Sobrecargo denuncia a capitán por presunto intento de violación

28 julio 2017
Noticias de Yucatán

Una joven de nombre Karen denunció a través de su perfil de Facebook el presunto intento de violación del que habría sido víctima por parte del capitán Daniel Vázquez, solapado por dos compañeras; Estephanie y Karina Itzel.
De acuerdo con la declaración de la chica, fueron ambas empleadas quienes, en complicidad con el varón, la incitaron a acercársele de una forma más íntima cuando se encontraban en un club de Chihuahua. 
Como no accedió, se retiró a descansar, pero a la mitad de la noche alguien intentó abrir su puerta con una llave. Gracias al seguro interior, no le fue posible ingresar. Cuando, a la mañana siguiente, Karen preguntó al personal del hotel si le habían dado llave de su cuarto a otra persona, confesaron que el capitán tenía una. 

Al levantar un reporte con la empresa, compararon su versión con las de los acusados, quienes desmintieron los hechos, y le respondieron que lo que decía no tenía lógica, por lo que no procederían ni levantarían sanciones. 
"Estoy muy encabronada por una empresa como Interjet, a la que le valen los hechos y todavía me solicite pruebas psicométricas alegando que yo no estoy bien. Van a dejar en total impunidad esto y yo temo por mi vida". 
Interjet anuncia investigación
Interjet anunció que abrió una investigación exhaustiva para analizar los hechos denunciados por Karen.
A través de su cuenta en Twitter, la aerolínea señala que sus colaboradores “deben de cumplir a cabalidad las políticas internas y las normas establecidas por la ley”, por lo que reprueba cualquier conducta que vulnera la integridad de las personas. 



Tenista abandona partido por culpa de un ventilador

Noticias de Yucatán 
Todo iba bien para la tenista Kristyna Pliskova hasta que tocar un ventilador la hiciera abandonar el encuentro.

En una pausa entre game y game de su partido ante la japonesa Nao Hibinoque ganaba por 3-0, la checa decidió mover el ventilador, pero al momento de hacerlo sufrió un corte en uno de sus dedos de la mano izquierda.

Sintió el corte y pidió ayuda de inmediato.

Instantes después, tuvo que abandonar el torneo de Nanchang, en China.

La jugadora de 25 años se encuentra en la posición 37 del ranking mundial.
Fuente: Adrenalina

Actor ofrece 300 mil pesos de recompensa por asesinos de dos pitbull en Coyoacán

Noticias de Yucatán

Luego de que la organización “Mundo Patitas” denunciara el hallazgo de dos perros de raza pitbull embolsados con amarres de alambre de cuello y cintura en la delegación Coyoacán, el actor Raul Julia Levy ofreció una recompenza de 300 mil pesos por información para dar con los responsables.


“Esta mañana recibimos una serie de mensajes anónimos donde nos aseguran que en Coyoacán un grupo de salvajes están ejecutando pitbulls amarrados de sus patitas y cubiertos de su cabeza en ‘venganza’ por la muerte de la niña en días pasados, ofrezco 300 mil pesos a quien me entregue a los HDP que están cometiendo estos crímenes”, escribió en su cuenta de Facebook.


Además, aseguró que se encuentra trabajando con “seguridad pública” para dar con los responsables y que sean castigados.

Finalmente, Levy afirmó que los datos de quién brinde la información serán protegidos. “HDP NO DESCASARE HASTA DAR CON USTEDES”.

Liz Vega asegura que el nuevo novio de Federico Díaz (su ex novio) “está bien bueno”

Noticias de Yucatán


Liz Vega y Federico Díaz tuvieron una accidentada relación amorosa que finalizó a tan sólo unos días de que contrajeran matrimonio.

Tras el divorcio, Federico se declaró abiertamente homosexual y Liz encontró nuevamente el amor; sin emarg  las cosas entre los dos se encuentran de la mejor manera y así lo dejó en claro la actriz y bailarina al asegurar que el nuevo novio de su ex “esta bien bueno”.

“Que está bien bueno, está bien bueno su novio, nombre, con quien él sea feliz. Yo a él le tengo… lo platicamos hace mucho, yo a él lo admiro muchísimo, después de todo lo que pasí, ya se sanó, yo creo que ahorita es el momento de que sea feliz y si esa es su felicidad, con quien sea”.

  


La nueva pareja del actor es el modelo Javier Castillo, quien además es el responsable de que mantenga un escultural cuerpo, pues comparten rutinas de ejercicios y llevó a su pareja a una vida mucho más fitness. (Con información de El Mañana)













JMSJ

Joven clasifica a Mundial de Judo y “botea” en calles de la CdMx ante la falta de apoyo del Gobierno

Noticias de Yucatán 
El mexicano Yazar Prieto Herrera clasificó al Mundial de Judo Sub 18 y tuvo que salir a la calle a pedir dinero, pues las autoridades del deporte no le dieron los recursos necesarios.

Herrera, quien ganó su boleto para el evento deportivo que se llevará a cabo en Chile, se paró en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar el apoyo económico.


“Clasificamos al Mundial de Judo Sub 18, Chile 2017, 9-13 agosto. No contamos con el apoyo”, compartió, junto a su amigo, en una pancarta en el corazón de la capital. 

En una caja de zapatos puso las monedas que la gente que pasó por el sitio le dio, y las destinará para el evento que inicia el próximo 9 de agosto.

Yazar lleva años trabajando para la competencia. Desde pequeño se colgó medallas en eventos nacionales.
Fuente: Sin Embargo

Jennifer Lopez es blanco de fuertes críticas

Noticias de Yucatán

Sus canciones y actuaciones han vuelto a Jennifer Lopez una de las estrellas pop más populares del mundo, pero la fama es un arma de doble filo, por lo que fácilmente cualquiera de sus acciones son criticadas. En esta ocasión no ha sido la excepción, y es que la cantante recibió fuertes comentarios por su reacción ante la muerte de la mamá de su exesposo, Marc Anthony.
Mientras que el boricua daba a conocer que su madre había perdido la vida, la cuenta de Instagram de J.Lo mostraba un anuncio para sus nuevos zapatos, acción que enfureció a sus fans.



Inmediatamente sus seguidores la tacharon de insensible y le mandaron mensajes como “En vez de dar sus condolencias pone zapatos, pero si fuera la madre de ella no le hubiera gustado que Marc hiciera algo así”.
Otros señalan que seguramente Jennifer Lopez se dirigió a Marc Anthony de manera personal, tratando la situación lejos de las redes sociales.
Recordamos que Jennifer Lopez y Marc Anthony estuvieron casados y tienen dos hijos en común, pero más allá de su vida como pareja, han lanzado varias colaboraciones musicales como “Olvídame y Pega la Vuelta”, “No Me Ames” o “Escapémonos”.


COMENTARIOS

(VIDEO) Usuarios no superan a la “pareja dispareja” del Facebook

Noticias de Yucatán  

Seguramente, ya has visto las fotos y el video en Facebook. Quizás, te preguntaste que llevó a la escultural mujer a ennoviarse con un hombre mucho mayor que ella y de aspecto no muy atractivo.

Independientemente de las motivaciones de ambos, que posiblemente, nunca las sabremos; la publicación -de solo dos fotos y un video- bastó para que miles de usuarios de la red social la comentaran y la compartieran.

Las fotos muestran a una chica y a su supuesto novio besándose en un yate en una playa de Brasil. En el video se les ve haciendo lo propio y bailando, mientras las amigas de la muchacha siguen la fiesta de fondo.

Por un lado, la chica sexy y escultural en bikini; por el otro, el hombre panzón y mayor que ella con su trusa. Entre “baile, botella y baraja” parecen estar pasándola de maravilla.

Una de las publicaciones del pasadía subida a la red social, el 21 de julio, por Paulo Sergio B se burla sarcásticamente de la pareja dispareja.
“Ahí está la prueba que aún existe amor de verdad…
Pa ‘ que correr…
Hacer abdominales…
Agarrar peso…
Practicar Deportes, ejercicio, comer patatas dulce pechuga de pollo esas cosas…
Aún hay mujeres que ven a los hombres por dentro!
No sé lo que tiene, pero seguro que es bueno.
Eso sí es amor sincero y verdadero!”, lee el post del usuario.

Los comentarios generaron a su vez una cadena de reacciones la mayoría de desaprobación.

Varios catalogaron de “interesada” a la chica por fijarse en un hombre mayor que ella, que no luce atractivo, pero que, aparentemente, tiene dinero.

“Por qué? Porque su cartera más grande que su corazón”, escribió un usuario.

“Se llama mucho dinero y un gran barco”, agregó otro.

“El amor tiene esas cosas!”, ironizó otro.

Pero, hubo quien se mostró más equilibrado en su evaluación como una chica que opinó: “La gente juzga demasiado. Tal vez ella esté interesada, pero tal vez no. Tal vez soy demasiado utópica, pero aún creo en verdaderos sentimientos que superan las normas de la sociedad”.
Fuente: La Opinión

Andrés García a punto de morir ¡por tomar pastillas contra el mal humor!

Noticias de Yucatán
Pese a que hace tiempo Andrés García estuvo delicado de salud por problemas en la columna, en esta ocasión reveló que casi muere debido a unas pastillas que tomó durante 30 años.
“Cada vez que me empezaba a enojar me daban un pastilla, y se me quitaba el mal humor”, dijo en entrevista para el programa Hoy.
Desgraciadamente los efectos que dejaron en su salud fueron graves ya que fue perdiendo fuerza corporal.
“Me estoy recuperando, estaba muy mal porque como tengo anemia que me tocó de las pastillas que me tomé hace ya como 30 años, que me provocaron leucemia, salí de la leucemia pero me dejo una anemia severa, por eso no me podían operar de la espalda, me hicieron 6 transfusiones”, explicó.
Andrés García se enteró que el medicamento que estuvo ingiriendo era para pacientes con epilepsia y trastornos maniacodepresivos, situación que agravó todo.

“Me mandan los resultados (en Estados Unidos y me dicen) ‘tiene usted leucemia’, y me dieron 6 meses de vida. Llegue a México para hablar con el gastroenterólogo que era de mi papá, y dice ‘que bárbaro es que la leucemia avisa, pero aquí están los análisis, ¿has tomado pastillas, aspirinas?’, no (contesté), (pero me acordé) ahh una pastilla del mal humor”, señaló.

VIDEO Agentes de EE.UU. obligan a adolescente mexicano a tragar drogas, hasta que muere

Noticias de Yucatán 

El joven de origen mexicano Cruz Velázquez pudo haber sido incitado o coercionado, por dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, a beber metanfetamina líquida, incluida en una botella, lo que posteriormente le causaría la muerte.

Esto lo revelaría un video obtenido por la cadena estadounidense ABC News y difundido en su programa “Good Morning America”.

El caso se remonta a 2013, cuando un joven de 16 años intentó ingresar a Estados Unidos, procedente de Tijuana, por la aduana de San Ysidro en San Diego.

Al ejecutar la revisión de la mochila, los oficiales aduanales le cuestionaron por el contenido de dos botellas. Cruz Velázquez dijo que era un jugo, pero fue trasladado, según un comunicado de la Aduana de San Diego, a otra oficina para una segunda revisión.

En la siguiente inspección, el video obtenido por ABC News, muestra, por los ademanes, a dos agentes cuestionarle sobre el contenido de las botellas. Instantes después, uno de los oficiales mira con detenimiento la botella y se la acerca a Cruz, como si le sugiriera beber el contenido para comprobar que era un jugo. El joven toma parte del contenido.

Tras ello, la compañera del agente le acerca otro recipiente para que también lo beba.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, el joven fue esposado y trasladado a una oficina de seguridad donde gritó y exclamó sentirse mal. Paramédicos arribaron al sitio para sedar y trasladar a Velázquez a un hospital donde falleció.

El estudio al líquido de las botellas reveló que contenía metanfetamina, sustancia que en exceso le disparó a 220 los latidos del corazón, según un reporte de The Washington Post.

La cadena estadounidense entrevistó a un ex jefe de asuntos internos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, James Tomsheck, quien declaró que los agentes, identificados como Valerie Baird y Adrian Perallon, violaron los protocolos de seguridad, al permitir que el joven bebiera el líquido de las botellas, ya que tendrían que haber realizado “una prueba de campo”.

Tanto Baird como Perallon se negaron a dar una entrevista a ABC News, pero recalcaron que Velázquez se ofreció a tomar el contenido de la botella.

Por su parte, la Oficina de Aduanas calificó el hecho como un accidente.

A principios de 2017, el gobierno de Estados Unidos indemnizó a la familia del adolescente con un millón de dólares. Aunque no hubo ni disculpa ni admisión del delito.

“¿Cómo puede el gobierno permitir eso? Es como, OK puedes matar a alguien “, dijo Reyna Velázquez, la hermana de Cruz, a ABC

Inicia misión análoga a Marte con estudiantes mexicanos

Noticias de Yucatán

Cuatro estudiantes de la UNAM participan en la Poland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS), auspiciada por la Agencia Espacial Europea (ESA), la Space Generation Advisory Council (SGAC), que da soporte al Programa de Aplicaciones Espaciales de la ONU, entre otros organismos internacionales.
La misión se lleva a cabo desde hoy, 28 de julio, y hasta el 13 de agosto, en dos estaciones científicas localizadas en la región báltica de Europa.
La delegación mexicana está conformada por Carlos Salicrup, Danton Bazaldua, Juan Carlos Mariscal y Yair Piña, todos ellos de la Universidad Nacional, así como por Walter Calles, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Carmen Félix, del ITESM.
Carlos Salicrup, piloto y médico egresado de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, es líder del equipo médico de la PMAS, en donde, junto con otros doctores de diversas nacionalidades, estarán pendientes de los astronautas análogos las 24 horas del día, durante los 15 días que durará la misión.
¿Cómo se comporta el ser humano en estas simulaciones espaciales, cómo se trabaja en equipo con personas de diferentes culturas, razas y religiones? Las respuestas contribuirán a la realización de un sueño de la humanidad: llegar a Marte.
Yair Piña, estudiante de la Facultad de Ciencias, participa como comunicador de cápsula en el centro de soporte de misión, en donde se brindará el apoyo necesario a los astronautas análogos.
Desde hace dos años, el SGAC (Consejo Consultivo de la Generación Espacial) hace una invitación a estudiantes e investigadores de todo el mundo a proponer proyectos que se probarán con los astronautas durante la simulación. Este año fueron aprobados 18 experimentos, dos de ellos específicamente de la UNAM.
El primero fue desarrollado por el equipo UNAM Space, es Rover, un prototipo de robot explorador de Marte, autónomo y dotado de inteligencia artificial, diseñado para tomar muestras de la superficie; una vez ubicadas, traza una ruta por medio de algoritmos para recogerlas, después las deposita en un contenedor.
UNAM Space es un equipo que busca la innovación tecnológica en cuanto a robótica espacial de exploración, y es liderado por Juan Carlos Mariscal, de la Facultad de Ingeniería.
El segundo proyecto es “Monitoreo remoto de signos vitales”, creado por los estudiantes Danton Bazaldua, de la UNAM, y Walter Calles, del IPN.
Consiste en un chaleco que medirá la temperatura del cuerpo, y el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas. Cuenta con un sensor de electrocardiograma que transmite la información a la nube, la cual se puede consultar en tiempo real desde cualquier parte del mundo, y si la misión tiene éxito, también lo haría desde el planeta rojo.
El equipo médico tiene un acelerómetro o sensor de posición que indicará el estado del astronauta si tiene actividad física; un sensor de temperatura y uno de oxígeno que ayuda a medir la frecuencia de éste en el astronauta, si respira bien o si tiene algún problema para hacerlo.
Es el único proyecto de telemedicina de la misión y ayudará a medir en tiempo real las respuestas de los astronautas. Permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que sus actividades las realiza de manera favorable.
Carmen Félix, astronauta análoga mexicana y maestra en Ciencias Espaciales por la International Space UniversitY (ISU) en Francia, es la supervisora de la misión, que es una oportunidad para mostrar el auge que en los últimos años ha tenido el tema espacial en México.


Feministas se quejan de un vídeo sobre aborto y protestan contra una televisora

Noticias de Yucatán
“Personas libres, estados laicos. Ni del estado ni de la iglesia, mi cuerpo es mío”, reza una de las pancartas que porta una activista por los derechos de las mujeres a las puertas del canal de televisión Telesur, durante la manifestación llevada a cabo la tarde de este jueves con motivo de un video difundido por dicho medio, en el cual se compara la interrupción del nacimiento de una tortuga marina con la de un ser humano y se exhorta a los internautas a “etiquetar a tu amiga que quiere abortar”. 
El videoclip, que hasta el momento ha sido compartido 8 mil 629 veces a través de Facebook, generó la desaprobación de numerosos usuarios de la red social, y llamó la atención de 13 organizaciones civiles, las cuales convocaron a un encuentro a las puertas de la televisora para manifestar su repudio por lo que consideran una grave falta a la ética periodística, por lo que exigen el retiro del video y una disculpa pública.
“Información como el video difundido por la cadena Telesur, fomenta un discurso de odio y violencia hacia las mujeres, refuerza mitos y pretende infundir miedo a los sectores encargados de generar políticas públicas”, sentenció Adriana Bautista, miembro de la Red Nacional Católicas por el Derecho a Decidir.
La manifestación, que tuvo una duración aproximada de una hora y media, causó reacciones entre transeúntes y automovilistas, quienes se manifestaron a favor, -y en contadas ocasiones- en contra de la consigna feminista, y finalizó con una batucada. La Jornada Maya

Evalúan separar a siamesas unidas por la cabeza

Noticias de Yucatán

Un equipo médico del hospital universitario Bangabandhu Sheikh Mujib evalúa la posibilidad de operar a dos niñas siamesas unidas por la cabeza, una cirugía de altísima complejidad para la que han solicitado ayuda foránea.
El jefe de Cirugía Pediátrica del hospital, Ruhul Amin, indicó que se trata de una operación sin precedentes en el país asiático y se ha convocado una junta médica el lunes para determinar si se puede proceder con la cirugía.
Las dos hermanas siamesas Rabeya y Rokeya Islam juegan en un hospital en Dacca (Bangladesh) hoy, 28 de julio de 2017. La profesora Taslima Khatun dio a luz a las niñas el 16 de julio de 2016 por cesárea. (EFE)
“Todavía no sabemos si las niñas comparten el cerebro o tienen cerebros separados”, dijo.
Explicó que han solicitado ayuda médica adicional a expertos en el exterior aunque por el momento no han recibido respuesta.
El padre de las niñas, un profesor de escuela, dijo que pese a la situación las siamesas nacieron saludables en julio de 2016 y ya en ese momento se evaluó la posibilidad de separarlas.
“Pasamos 15 días en el hospital, pero los médicos dijeron que una cirugía era demasiado arriesgada hasta que no tuvieran un año o un año y medio”, señaló, al explicar que por eso regresaron al centro médico esta semana.
El hombre aseguró que los médicos nunca les dijeron que tendrían gemelas, y que solo les informaron de que la niña tenía una cabeza con un tamaño más grande de lo habitual.
“Fue triste cuando vimos que las dos niñas habían nacido con una cabeza”, explicó, al asegurar, no obstante que no tienen problemas para alimentarles y que las pequeñas actúan con normalidad, salvo que cuando una duerme al otra está despierta y si una ríe la otra llora.
Este no es el primer caso de siameses nacidos en Bangladesh.
En noviembre de 2015 dos niñas con dos cabezas y un único cuerpo en Bangladesh fallecieron a los pocos días de nacer ante la imposibilidad de operarlas.

En 2009 dos niñas bangladeshíes de tres años que habían nacido unidas por la cabeza fueron exitosamente separadas en un hospital de Australia.

Otra vez hallan mariguana en EE.UU. en carros Ford producidos en México

Noticias de Yucatán 

Por segunda vez este mes, las autoridades estadounidenses han descubierto cargamentos de marihuana ocultos en un envío de automóviles de Ford producidos en México e importados a Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó hoy que el cargamento de más de 125 kilogramos fue descubierto en vagones que transportaban vehículos de las marcas Ford y Lincoln "recientemente importados de México".

La droga fue descubierta este miércoles por empleados de Ford tras descargar los vehículos en el Centro de Distribución Ferroviaria de Ford en la localidad de Woodhaven, en el estado de Michigan, indicaron medios de comunicación locales.

A principios de julio, las autoridades estadounidenses descubrieron unos 180 kilogramos de marihuana oculta en 15 vehículos Ford Fusion que habían sido producidos en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.
Fuente: EFE


Hepatitis, enfermedad curable pero difícil de diagnosticar

Noticias de Yucatán

A Miriam le diagnosticaron hepatitis C hace 20 años, pero después de los primeros síntomas los médicos tardaron 6 años en descubrir su padecimiento.
Miriam Castellot, paciente que se recuperó de hepatitis C, relató que era una persona muy sana pero empezó a padecer dolores de cabeza muy intensos, dolores musculares, hemorragia por nariz. Tras tener su primer hijo quedó anémica y tenía que ser sometida a transfusiones; su contagio es incierto porque es cirujano dentista y le tocó trabajar en los años 70, momento en que se trabajaba sin guantes.
El medicamento no hizo lo correcto en su organismo y tardó entonces 10 años más en responder al tratamiento.
Hoy ya no tiene hepatitis, pero tantos años de padecimiento le dejaron cirrosis.
Miriam Castellot agregó que la hepatitis es una enfermedad que no presenta síntomas, hasta 20 años, 25 años después, pero cuando no hay síntomas quiere decir que el hígado todavía no está dañado.
A nivel mundial 325 millones de personas viven con hepatitis virales.
En 2015 estos virus causaron un millón y medio de muertes; lo que se compara con los fallecimientos anuales originados por el sida, el paludismo y la tuberculosis.
Se estima que también a nivel mundial, durante 2015, ocurrieron 1.75 millones de nuevas infecciones por virus de hepatitis C.
En México la incidencia de estima en 19 mil 300 nuevos casos por año y que, de no tomar acciones pertinentes, para 2021 será de 45 mil pacientes.
A eso se añade que el 80 por ciento de los pacientes desconoce que está enfermo.
Y las muertes por hepatitis virales van en aumento.
Entre los factores de riesgo destacan haber recibido transfusiones de sangre antes de 1995; consumir drogas vía intravenosa o intranasal; realizarse tatuajes, piercings, manicura o pedicura con material mal esterilizado; compartir utensilios de higiene personal infectados con el virus; y los pacientes con hemodiálisis.


Latino ruega a EE.UU. que ataque a México

Noticias de Yucatán


Un hombre de origen latino le pide ayuda a Donald Trump en un video que grabó desde una comandancia de policía. El sujeto -que dice ser de Tucson, Arizona- fue detenido en Hermosillo, Sonora por alterar el orden público en un supermercado.
Donald Trump, bomb them! Nuke them! ¡Nucléalos, por favor!”
El joven muestra una lesión en su mano y denuncia a “los mexicanos” de actos de tortura cometidos en su contra. También acusa a las autoridades de despojarlo de sus pertenencias y su vehículo.
Ya se pasó de verga México, they can’t do this no more.”
No solo al gobierno de Estados Unidos. Con lágrimas en los ojos, el hombre le ruega a otros países del mundo que lo amparen de la experiencia que ha vivido en México. “No queremos a los mexicanos”, concluye el video.
En otro video que se publicó posteriormente, el mismo sujeto trata de explicar su situación. Según su versión, viajó a Sonora para grabar un video musical, fue detenido por un comando armado y le robaron sus documentos.
También criticó la corrupción en el país, lanzó acusaciones contra el gobierno y los medios de comunicación, y le pidió ayuda al ejército y al cártel de Sinaloa para dar un golpe de estado.




Cuidar a Javier Duarte cuesta mil 500 pesos al día

Noticias de Yucatán


Cuidar a Javier Duarte de Ochoa en el Reclusorio Norte, le costará al gobierno capitalino mil 550 pesos al día, informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta.
A diferencia del exgobernador de Veracruz, un reo común en las prisiones capitalinas cuesta 150 pesos diarios.
Por lo tanto, si Duarte permanece hasta enero de 2018 en el penal capitalino, vigilarlo tendría un costo de 278 mil pesos, de los cuales, 269 mil pesos van por cuenta de la CDMX y solo nueve mil por las autoridades federales.
¿Por qué cuesta tanto vigilar a Duarte?
Según argumentos de las autoridades, la cifra es elevada debido a que el exfuncionario cuenta con vigilancia especial, por ser un reo de alta peligrosidad. La celda de Duarte es monitoreada segundo a segundo por un equipo de videovigilancia.

La próxima audiencia de Duarte será hasta el 22 de enero del próximo año, tiempo en el que la seguridad estará a cargo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local.

Conade explica falta de apoyo a Emilia Becerril, joven promesa de la gimnasia mexicana

Noticias de Yucatán

México.- Emilia Becerril, atleta mexicana que obtuvo boleto al Mundial de la especialidad a desarrollarse en Bulgaria del 9 al 19 de noviembre de este año; sin embargo, la deportista y su padre aseguraron que la Conade les negó el apoyo económico para cubrir los gastos derivados del viaje.
Es ese sentido, la institución explicó que el hecho de que Becerril no sea susceptible de beca responde en primer lugar a que las prioridades son los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 con sede en Argentina.
Además de que la joven especialista en salto de trampolín participa en la categoría de 11 y 12 años, misma que no está contemplada en la inversión destinada al Deporte de Alto Rendimiento, instancia que vela por aquellos exponentes mayores a los 14 años y que recibe casi el 50 por ciento del total del presupuesto para la dependencia, porcentaje que supera a las erogaciones de esta índole realizadas en los últimos 10 años.
De tal manera, Emilia deberá cubrir los gastos del viaje a la ciudad de Sofia, debido a que por ningún motivo la Conade puede invertir en categorías que no sean de alto rendimiento, pues eso traería como consecuencia que otros atletas, a los cuales si es destinada la aportación monetaria, queden desprotegidos siendo que son aspirantes a medalla.
Por último, la Comisión refrendó su apoyo con los deportistas al poner a disposición tanto instalaciones como logística de entrenamiento en aras de elevar el nivel de México en diversas disciplinas.

Con información de Radio Fórmula

Policías detienen a una modelo y la desnudan

Noticias de Yucatán  

Se generó un escándalo en el que se vieron inmersos las autoridades policiales de Cali, debido a que se hizo público un video en el que se muestran los abusos que los elementos de seguridad cometieron en contra de una modelo.


Katherine Martínez, quien también es porrista del club América de Cali, fue detenida por haber protagonizado una discusión en la calle en estado de ebriedad. Posteriormente la llevaron a la estación de policía, donde comenzaron a aprovecharse.

"Se presenta una discusión entre amigos y llegó la Policía. Ellos me identifican y me dicen que fui grosera, pero no fue así. Me llevan a la estación y allá me graban e incitan con los detenidos que había para que me desnudara y les hiciera un show", declaró la modelo a BLU Radio.

Martínez aseguró que accedió a los pedidos de los policías porque se encontraba bajo los efectos del alcohol y, molesta, comentó que corrían rumores sobre ella que no eran ciertos. Por tanto, luego de que el video fuera hecho público el día de ayer, la modelo presentó una denuncia en contra de los policías que le hicieron esto.


"Que los responsables paguen por las consecuencias que me han provocado", exigió.

Por su parte, el comandante de la Pollicía Metropolitana de Cali, Hugo Casas, afirmó que se inició una investigación, la cual podría acarrear acciones penales en contra de los policías que incitaron a Martínez a bailar para los reclusos.
Fuente: Infobae

Fuerte encontronazo en el centro de Mérida; dañan poste de CFE

Noticias de Yucatán

Hoy a las 7:30 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de hecho de tránsito en la calle 66 por 53, en el que estuvieron involucrados la camioneta Tiguan placas YWN-772-B y el Tsuru placas YZL-7225 conducidos por Victor C. H.  y Delmer U. P., respectivamente.
El hecho de tránsito aconteció cuando la camioneta transitaba en dirección oriente a poniente sobre la calle 53. En el momento en que llega a la intersección con la 66 no respetó el alto disco, invadiendo la arteria de preferencia, provocando ser colisionado en su costado delantero derecho por el Tsuru que circulaba de norte de sur.
Por la fuerza del impacto la camioneta cambio de dirección hacia su izquierda, chocando contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, el cual se quebró.
En el lugar estuvieron presentes agentes del área operativa de vialidad de esta corporación policial quienes se encargaron primeramente de la atención de los involucrados, así como a cerrar al tránsito de vehículos en el cruce de la calle 66 por 53, regulando la vialidad sobre dicha arteria.

Cabe indicar que los vehículos involucrados llegaron a un acuerdo entre sus seguros.

El vídeo de la SSP, clave para dar con el responsable de la tala de árboles en Av. Líbano

Noticias de Yucatán


El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal informó que con el vídeo de las cámaras de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública en la avenida Líbano, esperan dar con el responsable de la tala de 16 árboles, acción que atenta contra el patrimonio de la Ciudad.
Vila Dosal dijo que están a la espera del dictamen de la Unidad de Desarrollo Sustentable para saber si estos árboles tiene la posibilidad de florecer, o de lo contrario volver a reforestar la zona.
El primer edil afirmó que la tala de estos árboles podría ser resultado de la molestia de un vecino o comerciante que se sintió afectado con la reforestación en la zona.

Sobre la denuncia de las calles dañadas con ácido, indicó que la PGR continua investigando si este caso les compete.

Menstruación dolorosa principal causa de incapacidad laboral, IMSS

Mes a mes, cinco de cada 10 mujeres en México sufre dolores agudos en el abdomen debido a su periodo menstrual. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este padecimiento, conocido como dismenorrea, es una de las principales causas de incapacidad laboral entre las trabajadoras.
“Estamos hablando de una menstruación difícil que puede durar hasta tres días. Pasa de un malestar abdominal a un dolor de espalda, de genitales y de cabeza. Además provoca náuseas, vómito y diarrea”, explica Marcela Santiago, médico titular de la Fundación Cimujer (Cuidado integral de la mujer), clínica especializada en la salud femenina.
La dismenorrea, asegura la especialista, impide que 90% de las mujeres realice actividades tan sencillas como caminar. Tal y como le sucede a Myrna García Morón, vicepresidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Fiscal del Estado de México (Tricaem):
“Mi problema es de quistes y miomas, malestar que me incapacita. No es cómodo tener un sangrado abundante y estar sentada por más de siete horas (…) Pero no soy la única, varias de las mujeres en el Tribunal sufren de lo mismo”, expresa García Morón, quien –en una sesión plenaria– propuso la creación de una política para otorgar un día de descanso mensual a las féminas que atraviesan periodos menstruales complicados.
Fue así como el Tricaem, desde el 1 de julio de 2017, se convirtió en la primera entidad mexicana y latinoamericana en legalizar el permiso laboral para las mujeres con dismenorrea.
¿Pretexto para descansar?
Myrna García expone que no todas las mujeres tienen la autorización de faltar al trabajo, sólo aquellas que han sido diagnosticadas por un médico y quienes tendrán que regresar al consultorio cada seis meses para ajustar su valoración. “Es un tema polémico y hay que asegurarnos que el permiso se le de a las trabajadores que lo necesitan, pues no todas sufren de lo mismo”, define.
Y es que los comentarios irónicos al interior del Tribunal no se hicieron esperar. La vicepresidenta dice que el desconocimiento y la falta de sensibilización por parte de los varones dificulta la adopción de esta política. A pesar de que ellos tienen la opción de ausentarse un día al mes por complicaciones relacionadas a la andropausia, periodo en el que hay una disminución en los niveles de testosterona como parte del envejecimiento, que se hace visible en un incremento del estrés y sensación de bochorno.
Edmundo Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Humano (Amech), considera que no es necesario otorgar un permiso laboral a causa de la dismenorrea.
“No tiene que ser una política. La trabajadora debe estar dada de alta en el seguro social, asistir a una consulta cuando se sienta mal y, de ser necesario, ser acreedora a una incapacidad”, indica Escobar, ya que de esta manera se asegura que el permiso sea otorgado a quien lo requiera.
Sin embargo, la vicepresidenta del Tricaem defiende a las mujeres que obtienen la autorización de no asistir a la oficina: “Su alto sentido de responsabilidad les impide perder un día de trabajo, por lo que casi siempre están laborando desde casa, aunque el acuerdo no lo exija. Te aseguro que en el Tribunal nunca hemos tenido un rezago de actividades por este tipo de permisos”, concluye.

Competencia en el Sureste del juego de Pelota Maya

Noticias de Yucatán 

Los mejores exponentes del Juego de Pelota Maya de Campeche, Quintana Roo y Yucatán competirán en la “II Copa Peninsular del Poktapok” que se realizará este sábado frente a la gran Pirámide del Centro Ceremonial maya de Acanceh. 

Este torneo es la fase eliminatoria de la Segunda Copa Mundial del Poktapok a realizarse en Guatemala a fines de septiembre de este año, a donde acudirán los dos primeros lugares del evento peninsular para representar a México, así como los seleccionados de Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala. 

José de Jesús Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Yucatán y de la Asociación Centroamericana de Poktapok, aseguró que buscan promover este deporte y conservar el legado deportivo de los mayas. 
En la contienda podrán participar equipos integrados por hasta siete jóvenes de la categoría Libre Varonil, para mayores de 18 años con un entrenador. 

Los ganadores además de resultar seleccionados para el evento internacional recibirán figuras de dioses mayas elaborados con barro.
La primera copa peninsular se realizó en el 2015 en la Unidad Deportiva Kukulcán con la participación de equipos de Quintana Roo y Yucatán, donde resultaron ganadores Playa del Carmen y Chapab, quienes clasificaron a la I Copa Mundial de la especialidad realizada en Pisté, Tinum ese mismo año. Sipse

Trabajador muestra la falta de higiene en un McDonald's⁠⁠⁠⁠

Noticias de Yucatán 
A través de su cuenta de Twitter, un empleado de McDonald's mostró el interior de una máquina de helados, para demostrar la falta de higiene que había en su sucursal.
El empleado del McDonald's de Laplace, Louisiana perdió su trabajo a principios de este mes después de publicar una fotos desagradables, según le dijo al HuffPost.
Nick, quien pidió ser identificado solo con su nombre, primero publicó una foto de una bandeja escurridora que dijo es de la máquina de helado de la sucursal en la que trabaja.
"Esto salió de la máquina de helado de McDonald's, en caso de que se estén preguntado...".
Nick publicó otra foto para mostrar que la asquerosa pieza no venía del colector de grasa, que es un lugar típicamente desordenado en las cocinas de comida rápida.
"Este es el lado de la máquina de helado! No es del colector de grasa".
Él siguió con más sorpresas de su establecimiento, incluyendo la recubierta del piso...
"Agradable y sucio...".
...y fue retomado desde Teen Vogue a Cosmopolitan, cuando la imagen de la bandeja de goteo de helado se hizo viral.
Obviamente, nosotros nunca tenemos trozos de mugre en nuestro helado", señaló FoodBeast, "pero nunca quieres ver fotos como éstas viniendo de un restaurante".

Nick dijo que las escenas como estas eran la norma en la sucursal en donde trabajaba desde marzo. Los supervisores supuestamente deben de limpiar las bandejas de goteo de helado, pero nunca vio a su supervisor haciéndolo. Y él dijo que las fotos del piso fueron tomadas antes de que el trabajador de mantenimiento fuera despedido.
"Algunas veces a mis compañeros de trabajo se les caía la comida y la ponían de nueva cuenta en el pan", dijo Nick al HuffPost. "He visto eso muchas veces".
Claro, esto no refleja las condiciones de todos los restaurantes McDonald's, y hemos visto fotos muy desagradables desde otros restaurantes de comida rápida hasta lugares emblemáticos.
Tan sólo la semana pasada, el video de roedores en el restaurante Chipotle de Texas se volvió viral. Pero como el sitio Teen Vogue apuntó, las fotos son un recordatorio de que algunas veces las cocinas no son tan higiénicas como nos gusta pensar. Y sea un caso aislado o no, el incidente nos hará pensar dos veces en dónde comeremos el próximo bocado.
También nos da la oportunidad para la clásica plática sobre el servicio de comida chatarra.
"Mientras tanto, en Wendy's...?".
La sucia bandeja que en el restaurante en donde trabaja Nick no es un reflejo de los estándares de la compañía, dijo al HuffPost una vocera de McDonald's.
Estamos comprometidos con poner en marcha grandes restaurantes que provean a nuestros clientes comida de alta calidad, con un buen servicio y un ambiente limpio", se lee en el comunicado. "Esto es parte de nuestro equipo de servicio blando que no entra en contacto con ningún alimento y está obligado a someterse a una limpieza regular y oportuna".

El Departamento de Salud de Louisiana tiene registrado dos McDonald's en Laplace. La más reciente inspección sanitaria registrada en línea, a partir de 2015, demuestran que una ubicación tuvo tres infracciones "críticas corregidas",incluyendo la contaminación cruzada de alimentos crudos y listos para comer, almacenamiento inadecuado de productos químicos tóxicos y superficies y utensilios sucios.
Nick no dirá qué sucursal lo empleó. Él fue despedido por publicar las fotos, según él, pero él está bien con eso.
"I feel like I did nothing wrong," he said. "I sacrificed my job to show people what they're really eating."
"Siento que no hice nada malo", dijo Nich. "Sacrifiqué mi trabajo para mostrar a la gente lo que realmente están comiendo".
Fuente: Excelsior

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada