Usuarios invaden Twitter con imágenes de gatos en apoyo a las víctimas del atentado en Barcelona

17 agosto 2017
Noticias de Yucatán  
Con el hashtag #Barcelona, miles de usuarios de Twitter inundaron la red social con imágenes de gatos para despistar a los terroristas en busca de información sobre el operativo policial y para no replicar imágenes de las víctimas en solidaridad con sus familiares.

Las autoridades municipales y fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos “que no se compartan imágenes a través de las redes sociales del suceso”.

Este recurso de compartir fotos de gatos surgió en Bélgica con el atentado del 22 de marzo de 2016 en Bruselas que dejó 35 muertos. La Policía nacional agradeció el apoyo prestado por los ciudadanos que respondieron a su petición de no dar detalles sobre las operaciones coordinadas antiterroristas.

Al menos 13 personas murieron este jueves y más de 100 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales a los medios españoles La Vanguardia y Cadena Ser.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00, hora GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España. Fuente Infobae

Filtran imágenes sexuales de exalumno de La Academia

Noticias de Yucatán 
Otro escándalo aparece entre los ex concursantes de La Academia, esta vez se trata de un participante de la sexta generación del reality show de TV Azteca. Hablamos de Luis Armando, mejor conocido como Paolo Botti.
Se trata de unas fotos donde el cantante aparece enseñando sus fotos íntimas, la cuenta de Twitter “La Dragg” fue quien compartió estas imágenes.
Estas fotos son tan explicitas que ha recibido muchos comentarios sobre su aparato reproductor y en redes sociales son un fenómeno.

Por su parte él ya dio unas palabras sobre el tema:
"Hola amigos, cómo están, yo muy apenado por la nota que salió hoy, les pido una disculpa a quien se sienta ofendido, lo está haciendo alguien con mala intensión, quiero aclarar que esas fotos están manipuladas, una disculpa nuevamente", dijo en un video en su cuenta de Instagram.

Decomisan aceite de marihuana en empresa de paquetería

Noticias de Yucatán 
Los elementos de la Policía Federal, con apoyo de unidades caninas, detectaron y decomisaron aceite de marihuana al interior de una empresa de paquetería en las instalaciones del Aeropuerto de Mérida.
Dicho aseguramiento fue resultado de un operativo de inspección preventiva para evitar que narcóticos lleguen a la entidad a través de esas instalaciones aeroportuarias.
Efectivos de la Policía Federal acudieron al interior de una paquetería, acompañados de agentes caninos, quienes durante el operativo señalaron 10 cajas.
Luego de revisar los mencionados paquetes, los uniformados detectaron 25 cajas pequeñas que contenían boquillas de cigarros electrónicos con aceite de marihuana.
Se averiguó que dicha sustancia fue enviada desde la Ciudad de México. Sin embargo, no se precisó si su destino era Yucatán o alguna otra entidad.
Como se recordará, las autoridades han señalado que la mayoría de las drogas que son decomisadas en el Aeropuerto o en paqueterías tienen por destino otros estados del país y sólo están en la entidad ‘de paso’. Información de la Verdad Noticias

Al menos 37 muertos en la toma de una prisión en Venezuela

Noticias de Yucatán 
El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, abrirá una investigación sobre la matanza en la que al menos 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, según ha informado el Ministerio Público (MP).
Según el gobernador del estado, el opositor Liborio Guarulla, la matanza ocurrió al tomar fuerzas especiales militares “por la fuerza” el Centro de Detención Judicial de Amazonas, situado en Puerto Ayacucho, y costó la vida al 40 por ciento de los reclusos del penal. “Hemos designado una Comisión Técnica, que se dedicará a la exclusiva investigación del caso con la prontitud que demanda”, explicó en Twitter el diputado Richard Blanco, el presidente de la Comisión Penitenciaria del Parlamento.
Una fuente que conoció de primera mano el incidente indicó que la violencia en ese penal del Ministerio de Interior se desató en el momento en que una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana practicaba una requisa. “Los familiares pueden formular sus denuncias en la Oficina de Atención al Público, en la Comisión Penitenciaria de la Asamblea Nacional (Parlamento)”, afirmó el diputado Blanco, abogó por tratar “con la mayor celeridad” posible “masacres como estas” y afirmó que “la violencia intramuros no debe jamás pasar por debajo de la mesa”. EFE

Lozoya, ex director Pemex, no se va a fugar dice su abogado

Noticias de Yucatán

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, aseguró que su defendido no se dará a la fuga ya que no es responsable de ninguno de los señalamientos de corrupción en su contra, por lo que sí acudirá a la comparecencia pactada a este medio día.

“Vamos como imputados. (…) Y es perfecto, porque si vamos citados como testigos nos hubieran hecho preguntas sin oportunidad de conocer el expediente, pero como imputado la ley da todo el derecho de ver de qué se la acusa”, dijo Coello, en una entrevista con Radio Fórmula.

Tras su comparecencia a las 12.00 hora local ante la Procuraduría General de la República (PGR), Lozoya ofrecerá una rueda de prensa a las 18.00 hora local en un hotel capitalino.

“No tenemos por qué no ir tranquilos” ante la PGR, indicó el letrado, quien aseguró que no hay “una sola prueba” en contra de su cliente, quien fue titular de Pemexdesde finales del 2012 a inicios del 2016.

Asimismo, desmintió a una serie de expertos que dijeron a un diario de circulación nacional que Lozoya puede ser acusado de cohecho, uso indebido del servicio público, peculado, lavado de dinero y orden electoral. “Están equivocados”, aseveró Coello.

Además, negó que Lozoya tenga planes de fugarse, en respuesta a un grupo de senadores que pidió esta semana medidas cautelares a la PGR para evitar que se escape del país.

Recordó que desde que en mayo salieron las primeras informaciones que lo involucraban con los sobornos, fue el propio Lozoya quien se puso a disposición de la fiscalía, pero esta alegó que no tenían elementos para citarlo.

Un reportaje periodístico del diario O’Globo destapó el domingo pasado que la constructora Odebrecht habría pagado hasta 10 millones de dólares a Lozoya en sobornos para que la firma brasileña ganara una licitación valorada en 115 millones de dólares para remodelar una refinería.

En otras investigaciones se apuntó que Lozoya recibió dinero en medio de la contienda electoral para las presidenciales de 2012, cuando se desempeñaba como coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabezaba Enrique Peña Nieto.

La dimensión internacional del caso Odebrecht se conoció a fines de 2016 cuando el Departamento de Justicia de EU reveló que la constructora brasileña había admitido que pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido el propio Brasil.

En México, las mordidas a los funcionarios sumarían unos 10.5 millones de dólares, y la firma brasileña logró al menos 39 millones de dólares de beneficios con los contratos que aseguró como consecuencia de sus sobornos.


Lo mata descarga eléctrica cuando bajaba huayas

Noticias de Yucatán 
Una poderosa descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios mató a Freddy O. D. T., quien se encontraba trepado en un árbol de huaya bajando algunos frutos, cuando de pronto las ramas alcanzaron los cables de media tensión que estaban junto a él, provocando esta desgracia en un predio de la calle 21 con 20 de la comisaría meridana de Petac. 

La historia de este caso refiere que este miércoles por la tarde, Freddy, de 44 años de edad, estaba en estado de ebriedad y se lanzó a comprar una botella de trago más, pero le faltaron 10 pesos para completar su costo. 

El hombre que le vendía el alcohol le dijo que si no tenía dinero, le podía aceptar 10 pesos de huayas de las que hay en el árbol de su casa. Freddy O. D. T. regresó a su predio, puso una escalera a un lado del árbol y se trepó a una rama a cuatro metros de altura. Con un machete empezó a cortar los racimos. 

Por desgracia, en ese momento las ramas del árbol tocaron los cables de media tensión a un lado de él, por lo que el árbol completo se electrificó. Información de Sipse

SCJN valida proceso legislativo que creó la Constitución de la CDMX

Noticias de Yucatán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la Asamblea Constituyente capitalina sí cumplió con el proceso legislativo que dio origen a la Constitución Política de la Ciudad de México.

En específico, sí cumplió con la obligación constitucional de realizar consultas a los pueblos originarios de la ciudad y a las diversas asociaciones que representan a las personas con discapacidad, entre otras cosas.

Desde el pasado lunes, el pleno del alto tribunal abordó lo relativo a las presuntas violaciones ocurridas en el proceso de creación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Dichas violaciones fueron formuladas por la Procuraduría General de la República (PGR), y también las relativas a la materia electoral aducidas por los partidos Morena, Nueva Alianza y la propia PGR.

Se dio preferencia a estos temas pues, en el primer caso, de haber resultado fundadas, se habría decretado la invalidez total de la Constitución local.

En segundo caso, lo relativo a la materia electoral fue de estudio preferente, máxime que a través de las disposiciones impugnadas se elegirían a las nuevas autoridades de la Ciudad de México.

En sesión de 14 de agosto, se analizaron temas previos relacionados con la procedencia de los reclamos, como el planteado por Morena, en el que básicamente señalaba que la Constitución local debió ser sometida a referéndum.

Asimismo, lo relativo al argumento de Nueva Alianza referente a que la figura del Cabildo Ciudadano se constituía en una autoridad intermedia con las alcaldías.

En ambos casos la SCJN consideró improcedentes los planteamientos, por no guardar relación con la materia electoral, única especialidad sobre la cual los partidos políticos pueden iniciar una acción de inconstitucionalidad.

Ya en los temas de fondo del asunto, la SCJN consideró que la Asamblea Constituyente local sí cumplió con el proceso legislativo que dio origen a la carta magna capitalina.

En la sesión de 15 de agosto, por mayoría de votos, la Suprema Corte reconoció como válida la conformación del Congreso de la Ciudad de México, el cual se integrará por 33 diputados de mayoría relativa y 33 de representación proporcional.

El argumento central se basó en que las entidades federativas, incluida la Ciudad de México, pueden diseñar libremente la configuración de sus congresos y no están obligados a seguir el modelo federal.

En la sesión del 16 de agosto, validó el tope máximo de 40 diputados con el que puede contar un solo partido en el congreso local por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, así como la integración de las listas de diputados por este último principio.

Del mismo modo, reconoció como válido el modelo de elección de las alcaldías, en las que cada concejal representará una circunscripción dentro de la demarcación territorial, pues la mayoría estimó que eso generaría una representación ciudadana más amplia.

Por mayoría, decretó la invalidez de los supuestos que actualizaban la nulidad de una elección, pues la redacción del artículo relativo generaba incertidumbre al mezclar nuevas causales con las previstas expresamente en la Constitución Federal, lo cual pudiera dificultar su aplicación.

También por mayoría, se declaró inválido el artículo que preveía que los diputados del congreso local solamente tendrían opción a reelegirse por una vez consecutiva.

Lo anterior, toda vez que la Constitución Federal señala en su Artículo 122 que se debe establecer la posibilidad de que dicha reelección sea hasta por cuatro periodos.


VIDEO Niño nalguea a luchadora Alexa Bliss

Noticias de Yucatán 
Un niño se llevó los reflectores en una función de lucha libre de la WWE, al darle una nalgada a la luchadora Alexa Bliss.

Nia Jax se paseaba en el pasillo cargando en el hombro a Bliss. Al llegar a una de las esquinas, el pequeño en la primera fila alzó la mano para “chocarlas” con la gladiadora, pero aprovechó el momento para dejarle un recuerdito a Alexa.

Tanto el público como la luchadora quedó atónita por la acción y decidió seguir su camino rumbo a los vestidores.

Alexa Bliss es la actual campeona de RAW.

Próximamente Segundo festival de Chiles en Nogada en Mérida

Noticias de Yucatán

 El próximo lunes 21 el Hotel Mérida Misión dará a conocer los detalles sobre el Segundo Festival de Chiles en Nogada.

Ex director del Rastro de Mérida presenta nueva denuncia contra funcionarios municipales

Noticias de Yucatán
Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro de Mérida, quien en los próximos días podría ser inhabilitado y obligado de devolver los $500,000 de su autoloquidación, presentó hace unos minutos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por hechos posiblemente delictuosos contra cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Mérida.
Denunció a Juan Carlos Rosel Flores y Mauricio Cámara Leal, tesorero y subdirector de Servicios Internos de la Dirección de Administración, respectivamente, y los regidores panistas José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo, por presuntos desvíos de recursos de la Comuna para la campaña de Margarita Zavala del Campo, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia.
Como pruebas de su denuncia, Alamilla Bazán entregó cuatro documentos con copias de facturas y boletos de avión de viajes redondos de personal del equipo de Margarita Zavala, supuestamente cargados al erario. 

Un hombre se lanza desde el tercer piso de centro comercial en Brasil y termina con la cadera dislocada(Video)

Noticias de Yucatán 
Las cámaras de seguridad de un centro comercial en Río de Janeiro, Brasil, captaron el momento en que un hombre se lanza desde un tercer piso.

En el video de escasos seis segundos, se aprecia cómo un individuo corre y salta sobre un barandal de vidrio, colocado en el tercer piso de la plaza comercial.

Tras ello, algunas personas se acercan a ver al sujeto, quien, trascendió, se rompió la clavícula y se dislocó la cadera.

Luego de ser trasladado a un hospital para atender sus lesiones, el hombre de 39 años será canalizado a un psiquiatra para descartar posibles problemas mentales, informaron medios locales. 


Los beneficios de la miel, vale la pena consumirla

Noticias de Yucatán

Hoy es el Día Nacional de las Abejas?🐝🐝🐝
Te compartimos algunos beneficios de la miel 

Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súperpoderes científicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es usada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos

2. Mejora la memoria

3. Cura heridas

4. Proporciona nutrientes

5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales

6. Puede remediar alergias temporales

7. Mata bacteria resistente a antibióticos

8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol

9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio

10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa


Avenida 7 de Altabrisa ahora será "Av. República de Corea”

Noticias de Yucatán 

El ayuntamiento de Mérida bautizará la avenida 7 de la Altabrisa como República de Corea, en el marco de las festividades de la Semana de Corea en Mérida 2017, en un acto que tendrá verificativo este viernes por la mañana.

Según se ha informado la avenida 7 de la zona de Altabrisa inicia en el anillo periférico y concluye en el Monumento a las Haciendas, que continúa como avenida Víctor Manuel Correa Rachó hacia el sur.

Este viernes, el alcalde Mauricio Vila Dosal en compañía del Embajador de la República de Corea del Sur en México, Chum Bee Ho, develarán una placa en una ceremonia alusiva.

Las actividades del de Corea en Mérida 2017, se iniciaron este lunes en el Centro Cultural Olimpo de esta ciudad, donde se han desarrollado actividades culturales, deportivas, artísticas y que incluye una muestra gastronómica, exposición fotográfica y una serie de actividades con jóvenes para dar a conocer los aspectos más importantes de la cultura coreana.

A este respecto, el regidor Mauricio Díaz Montalvo, señaló que los primeros coreanos que arribaron a Yucatán lo hicieron en la primera década del siglo pasado para trabajar en las plantaciones de henequén, logrado adaptarse y colonizar algunas zonas del sur de la ciudad donde muchas familias radicaron durante años.

De esta manera, actualmente hay muchos meridanos que tienen ascendencia coreana, ya que se formaron familias y estas familias se han arraigado en nuestra capital aportando tanto sus conocimientos, como el valor de su herencia en su formación, intelecto y capacidad humana.

Explicó que Mérida es una ciudad con mucha valía gracias a la herencia que aportaron generaciones de coreanos, chinos, españoles, italianos, estadounidenses y desde luego cubanos y que vinieron a nuestra ciudad y formaron familias que hoy se mantienen como una herencia viva y nos acercaron a su cultura.

Manifestó que como parte de estas tareas de estos acercamientos, nuestra ciudad está hermanada con la ciudad de Incheón, Corea del Sur, sitio que visitó el presidente municipal Mauricio Vila el año pasado, llevando un mensaje de paz, una propuesta cultural y una serie de propuestas para incentivar las inversiones de esa nación asiática en nuestro estado. 

Hoy es el "Día del peatón"

Noticias de Yucatán


¿Recibes indeseables llamadas para ofrecerte ofertas? Denúncialo, aquí te decimos cómo

Noticias de Yucatán

Objeto de la denuncia
Defender el derecho a la privacidad del consumidor al hacer del conocimiento a la Procuraduría Federal del Consumidor de la llamada con fines mercadotécnicos o publicitarios que realizó el proveedor o empresa a un número telefónico inscrito en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) a efecto de que, en su caso, sea sancionado por violación a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Procedimiento para presentar la denuncia
Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 01800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx
Proporciona la información siguiente:
Nombre del proveedor y de ser posible su número telefónico.
Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
En su caso, nombre y domicilio del consumidor.
Número telefónico del consumidor.
Improcedencia de la denuncia, cuando:
El consumidor haya otorgado su consentimiento expreso para recibir publicidad por parte del proveedor denunciado.
La llamada o mensaje de texto se haya realizado a un número telefónico inscrito en el REPEP, pero cuya inscripción aún no surte efectos, al no haber transcurrido los 30 días naturales siguientes a la misma.
La llamada o mensaje de texto se hizo por un proveedor o empresa con fines distintos a los mercadotécnicos o publicitarios.
El número telefónico no esté inscrito en el REPEP, o haya sido cancelada por el consumidor.
Cuando una llamada telefónica sea realizada con motivo de cobranza, por instituciones financieras (bancos, aseguradoras, afianzadoras, afores), partidos políticos, organizaciones de beneficencia y cualquier otra que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, no sea proveedor o empresa.

La infracción de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, será una sanción con multa de $473.10 a $1’513,916.80. Este monto será actualizado cada año, mediante Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Mas información en la siguiente liga de PROFECO

Yucatán estrena cuatro nuevas 'clínicas' móviles del IMSS

Noticias de Yucatán 
El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, en gira de trabajo por Yucatán, anunció la entrega de cuatro nuevas unidades móviles para el oriente del Estado, las cuales tienen el objetivo de atender a más de 115 mil derechohabientes del régimen Prospera.

"Estas cuatro unidades cuentan con dos consultorios cada una, y capacidad de otorgar 300 consultas por día. 

Las unidades móviles cuentan con un operador, un médico y una enfermera y alrededor de 170 claves de medicamentos a los que puede acceder la población", afirmó. 
Arriola Peñalosa recordó que próximamente iniciará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el Fraccionamiento Los Héroes, en el oriente de la capital yucateca, la cual contará con 14 consultorios. 

En esta obra se invertirán 84 millones de pesos: "Esta unidad forma parte del compromiso de construir 40 nuevas UMF en México", recalcó el funcionario.

El IMSS afirma que este año se invertirán cerca de 600 millones de pesos en los proyectos para Yucatán.

Agregó que "reconociendo el crecimiento de la ciudad de Mérida, estamos planeado otra Unidad de Medicina Familiar con diez consultorios en el Fraccionamiento Francisco de Montejo con una inversión de 44 millones de pesos". 

El anuncio anterior se hizo durante la ceremonia con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  Fuente Sipse

Gira de Luis Fonsi en México: en Mérida estará el 28 de octubre

Noticias de Yucatán  

El cantante del éxito del verano 'Despacito' viene a Mérida para brindar un concierto como parte de su gira internacional. 

El puertoriqueño Luis Fonsi estará el próximo 28 de octubre en la capital yucateca en una de las 10 fechas que ofrecerá en la República Mexicana, y que incluye ciudades como Cancún, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, entre otras. 

El anunció fue emitido en las redes sociales de PMR Group, la promotora que representa al cantante en México, por lo que todavía no se informa del lugar en el que el concierto se llevará a cabo, así como los precios de los boletos.
¡Estas son las fechas y ciudades del Love+Dance Tour de Luis Fonsi en México! #despacito#luisfonsi #loveanddanceworldtour

Fonsi ya estuvo en Yucatán cuando en 2016 grabó segmentos del video titulado "Wave Your Flag" en algunas locaciones de Valladolid. 
Actualmente su éxito 'Despacito' es el videoclip más visto en la historia de Youtube y el más reproducido en plataformas digitales de música. 

Condolencias con Barcelona
Luis Fonsi emitió un mensaje por los hechos terroristas que este jueves ocurrieron en la ciudad española, donde se han reportado varios muertos:
Información de Sipse

Demanda mercantil contra regidora priista “mala paga” de Timucuy

Noticias de Yucatán
La señora Leydi Noemí Bojórquez Pérez inició una formal demanda mercantil contra la regidora priista de Timucuy, Mirna Salomé Pech Pacheco, por una deuda superior a los $250,000.
De acuerdo con el documento de la formal demanda, el 8 de mayo de 2015 Mirna Salomé Pech Pacheco suscribió un pagaré a favor de Leydi Noemí Bojórquez Pérez por la cantidad de $250,000, pero desde el momento en que debió hacer el primer pago, no lo hizo y hasta ahora se ha negado a pagar.
En el mismo pagaré se pactó un interés moratorio del 7% mensual sobre saldos insolutos, lo que habrá crecer la deuda de modo exponencial, más el Impuesto al Valor Agregado por los intereses que se generen.

Y como de plano no quiere pagar y constantemente da evasivas se procedió legalmente ante un Juzgado Mercantil del Primero Departamento Judicial del Estado.
En numerosos mensajes de Whasapp la ahora demandada dice que no se niega a pagar, pero no dice cuándo lo hará.



El Papa Francisco promete sanciones duras a sacerdotes por abusos sexuales

Noticias de Yucatán
“Vamos a combatir a estos sacerdotes que han traicionado su vocación con las medidas más duras. Esto también se aplica a los obispos y cardenales que protegieron a esos sacerdotes, como ha sucedido reiteradamente en el pasado”, escribió el papa Francisco en los comentarios del prólogo de un libro.
El contenido de la introducción de esta obra literaria se conoció ayer cuando lo divulgó el diario alemán Bild, de circulación masiva. El papa sostuvo que el destino de los niños víctimas de abuso pesa sobre su alma, especialmente el de los que se han quitado la vida.
El libro, titulado Padre, lo perdono: abusado, pero no quebrado, lo escribió el suizo Daniel Pittet, de 58 años, que fue violado por primera vez por un sacerdote cuando tenía 8. En el prólogo, el papa calificó los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra niños como “una monstruosidad absoluta, un pecado terrible que contradice todo lo que enseña la Iglesia”.
El pontífice y líder de la Iglesia católica prometió que emprenderá acciones contra los perpetradores y contra los que protegieron estos actos.
Los abusos sexuales dentro de la Iglesia se dieron a conocer por primera vez en EE.UU. con reportes de casos en Luisiana en 1984 y se convirtieron en escándalo en 2002, cuando periodistas en Boston descubrieron que obispos cambiaban a abusadores a otros puestos en vez de excomulgarlos.
En el mundo han salido a la luz miles de casos, tras investigaciones alentan a más víctimas a relatar sus historias públicamente, lo que ha perjudicado la reputación de la Iglesia en lugares como Irlanda, dando pie al pago de $ 2.000 millones en indemnizaciones.
Más casos en Argentina
La historia de Rufino Varela, quien dijo que fue abusado sexualmente a los 12 años por Finnlugh Mac Conastair, un irlandés llamado padre Alfredo, en uno de los colegios más prestigiosos de Argentina, se suma a los escándalos. El hombre, que calló por casi cuatro décadas, habló hace unos meses, dando lugar a más denuncias de exalumnos que dicen haber sido víctimas de abusos por religiosos en el plantel donde estudiaron el presidente Mauricio Macri y otros miembros de la élite local. (I)


Escándalo sexual involucra a una ex "Spice Girls"

Noticias de Yucatán
Juegos eróticos, tríos sexuales y un aborto son los protagonistas de un escándalo que involucra a una ex integrante de la banda Spice Girls Mel B (su nombre real es Melanie Brown), su marido y una niñera, que está causando gran revuelo en Gran Bretaña.
En un principio, Mel B acusó a Lorraine Gilles, de haber arruinado su matrimonio y que la joven alemana de 27 años había quedado embarazada de Stephen Belafonte, su ex marido, motivo por el cual se divorció en marzo de este año.
Fue por eso que la ex niñera decidió contar su verdad a los tabloides británicos y al juez en el juicio de separación, revelando cómo la pareja la envolvió en perversos juegos eróticos y tríos sexuales.
Giller admitió haber mantenido relaciones sexuales con Belafonte, pero detalló que lo hizo siempre en presencia de la cantante y que solo ocurrían porque la ex Spice lo pedía, según publicó Infobae. 
"Las únicas veces que Stephen y yo mantuvimos relaciones sexuales fue cuando ella nos daba instrucciones sobre qué hacer o cuando Mel le pedía que se uniera a nosotras", dijo la ex niñera.  Y agregó: "Le gustaba mucho operar como camarógrafa y filmar los encuentros".
Por su parte, Mel B aseguró que la relación entre Gilles y Belafonte era clandestina y que incluso su ex marido le habría pagado  241 libras esterlinas a la joven para abortar. A raíz de estas acusaciones, Lorraine demandó a su ex empleadora por "daños".


Hospital de Valladolid, a la vanguardia en prevención de enfermedades cardíacas, señala SSY

Noticias de Yucatán

Lo esencial para cuidar el corazón radica en tener una buena dieta y hacer ejercicio, con al menos 20 minutos de caminata al día, y en el Hospital General de Valladolid se cuida este aspecto con la implementación del programa “Latidos saludables” en beneficio de los pacientes de dicha región, afirmó el médico internista de esta sede, Carlos Pech Arceo.
Aseveró que los profesionales de la especialidad llevan a cabo una estrategia para cuidar a personas con padecimientos como hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca, en la cual la vigilancia es constante para observar el cumplimiento del tratamiento, el consumo de la dosis adecuada de medicamentos, así como la alimentación.  
Mientras, el área de Urgencias del nosocomio tiene la capacidad de recibir a aquellos que sufren infartos, cardiopatías isquémicas y miocardiopatías, entre otros, y si los casos son más graves son destinados a un tercer nivel de atención como son los Hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), y “Doctor Agustín O’Horán”.
Al enunciar los factores de riesgo más importantes, Pech Arceo detalló que éstos son la hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, obesidad, sobrepeso, consumo de tabaco, antecedentes familiares de infarto e inactividad física. Por ello, dijo, se trabaja en el fomento de una dieta sana y la adopción de estilos de vida saludables.
En cuanto al área de Urgencias, indicó que brinda servicio a pacientes que presentan infartos, los cuales son tratados dentro de un protocolo clínico, además de que los médicos internistas están altamente capacitados. Asimismo, se ofrece electrocardiogramas y existen laboratorios clínicos que ayudan a otorgar un mejor diagnóstico.
El especialista mencionó algunos de los síntomas más comunes que tienen aquellos que sufren de enfermedades cardiovasculares, que son son dificultad para respirar, molestia en el pecho, dolor en diferentes zonas de la parte superior del cuerpo, náuseas, desmayos e incremento de sudor.
Por último, recomendó acudir de inmediato al médico en caso de observar alguno de los signos mencionados.


¡Atentos! Se forma en el Océano Atlántico la tormenta tropical "Harvey"

Noticias de Yucatán
Con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h se formó esta tarde la Tormenta Tropical Harvey, sistema que se ubica a poco más de 3,400 kilómetros al este de costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Harvey es el octavo sistema tropical con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y registra un avance hacia el oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h.
Por su lejanía, no representa por el momento riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantendrá bajo estrecha vigilancia y monitoreo al tener una proyección de avance hacia el oeste durante los siguientes días.
De acuerdo con el SMN, los vientos de tormenta tropical de Harvey se extienden a 65 kilómetros a partir de su centro.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante los próximos días.

Video: Captan a empleada de guardería golpeando niños

Noticias de Yucatán 
Un video en Snapchat titulado “lucha a la hora de la siesta” parece mostrar a una empleada de una guardería regentada por una iglesia en Carolina del Sur, golpeando a los niños.
El video de 10 segundos muestra a una mujer cuando golpea una figura cubierta por una manta y con la palma de la mano golpea la pierna descubierta de un niño en otra cama. La pierna extendida de la mujer descansa sobre una figura tapada por una manta en otra cama.
Medios de prensa informaron el miércoles que el video fue tomado en el Centro de Aprendizaje de la Iglesia Metodista Unida de North Charleston, que está abierta el público.
El reverendo Richard Reams dijo que se enteró del video el martes. “No podía creer lo que veía”, declaró a la televisora WCBD. Aseguró que denunció inmediatamente el video a la policía y el departamento de servicios sociales.
La iglesia entregó videos de las cámaras de vigilancia internas a las autoridades, y el reverendo dijo que la gente asociada con el video “ya no está aquí”.
Agregó que la iglesia envió una carta a los padres y los feligreses el miércoles para explicar los hechos y las medidas tomadas para cooperar con las autoridades.
Lo único que puedo hacer es controlar cómo respondemos en el presente para recuperar o construir confianza”, dijo. “La única manera que conozco para hacerlo es ser auténtico y transparente”, añadió.
El vocero policial Spencer Pryor dijo que se investiga el vídeo.


Familia de coreanos se lesiona tras derrapar en la moto en que iban en Prolongación de Montejo

Noticias de Yucatán
Tres coreanos lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido ayer en Circuito Colonias a la altura del paso a desnivel de Prolongación de Paseo de Montejo.
Se trata de una familia de coreanos que están de visita en esta ciudad, padre, madre e hija terminaron con varios golpes, pero el que se llevó la peor parte fue el papá, pues presentó lesiones abrasivas en un brazo.
Se supo que la familia de extranjeros viajaba sobre Circuito Colonias a bordo de la moto con placas 1HXX8,y al tomar la Glorieta de la Paz, el padre coreano perdió el control del manubrio por lo que derraparon cayendo todos al suelo. 
Afortunadamente en ese momento no pasaban vehículos por el sitio que pudieran haber atropellado a la familia y hacer el accidente aún más grave.
El señor fue atendido por paramédicos de la SSP, los cuales trasladaron a todos a un hospital para ser valorados por un médico; Agentes de la policía estatal, llegaron al lugar para apoyar a los extranjeros.


Estado Islámico se atribuye autoría de atentado en Barcelona

Noticias de Yucatán 
El Estado Islámico se atribuyó el atentado que tuvo lugar este jueves en Barcelona y que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.
A través de un comunicado emitido por Amaq se detalla que “los soldados del estado islámico llevaron a cabo la operación”, contra países de la coalición.
Autoridades informaron que la primera víctima identificada es una mujer de nacionalidad belga.
El presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, informó que la policía arrestó a dos personas por el ataque perpetrado con una camioneta en el concurrido distrito de Las Ramblas, en Barcelona.
Mientras que autoridades confirmaron 13 personas murieron y más de 100 personas resultaron heridas tras ser embestidas por un vehículo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo que el viernes a mediodía guardarán un minuto de silencio en la plaza central de la ciudad "para mostrar que no tenemos miedo y que estamos más unidos que nunca". Fuente Excelsior

VIDEO muestra cómo un "dispensador racista" niega jabón líquido a un hombre afroamericano

Noticias de Yucatán 

Un usuario de Twitter ha publicado un video en el que un hombre afroamericano trata sin éxito de obtener un poco de jabón de manos de un dispensador inteligente de un aseo.

“Si han tenido problemas para entender la importancia de la diversidad en las tecnologías y su impacto en la sociedad, vean este video”, comentó el internauta nke_ise.

El tuit fue publicado el pasado miércoles y ha obtenido 100 mil ‘me gusta’ y ha sido compartido 82 mil veces.

Ha habido reacciones para todos los gustos. Para algunos lo ocurrido no tiene nada que ver con el racismo y culpan a la posición del dispositivo en el baño: al estar ubicado en un rincón con poca iluminación hace imposible que el sensor identifique pieles oscuras.

Para otros la culpa es de los fabricantes y afirman que habrían detectado el problema durante las pruebas del dispositivo si hubiera habido al menos una persona negra en su plantilla. Fuente RT

(VIDEO) Ataque terrorista en España deja al menos 13 muertos

Noticias de Yucatán
Una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona, dejando al menos 13 muertos y varios heridos, informó la Policía este jueves.
“Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”, indicaron los Mossos dEsquadra, la policía regional de Cataluña.
Cinco ambulancias y una veintena de autopatullas se encontraban en el lugar. Según algunos medios de prensa, se escucharon disparos antes del incidente. 
Según medios de comunicación, la Policía maneja el móvil del ataque como terrorismo.
Algunos testigos dijeron que dos hombres armados ingresaron en un restaurante y que se encontraban atrincherados. 
Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu  (la ópera de Barcelona) .
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.
El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”.
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.
La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.
En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.
El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo.

Cerca se encuentra también el histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.



Iniciativa propone que presos, en Guatemala, salgan a reparar calles

Noticias de Yucatán

La iniciativa propone que los presos que cumplen condenas entre 1 y 5  años salgan a las calles para trabajar en la reparación de las carreteras y hagan trabajos de limpieza en la red vial.
La iniciativa fue presentada por Marvin Orellana, tercer vicepresidente del Congreso, quien explicó que esta ley no aplicaría para todos y quienes podrían librarse del trabajo son los que purgan condenas mayores y los considerados de alta peligrosidad, supuestamente para evitar el peligro de fuga.
“A los reos de peligrosidad no, a ellos no les aplicaría porque estaríamos poniendo en riesgo fugas, y para eso el Ejército y el Sistema Penitenciario tendrían que cubrir a estos presos y aunque no son reos de alta peligrosidad tenemos que garantizar que no se escapen y con el nuevo sistema del brazalete podría utilizarse”, dijo Orellana.
El legislador dijo que los presos que trabajen en la reparación de las calles, por cada tres días laborados, reducirían un día de su condena, según lo propone la iniciativa.

Con información de Prensa Libre

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada