Judicial ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, revela un estudio realizado en 31 estados y que fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la naci{on (SCJN).
Dicho estudio, elaborado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, llegó a manos también de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y revela además que las “redes clientelares” de los jueces y magistrados se extienden a siete mil 148 servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.
De acuerdo con el diagnóstico, casi la mitad de los jueces y magistrados federales tienen parientes en el Poder Judicial: de mil 31 plazas revisadas en 31 circuitos, 501 tienen familiares, lo que representa el 48.6%.
Según el reporte, 112 jueces y magistrados habrían utilizado sus facultades para conseguir empleo a su esposa o pareja, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás, y aunque identifica a cada juzgador y empleado por su número de expediente, el estudio no proporciona sus nombres.
El artículo 97 de la constitución faculta a jueces y magistrados para nombrar y remover a los funcionarios y empleados de los Tribunales de Circuito y de los Juzgados de Distrito.
Dicha disposición legal fue concebida para garantizar la autonomía de los jueces, pero sólo ha servido para el nombramiento discrecional de parientes.
Y peor aún, no sólo los magistrados de circuito y jueces de distrito logran generar redes clientelares haciendo mal uso de esta atribución.
El estudio muestra que secretarios, actuarios, oficiales y administrativos tienen familiares en el mismo circuito y en otros, e influyen en la designación sin que sea posible incoarles (iniciarles proceso o expediente) ningún tipo de responsabilidad.
Incluso, los juzgadores intercambian empleos para sus familiares con colegas de otros circuitos, quienes corresponden de igual manera.
Uno de los casos más notables es el de un magistrado del circuito de Durango que integró a 17 miembros de su familia, entre hijos, hermanos, concuños, cuñadas, primos y sobrinos en puestos administrativos, con cargos de actuarios, secretarios de tribunal y juzgado, asesor jurídico y analista especializado.
Otros dos magistrados de San Luis Potosí y de Baja California tienen 11 parientes cada uno, señala el estudio, cuyos datos fueron recopilados por el consejero Felipe Borrego Estrada en visitas realizadas del 28 de enero de 2016 al 31 de enero de 2017 en 31 circuitos del país, y la información recabada fue corroborada con información del CJF.
Hay estados donde el nepotismo es más grave. Es el caso del circuito décimo sexto, correspondiente a Guanajuato, donde 38 de 46 titulares tienen familiares, es decir, el 82.61%.
El único circuito no incluido en el estudio es el primero, correspondiente a la Ciudad de México, debido a que “los responsables del estudio no pudieron obtener información”. Tampoco consiguieron datos en los órganos jurisdiccionales de Nezahualcóyotl y Naucalpan.
En el circuito correspondiente a Aguascalientes, el 81% de los jueces y magistrados tienen parientes trabajando con ellos. De 16 titulares de tribunales y juzgados, 13 cuentan con familiares.
El circuito correspondiente a Jalisco ocupa el tercer lugar con más juzgadores que tienen parientes en el Poder Judicial, con 76%.
Pese a ser el estado más pequeño, Tlaxcala registra uno de los más altos porcentajes de nepotismo judicial, del 70% en el caso de juzgadores y de 45% entre los funcionarios del vigésimo octavo circuito.
Mientras que el tercer circuito, que corresponde a Jalisco, ocupa el primer lugar nacional en contratar a los hijos de jueces y magistrados: 33 juzgadores tienen en el mismo Poder Judicial Federal a 54 de sus hijos.
Los jueces también suelen integrar a sus parejas en la nómina: entre los 31 circuitos analizados, se identificó a 112 juzgadores que tienen a su cónyuge, pareja o exesposa trabajando en el Poder Judicial. Destacan el circuito sexto de Puebla, en donde se ha dado trabajo a 11 parejas de jueces y magistrados, el décimo sexto de Guanajuato con 10 casos y el décimo octavo de Morelos con nueve.
Por último, el estudio revela que 136 juzgadores tienen hermanos que trabajan en los juzgados y tribunales. En este caso Michoacán está en primer lugar, con 20 de estos casos, seguido de Jalisco con 17, y en el caso de emplear a los padres, esta práctica se dio en once circuitos, donde trabajan los padres de 27 magistrados. Destaca el caso de Puebla, donde se empleó a papás o mamás de 13 juzgadores.


Dura lección a maltratador de animales; lo tiraron al río como lo hizo con un perro

Noticias de Yucatán
Circula en redes sociales un vídeo en que se ve cómo un sujeto lanza al río a un indefenso perro y además de divierte.
En otro vídeo se observa como los compañeros de este mismo individuo también lo echan al río como una castigo por su acción contra el animal.


Lo confunde con un pavo y dispara a su compañero de cacería en montes de Yucatán

Noticias de Yucatán 

Felipe Armando Cutz Ciau fue detenido luego de confundir con un pavo de monte a su compañero de cacería.

Le dio un balazo y lo hirió en el pecho, abdomen y pelvis, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como de aquellas que ponen en peligro la vida.

Enfrenta por ello u. Proceso penal, pero busca una prórroga de un mes para llegar a un arreglo con el afectado, Melesio Cruz Vázquez (a) “Gavilán”.

Felipe Armando está siendo procesado por el delito de lesiones cometidas por culpa y ya compareció ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

No se quedó preso, pues se le permitió irse a casa a cambio acudir a firmar los primeros 5 días de cada mes en la agencia de Motul; no salir del Estado y portar localizador electrónico.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando el ahora procesado, Melesio, Carlos Castillo Peniche y Orlando Canché Osorio, salieron a cazar pavos de monte en terrenos cercanos a un rancho llamado “Santa Cruz”, ubicado sobre la carretera Dzilam González-Buctzotz, a unos 4 kilómetros de la primera población.

Se dividieron en en grupos y él formó pareja con “Gavilán”.

A eso de las 9 de la mañana, Cutz Ciau vio un bulto y accionó la escopeta calibre 16 pensando que era un pavo, pero en realidad era un “Gavilán”, mismo con el que ahora busca llegar a un arreglo
Fuente: Formal Prisión

Le cortó los dedos a su esposa… para que dejara de estudiar

Noticias de Yucatán 
Un hombre de 30 años decidió cortarle los dedos de la mano derecha a su esposa de 21, para evitar que continuara en la universidad, ya que él no le había dado permiso.

Tras haberle cortado los dedos a su esposa Hawa Akther, Rafiq Islam, originario de Bangladesh, podría enfrentar cadena perpetua.
Mientras él trabajaba en los Emiratos Árabes Unidos, ella se las ingenió para ingresar a la universidad, y continuó haciéndolo hasta que él regreso a Bangladesh.

Sin embargo, a su regreso Rafiq le advirtió a su esposa que enfrentaría ‘severas consecuencias’ si ella no dejaba la universidad, situación que se produjo al parecer por los celos que a él le provocaba que ella siguiera preparándose, ya que, él había estudiado únicamente hasta el octavo grado, equiparable al segundo año de secundaria.

Hawa relató que Rafiq le pidió hablar con ella un día, al acceder, él repentinamente le tapó los ojos y amarró su mano derecha, le cubrió la boca con cinta y ocurrió la tragedia.

Me dijo que me daría algunos regalos sorpresa. Pero, en vez de eso, me cortó los dedos”, indicó la joven.

Tras amputarle los dedos, un pariente de Rafiq Islam le ayudó a tirarlos en la basura, esto para asegurarse de que al llegar al hospital no hubiera oportunidad de que se los colocaran de vuelta.

El joven fue detenido por la policía de Bangladesh, a quienes les confesó el crimen que cometió en contra de su esposa, así como les habló sobre sus motivos.

Ahora, enfrenta cargos por desfigurar permanente a su esposa, misma que tras perder sus dedos de la mano derecha, se esfuerza por aprender a escribir con la izquierda, para así seguir adelante con su educación.
Fuente: The Daily Mail.

El alcalde de Umán exhibe a menor detenido y genera polémica en ese municipio

Noticias de Yucatán


Facebook nuevamente fue foro de una intensa discusión y polémica entre vecinos de Umán, luego que el alcalde publicó la foto de un menor de edad -15 años- y criticó durante a los papás de quienes dijo: "Seguro vendrán a llorar diciendo que su hijo no hace nada y que la poliucía no hace su trabajo".
Así como hay quienes hicieron comentarios lapidarios contra el menor -incluso querían que muestren su rostro sin difuminación- hubo quienes le recordaron que por ser menor de edad no debía ser exhibido ni con el rostro difuminado.

Comentario del alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán
15 años de edad detenido en la madrugada me pregunto dónde estarán sus papas, la respuesta ya vendrán a la oficina a llorar que sus hijos no hacen nada, y que la Policia no hace su trabajo.

Comentario del Ing Juan Arana Varguez 
La Misma Ley en nuestros Días promueve la Defensa de los Menores, La misma imagen (Difuminada), puede ser Reconocida por sus amigos y familiares con lo cual el Expositor puede incurrir en un Delito al causar mas daño psicológico de lo que se pretende Corregir, NO SE QUIEN SEA LA PERSONA QUE MANEJE ESTA PAGINA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL ALCALDE DE UMAN, pero sus expresiones escritas No Corresponden a la de Una Autoridad Municipal, ni siquiera a la de un Servidor Publico , lo cual causa desde enojo hasta tristeza por parte de los Ciudadanos......Para poder Opinar quien realizo la publicación que comentamos Tendría que realizar una seria investigación acerca del caso desde el ámbito familiar hasta el económico para entender el perfil del menor y estoy seguro No publicaría este tipo de comentarios, donde se Erige Fiscal, Juez y Jurado en el Caso. Familias con Recursos y Familias sin ellos ,han tenido problemas con sus jóvenes por una u otra causa prejuzgar es por demás injusto. Todo Ciudadano que acude a dependencia alguna del Municipio de Uman Merece ser Tratado con Respeto y Dignidad hacia su persona. Lo que en la nota que se publica es todo lo contrario en el caso de los padres y del menor mismo.

Comentario de Leticia Quintal Solis 

Gracias por mencionarme en su comentario Ing. Juan Arana, definitivamente, tiene usted mucha razón, independientemente , si el alcalde o no haya subido esta nota en donde se habla de un menor de edad, es muy lamentable el juicio sumario que lamentablente se hace a la persona de un menor de edad.
He leído casi todos los comentarios y esperaba de mis amig@s de este grupo , que le extendieran esa mano amiga, para reencausar a este joven a nuevas oportunidades.
No sabemos a ciencia cierta el origen de su problema, no sabemos si sufre, si tiene ambiciones sanas, si siente que todas las puertas se le han cerrado, si sueña que alguien lo ayude a salir del pandillerismo, no sabemos como son sus padres, no sabemos si esos padres descuidan sin querer a los hijos para ir a buscar el alimento de los hijos, NO SABEMOS NADA, pero si sabemos señalar, no pensamos que nuestros hijos e hijas, hoy mas que nunca están expuestos al peligro de las drogas.
Las drogas lastima a todo el tejido social.
Si nosotros como sociedad no abrazamos los problemas para ayudar a las autoridades para que nuestras familias vivan y convivan en un ambiente sano, entonces que clase de sociedad somos? acaso no nos duele ver a un joven perderse en la violencia del pandillerismo y las drogas?
Las Leyes de menores únicamente sanciona lo que les es permitido.
Como también existen Garantías individuales, de la cual gozamos.
No hay que olvidar que como personas tenemos una dignidad que debe ser respetada y defendida, porque somos seres humanos con errores con virtudes.
Existen males evitables y males inevitables, entonces si se puede ayudar a los jóvenes a salir de esa vida sin beneficio.
El gobierno tiene la obligación de implementar políticas publicas para nuestros jóvenes.
Aclaro no estoy de acuerdo en que no reciban el castigo que ameriten por sus actos de acuerdo a la Ley.

Acusan de fraude a coyotes tramitadores de placas, podrían acabar en al cárcel

Noticias de Yucatán 



A fin de no pisar la cárcel, los hermanos ‘coyotes’ Luis y Sergio Martín Barrera Almeida tuvieron que devolver el dinero que cobraron por un incumplido canje de unas placas.

Además de devolver el dinero cobrado, también pagaron 2,200 pesos más para frenar el proceso penal en su contra.

Los hermanos Barrera Almeida llegaron a un arreglo con el denunciante, Gonzalo de los Angeles Sandoval Rodríguez, al que también le devolvieron las placas y los documentos de su vehículo.

Aunque fueron denunciados por el delito de fraude, no terminaron presos porque llegaron a un arreglo y así lo hicieron saber ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero.

Ya habían entregado en la Agencia Mixta Tres el dinero que le cobraron por sus servicios al denunciante.

Les dieron adicionalmente 2,200 pesos, a fin que se diera por reparado del daño que le ocasionaron.

Se les otorgó el perdón, quedando la carpeta sobreseída y extinta la acción penal.

Los hechos datan de 4 de mayo de 2015, cuando Sergio Martín le ofreció al querellante los servicios de su hermano para la tramitación del cambio de placas del Pointer placas MNH-293 del Distrito Federal, al que le pondrían matrícula de Campeche.

Establecieron el precio en 1,500 pesos, recibiendo anticipó de $1,300 y las placas de circulación del vehículo.

Para el 25 de junio de ese año, Luis Felipe le habló a Gonzalo de los Angeles para exigirle $1,500 más y le advirtió que de lo contrario no le entregaría la documentación, ni el dinero, y así lo hizo, por lo que los hermanos fueron denunciados
Fuente: Formal Prisión

Joven se identifica como secretario de Mancera para intimidar a policías en el Metro de la CdMx

Noticias de Yucatán 
Usuarios de redes sociales difundieron un video que muestra un supuesto caso de tráfico de influencias, en el que un joven asegura ser Secretario del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para tratar de intimidar a unos policías que se encontraban en la estación Niños Héroes de la Línea 3 del Metro quienes le impidieron el acceso.

En el material audiovisual grabado por uno de los oficiales, se observa cómo el joven quien se encontraba acompañado de otro muchacho dice conocer a Mancera e incluso asegura que con una llamada los Jefes delegacionales de Cuauhtémoc y Tlalpan, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum pueden sacarlo de cualquier apuro.

“Se están poniendo pendejos. Me quieren intimidar. No me voy a mover de aquí, ya la revisé a Sheinbaum y a Monreal”, dice el muchacho mientras habla por teléfono.

Al ver que los oficiales no cambiaban su opinión de dejarlo pasar por su aparente estado inconveniente, el joven comenzó a alardear con su supuesto tráfico de influencias y aseguró que con sólo una llamada podía inventar un delito para que los agentes perdieran sus trabajos.

“Así se maneja en México padre […] Ahorita me pongo a chillar, es más hasta ahorita me pongo unos putazo en lo que ustedes me arrestan”.

Finalmente, después de unos minutos de discusión el acompañante del joven logró convencerlo de salir de la estación y se fueron caminando del lugar.

Por medio de una aplicación tecnológica se podrán reportar fugas a la Japay

Noticias de Yucatán 
Una empresa tecnológica trabaja en el desarrollo de una aplicación que los usuarios podrán descargar para reportar fugas o situaciones relacionadas con los servicios de la Japay. 

La información tendrá datos de georeferencia que permitirán ubicar con precisión dónde ocurre el problema, y que así se solucione a la brevedad posible.

A través de sus smartphones los usuarios podrán ubicar las fugas, colocar la dirección y tomar fotografías para reportarlas, con el objetivo que éstas sean atendidas a través de un sistema de semaforización. 

También implementa programas de GPS en los vehículos para conocer las rutas, en las que trabajan cuadrillas, supervisores y lecturistas. 

El director general de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que este proceso de modernización tecnológica permitirá acabar con algunas situaciones o atenciones ineficientes a los usuarios. 

La inversión será cubierta con los recursos de la Japay, y se considera que la implementación de este sistema permitirá el ahorro de mucho dinero en cuestiones de fugas o duplicidad de servicios. Sipse

Detenido intenta escapar y queda atorado en agujero de su celda en Argentina (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un detenido en una cárcel de Santa Fe, Argentina, intentó escapar de su celda, pero quedó atorado en un agujero de la misma y fue descubierto por los policías.

El suceso quedó registrado en un video, donde se ve al individuo con el torso desnudo y colgando de un espacio de la reja.

Reportes locales señalan que la oficialía solicitó el arribo de un equipo de bombero para que rescatara al joven.

Luego de hora y media de labores, el detenido fue rescatado y nuevamente encarcelado.

#PARASONREIRUNRATO Cuando te mueres y recuerdas que dejaste tu Face abierto

Noticias de Yucatán



De más quedito nos escuchan

Tres adolescentes en EE.UU. violan a una joven y lo transmiten en vivo por Facebook

Noticias de Yucatán 

La policía ha arrestado en Estados Unidos (EU) a tres adolescentes que abusaron sexualmente de una joven mientras lo transmitían en vivo por Facebook Live. El incidente ocurrió este martes en la ciudad de Gulfport, en el Estado estadounidense de Misisipi.

Según la investigación, Ezzy Lee Johnson y Kadari Fabien Booker, ambos de 17 años, y Haleigh Alexis Hudson, de 19, encerraron a otra joven de 23 años en un baño y la obligaron a practicar sexo oral. Los tres han sido acusados de secuestro, mientras que Booker y Hudson afrontarán también cargos por asalto sexual.

MÁS DE 80 MIL VISITAS 

La Policía está comprobando si la víctima tiene alguna disparidad en salud mental y, caso de confirmarse, se presentarán cargos adicionales contra los acusados.

Cuando anunció el arresto de Johnson, que grabó y difundió el video, el jefe de Policía de la ciudad de Gulfport, Leonard Papania, subrayó que el chico será procesado como un adulto pese a que es menor de edad.

Papania condenó enérgicamente lo sucedido, si bien no solo condenó a los autores del abuso, sino también a los usuarios del Facebook que vieron este “acto crudo y despreciable” decenas de miles de veces. El video original fue borrado, pero luego aparecieron copias, una de las cuales superó este jueves las 80 mil vistas, informa el diario The New York Post.

Asimismo, Papania dio las gracias a la comunidad por las numerosas llamadas a la Policía para colaborar en la investigación.

(VIDEO no apto para menores) Torturan y lanzan vivos al vacío a soldados rivales ISIS

Noticias de Yucatán 


En este video se puede ver uno de los métodos de tortura empleado por los soldados de ISIS contra los soldados contrarios en una muestra de tortura sin par


El gobierno iraquí investiga un vídeo que parece mostrar hombres en uniformes del ejército que lanzan súplicas a los soldados de ISIS antes de que él les disparase.

En el vídeo, el hombre que estaba en pánico es burlado y golpeado por varias tropas que manejaban rifles; esto antes de ser forzado hasta un precipicio y lanzado hacia el cuerpo inmóvil de otro hombre que estaba debajo.

El método de ejecución es evocador de uno empleado por ISIS, que es notorio por matar a la gente en ese momento cuando se deciden si la persona es culpable por el crimen de homosexualidad, lanzándolos de los edificios.

Según la B.B.C., un portavoz de ministerio de asuntos interiores dijo que si el vídeo - supuestamente filmado en Mosul - es genuino, entonces los soldados involucrados serán llevados ante los tribunales. 

La lucha en pequeña escala todavía continúa dentro de la Vieja Ciudad, con un número desconocido de tropas de ISIS - quizás cientos - ocultándose fuera. Hablando a la B.B.C., Belkis Wille, el investigador mayor en Human Rights Watch, dijo:

'En las semanas finales de la batalla por el oeste de Mosul, la actitud penetrante que he observado entre fuerzas armadas ha sido de ímpetu, el deseo de conseguir la batalla tan rápidamente como sea posible'

Ella añadió: ' Estos informes han sido combinados con felicitaciones desde Bagdad sobre la victoria, sólo promoviendo el sentimiento de impunidad entre fuerzas armadas en Mosul. ' 
Fuente: DailyMail.com

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada